Existen muchos metales, pero hay pocos que tengan el simbolismo y el aura de la plata.

La plata es elegante, pero además es misteriosa. Es un metal que casa con la noche, sus reflejos blancos son como destellos de luz de luna sobre tu piel.

De hecho, y como ya comenté en el artículo, «Pasado y presente de un metal único: la plata» en la Antigüedad la plata fue el metal asociado a la Luna, como el oro lo era del Sol. Y desde entonces ha sido utilizado para fabricar algunas de las joyas más hermosas que existen.

Un destello de plata en tus manos

Confieso que la plata es uno de mis metales favoritos para trabajar, si no el que más. Cada nueva joya, cada nueva creación en plata, nace con ese halo de misterio, con esos reflejos sutiles, elegantes… es un carácter definitivamente diferente al oro, más evidente, más orgulloso, incluso más ostentoso.

La plata, además, combina a la perfección con las perlas o las circonitas, que casi parece que hayan nacido para fusionarse en una joya.

Esta fusión es especialmente evidente en los anillos de plata, el toque de distinción para tus manos tanto en un día corriente como en el día de tu boda. Una joya elegante y hermosa para lucir en una velada importante, en una cena con amigos, o cada día de tu vida, siempre contigo, simbolizando algo importante (todos los anillos que importan simbolizan algo).

Y con la plata, la creatividad no tiene límites. Puedes imaginar mil posibilidades que se ajusten a la mano de una mujer. Aquí tienes algunas de las que he imaginado yo.

Anillos de plata con perla

Los anillos de plata para mujer encajan a las mil maravillas con las perlas. Puedes jugar con ellas y buscar formas orgánicas, vivas:

Anillos de Plata Anillo de Plata de Ley montado con Perla Sintética acabado en Rodio

Anillos de plata con circonita

Las circonitas resultan ideales para alianzas de boda cuando se combinan con la plata, con resultados muy elegantes y vivos:

Anillo de Plata

Un anillo a la altura de la ocasión. Plata de ley engastada con circonitas y combinada con una hermosa perla cultivada.

Alianza de Plata de Ley

Ésta doble alianza, con 20 preciosas circonitas engastadas en plata de ley. Sólido y elegante.

Además, con circonitas, los anillos de plata para mujer pueden cobrar muchas formas que no serían adaptables a la perla u otro tipo de gema. Anillos de estilos ligeros, con delicados entrelazados o sugerentes espacios:

Me gusta jugar con las asimetrías para crear belleza, como en este anillo de plata de ley engastado con tres circonitas. Y éste además tiene un precio sorprendente.

 Anillo de Plata

Como delicadas formas entrelazándose, este anillo de plata simbolizando el “infinito” está engastado con 2 circonitas. Ideal como anillo de compromiso.

Por otro lado, en los anillos de plata más robustos, la circonita añade un punto sutil que los hace irresistibles, como en este modelo:

Anillo de Plata

Un estilo sólido, contundente, que pega con todo, en este anillo de plata de ley engastado con una circonita central.

Anillos de plata con perla y circonita

¿Por qué limitarnos a una u otra? Ambas gemas combinan a la perfección con el blanco metálico de la plata, sin mayor límite de diseño que la imaginación del artista.

En el catálogo Castmay encontrarás propuestas frescas y florales:

Anillo de Plata

Ideal para el verano: un anillo de plata de ley en forma de gerbera, montado con perla cultivada, y engastado con 84 circonitas. Una auténtica joya.

También formas más contemporáneas, contundentes:

Anillo con perla Éste es uno de mis modelos favoritos, disfruté mucho diseñándolo… y tú puedes disfrutar llevándolo.

Anillo

Una perla cultivada y 2 circonitas carré para este anillo de plata de ley, moderno y asimétrico

Anillo de Plata de Ley 925

Si te gustó la asimetría del anterior, pero te gustaría una perla cultivada más discreta también combinada con circonitas, esta es tu propuesta.

Encontrarás otros modelos de anillos, y también pendientes y colgantes de plata que te invito a descubrir.

Pero recuerda: si no encuentras lo que buscas, a lo mejor es porque no existe y debe crearse. Y a mí me encantaría ayudarte a dar forma a ese anillo de plata, o esa joya personalizada, que no consigues encontrar.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. termiando piezas madrid

    Estoy feliz de encontrar blogs donde ver información tan práctica como esta. Gracias por aportar este articulo.

    Saludos

    1. Fran Castmay

      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

Deja una respuesta