fbpx

Regalar es mucho más que simplemente el intercambio de objetos, es una manera de comunicar y enviar un mensaje a la persona que recibe el regalo. Cuando seleccionas un regalo significativo, este se convierte en un deseo para la felicidad del otro.

En cualquier ocasión especial, encontrar el regalo perfecto que exprese cuánto te importa esa persona, puede llegar a ser frustrante. Lo cierto es que un regalo original requiere percepción y creatividad.

Con estos 7 consejos estarás listo para hacer un regalo original y único a esa persona que tanto quieres.

1.   Regalar por observación

La regla número uno de un regalo personalizado y único es la observación. Aquellos expertos en el arte de regalar prestan mucha atención a lo que sus amigos y seres queridos dicen y cuáles son sus intereses y gustos.

¿Le gustaría algo útil, algo decorativo o un regalo que le emocione?

También comprenden las circunstancias de la persona a la que le harán el obsequio. La gente no siempre pide lo que quiere o incluso no se dan cuenta de lo que necesitan, pero prestando atención a qué les haría la vida más fácil, qué necesitan para cambiar o mejorar, o qué les daría un momento inolvidable de felicidad, puedes siempre encontrar el regalo perfecto para él o ella.

2.    Regalo por personalidad

Este es un tipo de regalo que me encanta. Se trata de buscar un presente que encaje con la personalidad única de su destinatario. Hablamos de un regalo personalizado que envía un mensaje que dice que te preocupas por lo que él o ella es, que conoces y valoras sus cualidades únicas, su identidad propia.

Fíjate si es una persona de naturaleza más racional o emocional, si es intelectual, espiritual, aventurera, rebelde, amorosa, ecologista, innovadora, que marca tendencias.

Describe en un papel esos rasgos únicos de su personalidad, porque te darán ideas de regalos originales que conecten con su esencia.

Como no podía ser de otra manera, mi recomendación es una joya exclusiva y personalizada. Mis años de experiencia me han confirmado que es un regalo ideal que la persona que lo recibe nunca olvida.

¿Por qué? Pues porque las joyas exclusivas y personalizadas son piezas únicas, no hay dos iguales en el mundo. En ella se imprime un significado, una emoción, un toque muy personal dirigido exclusivamente a esa persona que la llevará siempre consigo.

Si quieres informarte sobre este servicio, clica aquí.

3.   Regalo para la buena suerte

En algunas ocasiones, como una fiesta de inauguración de una casa o una fiesta de graduación, puedes pensar en un regalo para desearle a la persona buena suerte y prosperidad. Puedes pensar en los símbolos asociados a buenos augurios y buena suerte.

Los amuletos para la buena suerte forman parte de la tradición humana desde tiempos inmemoriales. Plantas, piedras y demás elementos forman parte de este culto sin deidades.

Le herradura de un caballo con siete orificios es un clásico amuleto protector y de buena suerte. También las piedras suelen representar amuletos protectores tales como: Ágata, ojo de tigre o Aguamarina.

Se dice que el uso de la piedra asociada al signo del zodiaco trae buena suerte, buena salud y prosperidad. Joyas con la piedra del signo zodiacal son muy especiales, puesto que cada gema tiene significados simbólicos únicos y poseen diferentes propiedades curativas.

Tengo una cliente que me encargó realizar una joya exclusiva y personalizada con un Topacio Imperial que le regaló su esposo.

El topacio es la piedra de los nacidos bajo el signo de Leo. Este es un mineral que inspira paciencia, diplomacia y tacto con los que nos rodean. Se dice además que es muy buena para estimular el poder de invención y la creatividad.

4. Un regalo relacionado a sus aficiones y hobbies

Las aficiones de la persona a la que vas a regalar también pueden guiarte en la dirección correcta cuando se trata de encontrar el regalo perfecto.

¿Le gusta la jardinería? ¿Es un amante del vino? ¿Le encanta el arte? ¿Las motos?

Buscar un regalo que denote cuánto aprecias ese aspecto único de ellos, será una apuesta de éxito asegurado.

