En el artículo de hoy voy a hablaros de una de mis creaciones, perteneciente a la Colección Castmay. Este modelo de anillo ha sido diseñado para fabricarlo en plata de Ley 925, montado con una hermosa perla cultivada en forma de pera.

anillo de plata-364-S

Anillo de diseño en plata 925 con perla cultivada

Las perlas como ya he comentado en anteriores ocasiones, dependiendo del contexto o estilo de nuestra joya, podemos transformarla en un clásico (como todas las joyas antiguas que se montaban con perlas de distintos tipos en épocas pasadas) o sin embargo con un diseño moderno y más actual como éste, cambiamos todo ese argumento de forma radical. Consiguiendo transformar ese concepto clásico de nuestra gema de origen orgánico en un diseño totalmente innovador y actual.

Las líneas geométricas nos conducen a un hábitat más frío, hostil, inhóspito, proporcionando a su vez carácter y personalidad a nuestra joya. y por supuesto a quién la luce.

La superficie pulida y fría de la plata se neutraliza con la sensualidad de la perla, protagonista de nuestra joya exclusiva.

La versatilidad que tienen las perlas en el diseño de joyería no deja de ser sorprendente. Ya que depende más del diseño que ha sido creado para ella, que de ella en sí misma, para que el resultado de nuestra joya sea más clásico o completamente adaptado a las tendencias más actuales.

Anillo de diseño en plata 925 con perla cultivada y circonitas

Un ejemplo claro de esta idea, es este otro anillo de diseño, en el cual, hemos creado un pequeño pavé de circonitas en forma de círculo alrededor de la perla central. Cambiando de forma considerable su estilo. Siendo éste más clásico en cuanto a su diseño. Sus formas curvadas envuelven a la perla de forma diferente, nos sugieren otros conceptos. Su carácter nos invita a llevar otro estilo de atuendo, siendo este completamente diferente al primero.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. mONTSEFABRA

    precioso!, la sobriedad de tus diseños es tu sello de distinción.

    un saludo!

    1. Fran Castmay

      gracias por tus palabras Montse…
      Recibe un cordial saludo desde Córdoba, España

  2. Eva

    Acostumbrados a ver las perlas engarzadas en joyas de diseño clásico, una nunca se imagina, hasta ver joyas como ésta, que realmente, la forma de una perla es tal sútil y sencilla que no sólo no distorsiona con un diseño moderno, sino que además le da ese carácter del que hablas y me parce, en mi modesta opinión, que es realmente una innovación en este arte.
    Enhorabuena por la idea y por el magnífico resultado. Un saludo.

    1. Fran Castmay

      Hola Eva, me alegra verte por aquí¡¡
      Muchas gracias por tus comentarios, intento que tengan carácter como bien refieres.
      Gracias de nuevo por estar ahí y bienvenida con tus aportaciones.

      Recibe un cordial saludo

  3. susana

    ¡Que bonito diseño francisco! con la perla natural que le has puesto queda preciosa un saludo susana

    1. Fran Castmay

      Me alegra Susana que te guste el diseño¡ las perlas además de su belleza conocida,
      siempre engrandecen las joyas dándole vida.

      gracias por participar, bienvenida al grupo¡¡

      Saludos

Deja una respuesta