Tabla de contenidos

Cada anillo tiene un significado, pero ninguno tanto como las alianzas de vuestra boda. Este momento que estáis a punto de sellar requiere un símbolo a la altura del momento.

Por eso es tan importante para los novios de hoy intercambiar unas alianzas de boda originales y cargadas de significado. Un secreto entre vosotros, algo que solo conocen vuestros más allegados, incluso una pequeña broma privada.

Algunos de vosotros lo tendréis claro. En ese caso, unas alianzas de boda personalizadas son la mejor opción. Se trata de que expliquéis lo que queréis, y se le da forma hasta que tengáis exactamente lo que buscabais.

Otros todavía no os habréis decidido. Así que intentaré ayudaros con varias propuestas.

Propuesta 1: Aires contemporáneos para alianzas de boda originales

El estilo de las alianzas de boda ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Y no hace falta remitirnos al pasado remoto: basta pensar en las alianzas clásicas de media caña en oro amarillo que hemos visto en todas las familias.

Sin embargo, hoy se opta por diseños mucho más variados, innovadores. En el fondo, no hay reglas, salvo la belleza y el significado.

Aquí tenéis algunas propuestas de alianzas con una anchura algo mayor de la habitual:

alianzas de boda originales

En estos modelos, el grosor del anillo se combina con los espacios calados para darle al mismo tiempo solidez y ligereza. Porque un anillo que has de llevar toda la vida, debe ser tan resistente como cómodo de llevar.

Y se adaptan a cualesquiera que sean vuestros gustos: oro amarillo, oro blanco o plata, brillo o mate la superficie, y la gama cromática que puedes elegir la determina el baño de rodio, y las opciones son blanco, rosa o negro.

Los calados sirven además del aspecto estético, para el engaste de las gemas para la novia: circonita, diamante, o la piedra que quieras. Las más atrevidas pueden inclinarse por el diamante negro, que contrasta de forma magnífica con el oro amarillo.

alianzas de boda originales

Otras propuestas parten del mismo concepto, pero con mayor anchura y concentrando en ellas la atención con una única piedra central.

Y de nuevo, el juego de colores con el oro, la plata, y acabados de rodio más atrevidos (blanco, rosa o negro) hacen de vuestras alianzas una pieza única.

Propuesta 2: El vínculo entre vosotros

El matrimonio es la unión de dos partes, y las alianzas de boda son el lugar perfecto para simbolizar esa unión, ese vínculo.

Por eso empiezan a verse cada vez más alianzas que juegan con esa idea, como:

  • Alianzas con la huella dactilar de los novios:

alianzas de boda originales

Tuve el placer de diseñar estas piezas para Ana e Ion

Propuesta 3: Alianzas de boda personalizadas

Pero no hay alianzas de boda más originales que las personalizadas. Me refiero a esas piezas que surgen directamente de vuestra imaginación.

Porque de ellas no hay modelo, no hay copia. Ninguna otra pareja va a compartir esas piezas con vosotros.

Puede que os parezca un gran salto al vacío, eso de imaginar vuestras alianzas perfectas, así sin más. Esto me lo han comentado algunas parejas con las que he trabajado, pero es muy fácil, en serio. Porque os queréis, y por tanto, os conocéis.

Así que os propongo este juego:

  • Sentaos los dos ante un papel en blanco: y escribid aquellas cosas que os encantan y que más significan para vosotros. Aquello que os hace conectar. O lo que hizo que os conocierais. Sin prisas, esto es un juego de amor, simplemente pensad en vosotros. Y de paso quitaos un poco el estrés de los preparativos.
  • Desarrollad la idea y buscad el símbolo: el reto es que “quepa” en una alianza. Se trata de buscar aquello que encierra todo lo que os conecta. Hace poco una pareja me encargó unos anillos con una breve frase, una frase de un libro muy importante para ellos: media frase en la alianza de ella, y la otra media en la de él. Es solo un ejemplo que podéis trasladar a aquello que os une a vosotros.
  • Atreveos a imaginarlo… y a dibujarlo: da igual si no se os da bien dibujar, se trata de imaginar vuestra pieza perfecta. Pensad en vuestros gustos, incluso los metales que queréis utilizar.

Veréis como antes de lo que pensabais tenéis ya algunas ideas para vuestras alianzas de boda soñadas. Sólo os quedará contactar con vuestro diseñador de joyas (y si no lo tienes, para mí será un placer aconsejaros) para que os ayude a concretar la idea y darle forma.

En Castmay lo que hacemos es:

  • Hablamos al detalle sobre vuestra idea, y aportamos las sugerencias necesarias.
  • Le vamos dando forma, y vosotros veis todo el proceso con vídeos y renderizados 3D.
  • Nos dais todas las indicaciones, lo que os gusta, lo que no, lo que querríais de otra manera.
  • Seguimos diseñando las piezas hasta conseguir exactamente vuestras alianzas de boda perfectas.
  • En cuanto deis el visto bueno, las hacemos fabricar.

Y en unas semanas recibís en casa las alianzas de boda más originales y exclusivas que podáis soñar: unas inspiradas directamente en vuestro amor.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja una respuesta