¿Cuál es la talla de mi anillo?

Si en alguna ocasión te has preguntado ¿cuál es la talla de mi anillo? Y no has sabido que responderte, a partir de ahora eso pasará a la historia. Con varios consejos o pequeños trucos que podrás hacer desde tu casa ya tendrás ese problema resuelto.

Te aseguro que no es nada agradable y suele ocurrir, cuando has regalado un anillo de diseño exclusivo, que te ha costado bastante tiempo encontrarlo o incluso te lo han diseñado exclusivamente para ti, y te dice esa persona que lo recibe y significa tanto para ti,

“¡Es precioso! Pero me queda pequeño… (o grande)”

Uff que bajón te da el cuerpo, cuando has preparado todo al detalle con tanta ilusión pero se te pasó éste. Claro no querías preguntar para que siguiera siendo una sorpresa, ¿verdad?

Pues desde hoy, este problema de no saber cuál es la talla de tu anillo será cosa del pasado. Toma nota de los siguientes consejos.

1- Si tienes en casa una cinta métrica, sólo tienes que medir el dedo como aparece en la imagen. Si no tienes una cinta métrica parecida a ésta, no te preocupes, toma un papel de 1 cm de ancho por 10 de largo aproximadamente, marca el punto de inicio y a continuación el punto final, posteriormente con una regla mides la distancia de uno a otro y obtendrás la medida del contorno de tu dedo en milímetros. Por ejemplo, 6 cm equivalen a 60 milímetros y este corresponde con una talla 20.

talla de mi anillo

Utiliza una cinta métrica para conocer la talla de tu anillo

 

A continuación te dejo una tabla de equivalencias, donde podrás observar el número o talla de tu anillo de distintas formas, es decir, tu número de dedo, el diámetro y la longitud de la circunferencia.

talla de mi anillo

Tabla de Equivalencias, nº de talla, diámetro y longitud de circunferencia.

 

2- Otra forma de saber la talla de tu anillo es sabiendo su diámetro interno. En este caso te puedes ayudar con otro anillo que tengas en tu joyero, y con una regla en este caso rígida, mide el diámetro interior de tu anillo, y a continuación te guías con la tabla de equivalencias. Por ejemplo si al hacer la prueba te mide 18 mm. de diámetro tu talla de anillo es el nº 17.

3- Otra opción que sin duda, es la más cómoda y fiable para que tengas tu talla de anillo correctamente es, pasarte por tu joyería de confianza y seguro que tendrán algunas de las herramientas como el palo de medida Tatum, o el anillero y el pie de rey que verás a continuación:

talla de mi anillo

talla de mi anillo

 

Con el Calibre o Pie de Rey, podrás medir el diámetro interior de un anillo que le puedas mostrar como referencia. En el Anillero universal, con el que tomarán medida de tu dedo, cada una de las anillas tiene una serie de referencias con el nº, diámetro y longitud, como en la tabla de equivalencias que tienes en la imagen de anterior.

  

Un detalle a tener en cuenta.

Antes de tomar medida de tu dedo, debes de tener en cuenta que tu mano con un exceso de calor se puede dilatar y con exceso de frío se contrae. Este detalle en algunos casos puede variar la talla de tu anillo en varios números.

Espero que estos sencillos consejos te sean de utilidad para saber tu talla de anillo. Si te sirvió lo que leíste, Haz Clic en ME GUSTA y COMPARTE. Desde hoy, en el caso de hacer un regalo lo puedes averiguar sin necesidad de desvelar esa sorpresa que, sin duda le darás a esa persona tan importante y especial para ti.

Y por cierto: ¿sabías que puedes darle una auténtica sorpresa con algo que nadie más tendrá en todo el mundo?

 

 

Fran Castmay

 

Castmay-Diseño, Consultoría y Estudio de Joyería