5. Regalos creativos hechos por ti

Estos son regalos muy emotivos, especialmente significativos porque muestran a tu ser querido que has utilizado tu tiempo, energía y creatividad para conseguir algo hermoso.

Las posibilidades son infinitas, puedes inspirarte de muchas fuentes. Se me ocurre ahora: cartas manuscritas, poemas, pasteles que tú mismo hornees, alguna prenda de ropa tejida por ti, o incluso una caja llena de bonitas frases acerca de tu ser querido y los recuerdos que han compartido juntos.

6. Regalos de Aventura

Un regalo de aventura, puede ser cualquier cosa que se te ocurra: una experiencia en paracaidismo, o en globo aerostático, o montar a caballo juntos. Una vez más todo depende del destinatario y de cuáles son sus intereses.

7. Regala tu tiempo

En lugar de regalar una cosa material, puedes pensar en ofrecer tu tiempo para ayudar a esa persona en algo que necesite. Puede ser cuidar de sus hijos o sus mascotas por una noche para que pueda tener tiempo para sí misma, o ayudarle en su próximo proyecto de mejoras en su hogar. Si tienes un don especial como dar buenos masajes, regálale una sesión de esta experiencia tan agradable.

Regálale tu tiempo para acompañarla de compras o dar un paseo, las posibilidades son muchas.

Los regalos personalizados y significativos son los mejores regalos

Hay muchas opciones cuando hablamos de regalos que muestren cuánto te importa una persona. Así que para obsequiar un regalo diferente, no te conformes con algo sin ese toque que provocará una emoción inolvidable en quien lo recibe.

Y el consejo más importante para dominar el arte de regalar es: Cualquiera que sea tu regalo, entrégalo con todo tu amor, con una bella sonrisa y un caluroso abrazo.

Haz del mundo un lugar más amoroso, regala alegría y cariño. Esto ofrece beneficios fisiológicos, psicológicos y espirituales. Todo el mundo va a cosechar los beneficios.

¿Cuál es el regalo más significativo que has recibido o que has regalado? ¿Hay algún otro consejo que añadirías a esta lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Gracias por leer, comentar y compartir.

Un saludo y hasta pronto.

5.0
03

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ¡Hola Fran!

    Precioso artículo sobre la importancia de los regalos en nuestras vidas, muchas gracias.

    Ahora que se acercan las navidades, tus palabras me han hecho ilusionarme con la idea de regalarle a mi madre un detalle único y personalizado para ella. Estoy convencida de que se llevará una gran sorpresa, ya puedo imaginarme sus ojos llenos de emoción! 🙂

    La idea que tengo es de un colgante personalizado en forma de mariposa (le fascinan las mariposas), con el nombre mío y de mi hermano grabados en cada una de las alas. Si quiero regalarle el colgante para las navidades, ¿tendría que encargarte ya la joya? ¿Podrías decirme por favor cuál es tu tiempo de entrega aproximado?

    Yo vivo en Valladolid, y he visto que vives en Córdoba, ¿cómo funciona el envío??

    Muchas gracias de antemano, un saludo cordial,

    Carmen

    1. Hola Carmen bienvenida y gracias por tus palabras!
      Respondiendo a tus preguntas te cuento:

      –Tu idea de colgante con forma de Mariposa es totalmente viable, por supuesto que se puede personalizar con tu nombre y el de tu hermano, incluso con alguna fecha si lo consideras oportuno.
      –Si lo quieres para Navidad aún tenemos tiempo pero no debemos demorarnos mucho, ya que el tiempo de entrega es de 30 días aproximadamente. (ten en cuenta que tu colgante no existe todavía)
      –El envío es completamente gratis y se realiza por una empresa privada de transporte urgente, con un servicio de 24h.

      Cualquier duda que tengas te puedes poner en contacto conmigo en los teléfonos que aparecen en la página de contacto o en info@castmay.com

      Gracias a ti por tu Confianza!
      Recibe un cordial Saludo

Deja un comentario

Cerrar menú