Desde muy remotas fechas, el hombre y la mujer (principalmente ella) adornó su cuerpo con joyas. No siendo realmente joyas en un principio, pues los diseños eran muy rústicos, poco creativos y los materiales eran escasamente valiosos, nos referimos al hueso, conchas, piedras, hierro (quien en determinada época se consideró como metal precioso).

Si hablamos de joyas clásicas, no podemos dejar de hacer mención a los broches. Son piezas con carácter propio que los mismísimos reyes han usado a lo largo de generaciones. Hoy en otro contexto es una joya que sigue aportando un detalle de exclusividad, donde la Elegancia es la protagonista.

Broches de diseño

El broche es un accesorio confeccionado principalmente para las Damas. Está compuesto de dos partes, la visible, que es la que se muestra una vez puesto el broche en la pieza de vestir; y la oculta, que es la que se prende o sujeta a la ropa.

Broche de oro Blanco y Amarillo con Diamantes
Broche de oro Blanco y Amarillo con Diamantes

El predecesor del broche fue la fíbula muy usada en la antigüedad (algunas que existieron ya en la Era del Bronce, son expuestas en museos) con fines más prácticos que estéticos para unir las piezas de vestuario, pues la aparición de los botones se remonta a mediados de la Edad Media. Autóctona del arte ibérico es la hispánica, una variante del broche.

Regalar un broche es una opción muy factible, pues existen broches que combinan un buen diseño con un precio razonable. Pero no solo por eso, el broche es también un regalo certero, porque es una joya que todas la damas desean usar al menos una vez en la vida.

Los broches de diamantes, tienen por naturaleza un estilo distintivo de clase. Muy usado por magnates y nobles de siglos pasados poco a poco decayó su uso, pues exigen un vestuario clásico y elegante. Sin embargo, no podemos decir que han desaparecido, como tampoco lo han hecho los broches de zafiros, esmeraldas y demás piedras preciosas. Donde predominan formas o motivos con estilo propio.

 Broches

Alicia Koplowitz, luciendo un broche Moretto di Nardi

Uno de los broches más distinguidos y usados por figuras públicas como Grace Kelly, la infanta Elena o Alicia Koplowitz son los Moretti de Nardi.

En la imagen aparece Alicia Koplowtiz luciendo un Broche Moretti de Nardi, Excelente toque de elegancia y distinción es el que aporta esta magnífica Joya de la casa veneciana De Nardi.

Otro ejemplo de Broches con estilo, son los trabajados en oro con piedras preciosas por casas tan famosas como Cartier.

 Broches

Broche de oro blanco con Diamantes y Rubíes, Cartier.

Por lo tanto, si la elegancia es para ti un factor fundamental, has comprobado que un broche es un Joya que no debe faltar en tu joyero. Busca ese broche que se adapte a tu estilo y personalidad. Que destaque, pero sin restarte protagonismo. Ya que el broche es un accesorio que está a tu servicio, para hacerte más hermosa. No olvides que La Joya eres Tú. Saludos, Contigo.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja una respuesta