Marina y Andrés tienen una relación de noviazgo desde hace tres años. Es encantador ver cómo han evolucionado y que tanto se han compenetrado. Para él, ella es una mujer única, y que de manera fidedigna representa todo aquello que hace a una mujer de nuestro siglo: elegancia, inteligencia, arte para los negocios, amplia cultura, independencia.

La relación de estos jóvenes se basa en la entrega mutua de amor y comprensión. Con vistas al comienzo de este verano, decidieron ir de vacaciones a Martinica. Pero lo que ella cree que serán unas simples vacaciones se convertirán en una petición de matrimonio. Pero antes de esto, Andrés necesita elegir el anillo compromiso perfecto. Pero ¿cómo elegir una anillo compromiso cuando existen tantos?, ¿cuál de los miles de diseños exclusivos es el adecuado para Marina?

La tradición del anillo de compromiso.

Esta bonita tradición de los anillos de compromiso tiene su origen en la antigüedad. En un primer momento, el hombre regalaba a su enamorada un aro de hierro que la mujer conservaba hasta que se cumplía con la promesa de matrimonio. El primer anillo de compromiso de diamantes sobre el cual se tiene conocimiento fue el dado por Maximiliano de Austria a María de Burgundy.

Otra tradición es aquella de que el aro de bodas debe colocarse en el dedo anular izquierdo porque este da inicio a una vena “amoris” que conecta con el corazón.

El diseño de anillos de compromiso.

Son muchos los diseños que en materia de anillos de compromiso pueden encontrarse, van desde el clásico solitario hasta diseños más sugerentes como corazones o cualquier símbolo que represente a la pareja. Para la confección de estos, son utilizados metales preciosos como la plata de Ley 925 y el oro de 18 quilates. También se utilizan piedras preciosas, siendo el diamante el clásico por excelencia, pero las novias han dado una cálida bienvenida a los anillos de perlas.

La complejidad del diseño, la perfección del trabajo y su exclusividad, son elementos que definen el costo de un anillo de compromiso, pero sin dudas, existen anillos para todos los niveles adquisitivos.

Anillos de compromiso

Anillo de Compromiso de oro blanco con Diamante, Colección Castmay

Andrés ha optado por un anillo de oro con diamantes, pues Marina ama esta gema y tiene más de una joya con ellos. Pensó que el diamante era la gema ideal, al ser caracterizado como una piedra indestructible, que simboliza la fortaleza que debe existir en una unión matrimonial y el compromiso mutuo de la pareja. La palabra diamante viene del griego “adamas” que significa invencible. Como Andrés está decidido a regalar más joyas con diamantes a su futura esposa, me pidió algunos consejos para saber cuándo estamos ante un diamante de calidad.

Las 5 reglas del diamante de calidad.

1-Talla: Es la cualidad principal, la que marca la diferencia entre un diamante de calidad y una imitación. Un diamante que refleja mucha luz y brilla, es porque tiene bien proporcionadas sus facetas y los ángulos correctos, de esta forma sale la luz por el pabellón, por lo tanto es un diamante bien tallado. Incluso podemos adquirir un diamante real, de gran valor, pero si este está mal tallado, tendrá un aspecto pobre y opaco.

2-Pureza: La pureza está referido al tipo de inclusiones, el número y las marcas internas y externas que puede tener este.

3-Certificación: El certificado de un diamante garantiza su calidad. Entre los certificados más utilizados por talladores de diamante o joyeros son la GIA, Germacyt, IGI y HRK.

4-Color: El diamante refleja un tono de color que varía desde el blanco perfecto hasta el amarillo.

5-Peso en quilates: El peso, influye de manera directa en el precio del diamante. Y con el peso el tamaño. Para que te sirva de ayuda, 1 gr. Son 5 quilates. Por lo que 1 quilate equivale a 0.20 gr.

Hoy, a solo tres días de embarcar para su destino tropical, Andrés cuenta con lo que será la joya de su más sincera declaración de amor, una joya que sin dudas regalará a su futura esposa: un final feliz.

Sería un placer para Castmay Diseño conocer tus opiniones sobre cuál es tu anillo de compromiso perfecto. Déjanos saber tus comentarios, un saludo y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja una respuesta