El matrimonio y su significado

El matrimonio es uno de los momentos más trascendentales que vive una mujer. Algunas desde temprana edad sueñan con casarse y tener la fiesta de bodas perfecta; y es que el matrimonio tiene múltiples significaciones: es la unión de dos personas que desean compartir eternamente sus vidas, es la más clara e indiscutible declaración mutua de amor, es el inicio de un arduo trabajo bilateral para formar una familia, en fin, su incidencia social y personal es amplia.

Para ese día especial se tienen en cuenta muchos los detalles. Entre ellos es de los más importantes la imagen personal de los novios. Para contribuir con la belleza que caracteriza a una mujer el día de su boda, las novias tienen a su disposición una serie de accesorios entre los que destacan las joyas.

Joyas en un día especial

Las novias utilizan joyas de lujo, de metales de preciosos como el oro y la plata con el fin de que la joya se conserve de manera óptima tras el paso de los años, y poder transmitir a generaciones futuras esta joya. Pero sin dudas el anillo de bodas es el protagonista principal. A este le acompañan otras prendas en dependencia de la elección de la novia por ejemplo: pendientes, brazaletes, tiaras, gargantillas, etc.

Pendientes de novia

Pendientes de novia, oro blanco con diamantes

¿Qué joyas debo usar?

Muchas mujeres se encuentran ante una disyuntiva a la hora de elegir las joyas para usar el día de la fiesta de bodas. Sin dudas se deben tomar en cuenta para fundamentar la elección final lo siguiente: las joyas deben combinar entre sí respecto a los materiales, es decir, si optas por el oro todas las joyas han de ser de oro, lo mismo con la plata, aunque pudieras usar oro blanco pues no combina mal con la plata por su color. De igual forma si el anillo de matrimonio es de diamantes trata que los pendientes y manillas que uses si tienen una gema sea esta un diamante. Debes optar por joyas que combinen con el estilo del vestido de novia y con el lugar y hora de celebración para estar realmente a tono con el medio.

La joya más importante: la Alianza de boda

Como vedette de los accesorios de la novia debemos citar a la alianza nupcial. La novia podrá no usar cualquier otra joya, pero el anillo de matrimonio no puede faltar en la boda porque es ya una costumbre intrínseca al acto de celebrar un casamiento.

Alianza de oro blanco con diamantes

Alianza de oro blanco con diamantes

El diseño de los anillos de matrimonio ha evolucionado con el paso de los años. En un primer momento el anillo de bodas era de hierro y no se le incorporaba ninguna piedra preciosa, pero ya a mediados del siglo II los anillos eran de oro.  Los novios pertenecientes a la religión cristiana solían grabar en los anillos el símbolo de la Fe, considerado como signo de mutuo amor.

Los anillos de compromiso no se muestran tímidos ante la moda, por el contrario, los diseños de alianzas de matrimonio trascienden viejas fronteras y estándares para lograr el efecto querido por cualquier novia: ser única y especial.

Espero entonces que hayas disfrutado el artículo; si así fue espero recibir tus comentarios en las redes sociales. Un saludo y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Martina quesada

    Me encanta tu guia

    1. Fran Castmay

      Gracias Martina!
      Saludos

Deja una respuesta