Los anillos para hombres son cada vez más demandados por las tendencias actuales de joyería, aunque la mayoría de los hombres probablemente sólo usarán un anillo en su vida adulta: la alianza de matrimonio. Otro porcentaje más pequeño de los hombres, usará un anillo con significado personal durante gran parte de su vida: como un anillo con un sello de la familia, un anillo con algún emblema religioso o cultural.

Sólo un pequeño porcentaje de hombres se pondrá alguna vez algún tipo de anillo por estética, tratando de mejorar así su imagen.

Independientemente de las distintas opiniones, puedes estar seguro – sí, los hombres pueden llevar anillos si quieren.

Una gran cantidad de estilos actuales de la joyería puede que no encajen con el gusto de la mayoría de los hombres, pero no hay nada inherentemente problemático sobre el objeto en sí.

Los anillos han sido a la vez masculinos y femeninos en gran parte de la historia humana.

 Las dos objeciones principales de los anillos para hombres son generalmente:

a)    Que sea muy femenino o

b)    Que sea demasiado llamativo

En cualquier caso, estas objeciones se refieren al diseño del anillo en cuestión, no al uso del mismo. 

Anillos exclusivos de Plata 925, Colección Castmay

Funciones de los anillos

Algunos anillos tienen más simbolismo que otros. Generalmente podemos categorizar los anillos para hombres en: los que tienen una función puramente estética, o los que representan un simbología que identifica a su portador; o bien los que realizan ambas funciones.

Anillos religiosos y culturales

No hay grandes religiones en el mundo que requieran explícitamente el uso de anillos, pero muchas lo alientan para roles o relaciones específicas.

La alianza de matrimonio es el ejemplo más familiar para la mayoría de nosotros: no es explícitamente demandada en la tradición cristiana, pero con el tiempo ha evolucionado en una expectativa cultural con mucho simbolismo detrás.

Anillos de Afiliación

Los anillos se han utilizado para denotar la pertenencia a grupos y familias desde hace miles de años.

En la actualidad, los ejemplos más comunes son los anillos fraternalesanillos de graduación. Algunos militares también pueden llevar un anillo que denota su rama de servicio.

Estos son culturales, muestran una creencia o adhesión específica, y  tienden a ser estéticos. La mayoría de los hombres que usan este tipo de anillos, disfrutan esa sensación de orgullo al sentirse representados con un símbolo determinado.

Los Anillos de Familia

Los Anillos de familia no tienen que ser necesariamente un escudo de armas, o un emblema similar grabados, aunque muchos lo son. Más bien, el propósito de un anillo de familia es recordar al usuario ese sentimiento especial y único para su familia y su historia. Puede que sea un anillo de cualquier estilo que un ancestro llevaba, representando una forma determinada con un significado personal.

Anillos de diseño personalizado y exclusivo

Esta es sin dudarlo la opción más efectiva para el hombre que quiere un accesorio único, adaptado a su estilo.

Generalmente la selección de anillos es mucho más limitada para los hombres que para las mujeres, debido a esto, puede que les lleve más tiempo para encontrar algo que se adapte a su estilo personal y que tenga la suficiente calidad.

Un anillo de diseño personalizado, tendrá la apariencia y el mensaje que tú quieras trasmitir.

Si lo que deseas es una Joya Exclusiva para destacar tu personalidad y tu carácter, puedes consultarme sin compromiso alguno, estaré encantado de asesorarte. Tú también puedes ser uno de esos hombres que se enorgullecen de llevar una de nuestras Joyas Únicas, hechas con mucho mimo a la medida de tus gustos.

Para terminar, te pregunto: ¿Te gustan los anillos para hombres? ¿Qué tipo de anillos utilizas?

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Jesús sanchez

    Hola mi historia .
    Soy un hombre de 51 años, y casado.
    Llevo la alianza de bodas en mi mano zurda. (Yo soy diestro).
    Hace poco me quedé huérfano. Y encontré las aros de mis padres. Los fundó y me hice un aro y grabe sus apellidos y por dentro puse su fecha de .defunción de ellos.
    El anillo de mis padres lo llevó en la misma mano que la alianza. Pero en el.dedo.índice.
    Queda bien así ?
    Por que la otra no llevó nada.
    Tendría que poner algún aro en.la otra mano o algún no me olvides para compensar?
    Saludos y felicidades por este bock

    1. Fran Castmay

      Hola Jesús,
      el anillo de sus padres si está cómodo con el puesto en el dedo índice, es perfecto. No hoy normas establecidas para ello.
      Busque su comodidad, en este caso pienso que lo más importarte es llevar ese recuerdo tan preciado por usted.
      En la otra puede llevar alguna pulsera o cualquier otro anillo, siempre se verá todo más equilibrado.
      Espero que le sirva mi opinión Jesús.
      Quedo a su disposición, un saludo.

