Más allá de las modas, hay un secreto para no equivocarte al combinar metales en tus joyas.
¿Se pueden mezclar el oro y la plata?
El mito de que esta mezcla puede darte mala suerte ya no nos vale. Nuestra respuesta es que sí, siempre y cuando se haga sin excesos y obedezca a unos criterios mínimos.
El principal es el buen gusto, pero para ayudarte en la elección vamos a proponerte una serie de claves que no deberías saltarte.
Algunas claves para combinar metales en tus joyas
- Que lo hagas en la misma pieza.
Hoy en día hay joyería de metales combinados cuyo resultado es sorprendente. Sólo quienes nos dedicamos al diseño de joyas sabemos de qué forma hacer equilibrado y elegante el conjunto en anillos, pendientes, collares y pulseras.
Si buscas una pieza exclusiva y personalizada, en Castmay podemos ayudarte a crearla y mezclar distintos metales si es tu elección.
- Que tengan una forma similar.
- Que mezcles tonos en un mismo tipo de joya.
Imagina tres pulseras con la misma forma pero en tres colores diferentes: oro amarillo, oro blanco y oro rosa. Si las eliges de diferente grosor la mezcla puede chocar pero si son idénticas o parecidas el conjunto consigue todo lo contrario.
Un buen ejemplo es este clásico de Cartier de la colección Trinity, con los tres tonos de oro.
Gold rings to match the summer sun. #CartierSummer #TrinityDeCartier http://t.co/WJDzsNQBtD pic.twitter.com/ADDaYoDqvv
— Cartier (@Cartier) julio 4, 2015
Es una regla básica a la hora de combinar metales y el objetivo siempre es lograr un conjunto que no desentone. Llevar unos pendientes de plata y un collar de oro no es aconsejable, sin embargo mezclar varios collares en oro amarillo y oro blanco hoy en día es tendencia.
Que apuestes por un metal protagonista.
Como en el look de tu ropa, en las joyas lo ideal también es elegir un metal (tono) que tenga el papel principal e introducir pequeñas dosis de otro. Esa ‘presencia’ casi inapreciable puede marcar la diferencia.
Ya te contábamos aquí las reglas básicas para combinar tu ropa y tus joyas. Los colores son la clave. Por eso, si lo tuyo no es el riesgo, puedes optar por combinar sólo metales blancos como la plata, el oro blanco o el platino, o metales dorados como el oro y el bronce.
Y además de la sorprendente mezcla que puede surgir al combinar metales, ni te imaginas lo muchísimo que puede ganar una joya con la ayuda de un experto en joyería. Rubíes con oro blanco, por ejemplo, es una suma que nunca falla.
Recuerda que nunca hay una norma estricta y tú tienes la última palabra al elegir tus joyas. Ellas son la mejor forma de transmitir tu personalidad.
Hola, tengo una gargantilla de oro blanco, pero me queda pequeña, con que metal puedo ponerle una extensión?
Hola Karol,
si es de oro blanco, lo lógico es que sea del mismo metal.
información muy interesante para saber combinar mis joyas favoritas! gracias!
Hola Laura,
me alegro que te sirva el artículo!
Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Gracias por sus consejos y por mostrar tanta belleza.
Todo un placer Baudilia,
Saludos!