fbpx

Garantía Fran Castmay

Como artista plástico, una de las materias más fascinantes de mis aventuras artísticas es el uso del color. En mi artículo de hoy me gustaría compartir contigo algunas reglas para combinar colores de ropa y joyas.

La combinación de los colores en ropa y joyas es una parte vital de tu sentido de la moda. Se extiende por tanto a lo que se refiere al uso de joyas y accesorios. Te percatarás que con frecuencia las personas que tienen un estilo fabuloso para vestirse están al tanto de las tendencias de moda en cuanto a los colores: en qué temporadas vestirse en tonos rojos o cuando en tonos verdes, etc. La moda trata mucho de los colores y cómo conjuntar esos colores con los complementos, para causar el mejor efecto posible.

La joyería femenina se presenta en diversos colores y por supuesto en diferentes materiales. Pero no todos los colores se complementan con cualquier tipo de joya. Si dejamos de lado las prendas de vestir casual y debatimos sólo sobre ropa más formal y elegante, entonces la cuestión del color se vuelve primordial.

Reglas básicas para combinar colores de ropa y joyas con buen gusto 

  • El negro, blanco, gris y beige combinan con todo y entre sí. Los colores rojos, los azules, la gama de rosas y lilas con las joyas que mejor armonizan son con los metales blancos como la plata, el oro blanco o el platino.
  • Los colores tierras y toda la gama de cálidos: como verde oliva, naranja, café, amarillo, como mejor resultan es con los metales dorados como el oro o el bronce.
  • Si combinas fríos con fríos, cálidos con cálidos y neutros con neutros vas a obtener combinaciones muy elegantes que te proporcionarán un aspecto armónico.
  • Azul y verde: la joyería más de moda para los colores azules y verdes serían, las joyas con perlas. Puedes usar tranquilamente un collar o colgante de perlas con trajes de tonos azules o verdes y tu estilo será sofisticado sin dudarlo. Con el verde claro y el azul marino, la perla será tu mejor apuesta.
  • El rojo: como sabemos es un color llamativo pero fácil de conjuntar con la joyería moderna. Los rubíes para mi, con el oro blanco obtienen su combinación perfecta. Y para un evento importante, celebración o cena especial, con un vestido elegante de noche en tonos oscuros, te convertirás sin duda el centro de las miradas.
  • El negro es un color neutro, en cuanto a las tendencias de colores de moda, se caracteriza por su elegancia. Las ropas en tonos oscuros conforman la mayor parte de nuestro guardarropa en la actualidad, con ellas utiliza joyería de moda de una gran variedad de color. Puedes utilizar un brazalete multicolor con un vestido negro. Si te lo puedes permitir, los diamantes  con un vestido negro, te verás impresionante.

Cuando veas una combinación de colores que te atrapa, intenta recordarla para futuras ocasiones. Usa los colores que ves a tu alrededor, hay combinación de colores maravillosas en todas partes, especialmente en la naturaleza.

Recuerda que la práctica hace al maestro. La combinación de colores es como ejercitar los músculos, cuanto más lo haces, más fácil se vuelve y más te gustará jugar con ellos. Cada momento de tu día te brinda la posibilidad de practicar tus habilidades con los colores que mejor combinan, desde la elección del conjunto que utilizarás por la mañana para ir a la oficina, hasta darte cuenta de las interesantes composiciones de colores de los objetos que te rodean.

Un saludo y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene un comentario

  1. Interesante aporte, me encantó este artículo.

Deja un comentario

Cerrar menú