      1. Jesús sanchez

        Gracias por su respuesta. Me a sido de mucho consuelo.
        Yo no soy de muchos adornos. Tanto en aros como en pulseras y cadenas.
        Lo que sí que soy una presiona de las formas y del protocolo. Y en esta sociedad hay que estar a los protocolos y códigos de la vida, para no dar una información errónea de uno.
        Ya que cuando uno lo miran . Indica el como es. Si es casado,pertenece a una afiliación,es graduado y de que Universidad es,si el sello es familiar y si tienen escudo de armas, o si es adinerado. Por todo esto sólo con una mirada. Quiere decir que es un código visual de la presiona. Si lo llevamos en dedos no correspondido, daremos códigos erróneos de nosotros mismo.
        Por ello ya que me puse el aro de casado. Ahora quiero decir aquellos que me miren la mano izquierda que.en el índice llevó el anillo de mi familia y soy un hombre casado.
        Bueno ya no me entiendo más. Me a gustado mucho su portal y lo.seguiré.
        Gracias y un saludo para todo aquellos que.quieran seguir.unas formas y protocolo de la.vida.

  2. Juan Carlos

    Hola Fran !

    La verdad soy fanatico de los anillos , me gustan mucho los que son tanto sencillos como complejos ! De Oro o plata , con piedras o diamantes , etc. Yo mismo creé mi propio anillo con mis iniciales y todo , la verdad es bastante unico. Pero todavia siento que no tengo ese anillo «unico y original» que utilizaré siempre en todas partes Haga lo que Haga . Que puedo hacer ? Soy muy indeciso , tengo demasiados anillos , todos me gustan y la verdade estoy volviendo loco !

    1. Fran Castmay

      Hola Juan Carlos,
      si eres muy indeciso, no te precipites, no tengas prisa.
      Te aconsejo que pienses tranquilamente, ¿qué debería tener ese anillo único y original para ti? ¿qué forma y diseño debería tener para representar tu personalidad?
      Esboza sobre el papel alguna idea y dale forma poco a poco.
      Te dejo en este link algunas ideas que te pueden ayudar a que consigas ese anillo exclusivo que forme parte de ti.
      https://www.castmay.com/joyas-personalizadas

      Juan Carlos cualquier detalle que necesites aclarar, no dudes en comentarme.
      Un saludo

  3. jose

    Hola, llevo un anillo en mi dedo meñique de la mano izquierda, ( de oro amarillo )y estoy contemplando la idea de ponerme otro igual en la mano derecha (con otra leyenda) que opinais…?, se lo vi a un caballero elegante y no parecia quedar mal , pero me interesa tu opinion, gracias

    1. Fran Castmay

      Hola Jose,
      los hombres siempre llevaron históricamente anillos por motivos diferentes. Hoy en día es una cuestión de estética, por lo que si te sientes cómodo con un anillo en el dedo meñique, adelante. Siempre te aportará carácter y personalidad.

      Un saludo

  4. JOyas de oro

    Es cierto que los hombres, en general usan menos joyas que las mujeres, quizá algo más los relojes y los colgantes y dejan más de lado las pulsera y los anillos, pero lo cierto es que los anillos bien llevados dan un toque muy atractivo, los chicos jovenes se decantan más por anillos de acero o plata, en este caso, los suelen usar por simple estética, mientras que los señores de más edad suelen llevar el anillo de casado como bien mencionáis u otro tipo que tenga algún significado especial.

    1. Fran Castmay

      Hola Joyas de Oro bienvenido!
      Estoy de acuerdo contigo en que un anillo bien llevado da un toque muy atractivo al hombre que lo porta,
      destacando así su estilo y personalidad.
      Gracias por tu aporte!
      recibe un cordial saludo

  5. Ana-Marduk

    Siempre he admirado a los hombres que, más allá de las modas, llevan y saben llevar anillos.
    Quizás el llevar un anillo con elegancia requiera de unas dosis de carácter, seguridad en sí mismo, gusto por el detalle, distinción y originalidad que no todo el mundo tenga y es por eso que, en mi opinión, quien lleva bien un anillo denota una personalidad muy atractiva.
    Recuerdo con anillos a mi padre, Jesús Hermida, el rey don Juan Carlos…
    En realidad no sé si me gustan los anillos para hombre, lo que sí sé es que me gustan los hombres que saben llevar anillos, porque ese anillo pone de manifiesto que saben lo que quieren, que saben quienes son.

    PD: Me gusta tu blog y te sigo. Yo soy principiante en esto y me encantaría recibir tus consejos o comentarios.
    ¡Gracias!

    1. Fran Castmay

      Hola Ana bienvenida a mi blog!
      Gracias por tu comentario y aportación al respecto.

      Me quedo con esta frase tuya «En realidad no sé si me gustan los anillos para hombre, lo que sí sé es que me gustan los hombres que saben llevar anillos.»
      Suena Genial!!
      Sin duda alguna un hombre que sabe elegir y llevar un anillo, transmite esa esencia, su estilo personal y de su carácter.

      He pasado por tu blog, mis Felicitaciones por tu iniciativa!
      Te comento algún detalle por mail.

      Gracias de nuevo, esperando tus aportaciones en siguientes artículos.
      Te envío un cordial saludo!

Deja una respuesta