Un poco de historia

El anillo viene utilizándose para adornar las manos desde la época del antiguo imperio egipcio, según lo han revelado los hallazgos encontrados en sus tumbas. Al parecer no fueron conocidos por los caldeos y asirios pero en cambio sí por los persas, fenicios, griegos, etruscos y romanos.

En forma muy rudimentaria han llegado a encontrarse incluso en sepulturas prehistóricas de la primera edad de los metales. Los materiales empleados para la fabricación de los anillos han sido comúnmente: el oro, la plata, el bronce y el hierro, así como anillos de marfil, ámbar y vidrio.

Me gustaría destacar que los anillos no siempre se han destinado a ser ornamento de la mano, sino que también sirvieron para sellar y otras veces se utilizaron para colocarlos en los collares o para moneda o como objeto simbólico de distinción o superstición.

anillos de oro

anillo de oro de keops

Me resulta curioso como la costumbre de las personas de adornarse con los anillos no ha sido homogénea en todas las culturas. Existen tribus indígenas que los han llevado hasta en los dedos de los pies, mientras que otros pueblos se los ponían exclusivamente en la mano derecha o en ambas manos.

Anillos de diseño, estilo y sofisticación

Los anillos de diseño constituyen accesorios que contribuyen a dar un toque especial a tu apariencia y gozan de un alto valor que aumenta con el paso del tiempo. Los materiales por excelencia siguen siendo el oro y la plata. Los anillos de diseño creados con estos materiales son joyas que no pasan de moda y provocan siempre un fascinador efecto sobre quién los lleva y quién los observa.

anillos de diseño

Anillo de diseño, plata con circonitas, con perla cultivada

En Castmay Diseño conseguimos manifestar a través de líneas geométricas de formas sencillas y sobrias, una capacidad asombrosa de cambio e innovación, apreciada en nuestros preciosos anillos que reflejan la elegancia como parte inseparable de un estilo que complementa a su portador.

Nuestra Consultoría de Joyería intenta seguir una línea de diseño de anillos muy marcada en lo actual, lo innovador y moderno. Nuestros anillos poseen un aspecto en su estética combinando el lujo y la seducción, con un carácter que identifica nuestro estilo más personal. Nuestro trabajo está enfocado a un público sofisticado, con interés por lo exclusivo, que aprecia las formas más atrevidas y quiere diferenciarse de los cánones establecidos.

Si observas detenidamente el diseño de nuestros anillos percibirás que todos participan de una sinfonía de encanto, donde cada elemento encaja con exquisita perfección. Los distintos modelos imprimen una sensación vibrante que seduce, que te vendrá como anillo al dedo.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hermosos todos los diseños, y le cae muy bien el titulo.

    1. Gracias!!
      Recibe un cordial saludo.

Deja un comentario

Cerrar menú