fbpx

La alta joyería es un segmento de la joyería contemporánea que tiene una impronta propia, y que le permite distinguirse de cualquier otra arista de la joyería. Muchos son los factores que propician que la alta joyería sea la prelación de las mujeres de la alta sociedad y de la realeza española, inglesa y danesa, entre otras.

Cartier en Place Vëndome, París.

La alta joyería se define por la calidad y exclusividad de las piezas y en muchos casos por su historia. Existen muchas casas de joyería famosas con una línea creativa personal; Cartier, apostando por la perfección y el lujo; Van Cleef & Arpels respecto a diseños vanguardistas y Bvlgari por sus exóticos collares de lujo. Muchas de estas casas, son los puntos de venta preferidos por celebridades. No por casualidad, uno de los príncipes de Gales expresó lo siguiente en relación a Cartier: son los joyeros de los reyes, los reyes de los joyeros; y no podemos dejar de mencionar que fueron los talleres de Tiffany quienes crearon joyas para la reina Victoria y donde Madonna adquirió su lujosa vajilla.

¿Qué tiene de especial la alta joyería?

La alta joyería tiene una serie de elementos característicos que la hacen especial y única, los cuales te comento a continuación:

Un elevado grado de perfección artística. A la luz de la alta joyería combinar materiales de calidad no es suficiente, es solo el primero de muchos pasos. El acabado, la exclusividad de un diseño y la originalidad del mismo, son factores que se imponen hablando en términos de joyería de alta alcurnia. Una joya de esta clase, debe combinar, con elegancia y delicadeza cada uno de los elementos que la componen, debe ser por sí misma una obra de arte.

El arte de combinar las piedras preciosas. Es erróneo subestimar a la joyería, y más aún, al arte de combinar las piedras y sus colores. Para que una joya luzca, no basta la yuxtaposición de una piedra con otra, las piedras pueden sacar la luz por sí mismas o pueden absorber el brillo y hacer que la pieza tenga un aspecto apagado. Además se trata de combinar colores con una coherencia y un único sentido creativo.

El gran protagonismo que la alta joyería tiene en la vida de la mujer actual. Si tuviéramos que definir una musa de la joyería actual, todo diseñador de joyas coincidiría: la mujer del siglo XXI. Desde cualquiera de los roles que la mujer actual decida jugar en la sociedad, la joyería de lujo sigue sus pasos, es por ello que siempre ofrece novedosas propuestas, atemperadas al contexto en que la mujer se desarrolla.

Tendría cabida dar respuesta a una pregunta recurrente: ¿Por qué las joyas son hoy, más que nunca, accesorios indispensables para la mujer? Porque no solo le acompaña en sus triunfos, sino que contribuyen al logro de estos, dándole la apariencia necesaria, relevando su personalidad y seguridad, demostrando su vocación para el éxito.

Espero que tu pasión por la joyería de lujo se haya deleitado con el presente artículo, demuestra tu fidelidad por la alta joyería comentando en las redes tus puntos de vista sobre la misma. Un saludo y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú