Los colgantes o dijes no son solamente joyas decorativas, sino también poseen un simbolismo mágico.

Se cuenta que los reyes, faraones y profetas empleaban colgantes y pectorales con piedras y elementos específicos que les atribuía poder y protección.

Los colgantes o dijes: Un toque sensual y atrevido al look de la mujer

Cuando hablamos de resaltar lo femenino, qué mejor que unas joyas creadas con detalles marcados e intensos, como pueden ser los colgantes o dijes, que además de dar mucho juego en cuanto a su forma, dan un toque sensual y atrevido al look de la mujer.

Un colgante no solo te dará mayor presencia y estilo a tu escote, sino que acompaña estupendamente con vestidos de gala o de noche debido a su forma con elaboradas figuras geométricas. De igual manera, el diseño de un colgante puede lucir mejor si lo sabes combinar con pendientes a juego y un brazalete o pulsera.

Los dijes de plata de forma circular con engastes de piedras conceden un toque majestuoso. Pueden añadirse también esmaltes, piedras exóticas que le brindan un estilo único a estos atractivos accesorios de la joyería.

Diseño de un colgante o dije

Para diseñar un colgante, encuentro ideas observando mi entorno, los acontecimientos cotidianos me inspiran. La inspiración puede nacer de un poema, una canción, un cuento donde se describen sitios y sentimientos que puedo asociar al dibujo o a la línea de un colgante. La naturaleza es también una fuente infinita de estímulos para la inspiración.

Los colgantes son joyas usadas fundamentalmente por mujeres, no obstante a muchos hombres les gusta utilizar collares y dijes. Incluso los niños  y niñas se engalanan colgándose en el cuello un dije con una cruz, con la letra inicial del nombre o su personaje favorito, flores y pequeños animales. Por esta razón el diseñador de joyas antes de comenzar un diseño debe pensar en quién lo va a lucir.

colgantes de plata

«En el suelo» colgante de plata con circonitas

Para diseñar colgantes originales es aconsejable pensar en los tamaños adecuados. Teniendo en cuenta que si son para niñas o personas con gusto delicado, estos deben ser pequeños. Los dijes o colgantes de mayor tamaño dependen normalmente de las tendencias de la moda. Hay temporadas en que se estilan los dijes y adornos muy voluminosos.

Regalar un colgante a la madre

Regalar un colgante para la madre es una fantástica idea. En la actualidad los diseñadores realizamos diseños de dijes para madres en distintos materiales y formas, recreados con ternura y mimo, reflejando la innegable elegancia de los materiales nobles. Los colgantes que representan niños o bebés simbolizan los hijos de la portadora de la joya, estas representaciones pueden ser sencillas, con un toque infantil y simpático, o más realistas y alegóricas.

Los diseños de dijes para madres son una costumbre tierna y romántica, que les permite a las madres llevar por siempre junto a su pecho el recuerdo de sus hijos manifestado en una hermosa joya.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Zuzel Amelia Gorostiaga

    Me parece precioso el colgante de plata con circonitas en la imagen de este artículo. Creo que sería un formidable obsequio para regalar el día de las madres 🙂

    1. Fran Castmay

      Hola Zuzel Amelia, encantado de tenerte por mi blog, gracias también por tu comentario.
      Espero verte de nuevo por aquí.

      Recibe un cordial saludo.

Deja una respuesta