Con el paso de los años algunas costumbres se mantienen, mientras que otras cambian. En esto de casarse, hay cosas que van y vienen. Pero algunas tradiciones habían permanecido inalteradas hasta hace relativamente poco:

  • Casarse de blanco
  • Intercambiar alianzas lisas de oro

Y esto hace un tiempo que está cambiando. Cada vez más, la gente se rebela ante las tradiciones que les parecen un corsé. Quieren que un momento tan especial como el día de su boda sea auténticamente suyo y de nadie más. No una boda más entre las miles que se celebran cada año.

Maneras de huir de lo convencional

Por eso, si sois de los que queréis huir de lo convencional, y hacer el día de vuestra boda exactamente aquello que más os apetezca, los mejores lugares para “atacar” son los trajes y las alianzas. Que son el centro de atención de todas las miradas. Y créeme: puedes tener unas alianzas de boda originales tan rompedoras como elegantes, igual que los trajes.

alianzas de boda originales

Trajes de novia sorprendentes

En el traje para ella, hay dos líneas convencionales a romper, según gustos.

Una es el color, y otra, el estilo.

Quiero decir con esto que para romper con convencionalismos no necesitas abandonar el blanco, o los tonos marfiles y claros habituales. Son hermosos, y en su look final depende por completo del diseño. Aquí tienes un artículo con una colección de vestidos de novia originales en tonos mayormente blancos:

alianzas de boda originales

Foto: Jordi Dalmau

Si quieres ir un poco más allá, entonces te recomiendo este maravilloso recopilatorio lleno de ideas, colores, y formas atrevidísimas. Sin límites: bordados, estampados, negros, morados, reflejos…

En cuanto al novio, en el blog Bodasoriginales.net encontraréis un montón de ideas para el que quiera huir del traje clásico, y sienta alergia al frac.

Alianzas originales a juego con tu traje

Con las alianzas de boda pasa como con los trajes, que hay dos líneas a cruzar: el color del metal, y el diseño.

En cuanto al primero, el oro sigue siendo el metal rey en las bodas. Oro blanco, o plata, son otras opciones más clásicas. Pero no tienes por qué limitarte a estos tonos. Una superficie mate cambia por completo el tono del metal, y con un baño de rodio puedes sorprender a todo el mundo con toques de color imprevistos:

Maneras de huir de lo convencional - Alianzas de boda

Pero como digo siempre: si queréis unas alianzas de boda originales hasta la última consecuencia, entonces tenéis que inventarlas vosotros mismos. Yo he ayudado ya a bastantes parejas a darle forma a sus alianzas soñadas, y sé que en cuanto deis con aquella idea que simbolizaría de manera única y especial vuestra unión, ya no podréis sacaros de la cabeza la idea de unas alianzas personalizadas.

Y es que lo más original del mundo siempre es uno mismo, que no tiene réplica. Y la pareja que formáis los dos, es aún más especial.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Alejandro

    Deseo el libro Gracias

    1. Fran Castmay

      Hola Alejandro, bienvenido a mi blog!
      He visto que te has suscrito a mi lista, te habrá llegado de forma automática un email, con un enlace para que puedas hacer la descarga directa de tu libro.
      No obstante, te envío el libro por email en formato .PDF para que puedas leerlo.

      Cualquier cosa estoy a tu entera disposición.
      Gracias, un saludo

Deja una respuesta