Tabla de contenidos
La quieres. Lleváis ya un tiempo de relación y sientes que llega el momento de pasar al siguiente nivel. ¡Vas a pedirle que se case contigo! Pero para ello necesitas elegir el anillo de compromiso perfecto, que haga de la pedida algo inolvidable para los dos.
Esta pequeña guía te servirá de ayuda si no sabes por dónde empezar:
Antes de comprar una anillo, investiga
Puede que creas que conoces los gustos de tu novia, y así es, pero cuando a muchos novios les preguntas: “¿Y qué estilo de anillo le gusta?”, se quedan en blanco. Es difícil definir, y en realidad, un hombre que no esté muy interesado en la joyería o lo estético, seguramente no se habrá fijado hasta ese nivel.
Así que tienes que investigar, con todo el disimulo posible. Tienes muchas fuentes a las que acudir:
- Estudia las piezas y anillos favoritos de su joyero cuando ella no esté.
- Llévala a pasear por delante de escaparates de joyería (como que no quiere la cosa) y estudia sus reacciones, o si le gusta alguna pieza en especial.
- Pregúntale sus familiares más cercanos (madres, hermanas).
- Si por casualidad la encontraras mirando algún catálogo online de joyas… ¡no desperdicies la ocasión de sentarte con ella e interesarte por lo que mira!
Calcula presupuesto para esa alianza especial
El gasto que hagas en el anillo de compromiso depende sobre todo de los materiales elegidos.
Aquí tienes un par de artículos en los que hablamos tanto de los metales para alianzas de boda, como de las piedras preciosas. Te servirán igual para elegir tu anillo de compromiso.
En cualquier caso, y resumido: oro y diamante es más caro. Plata y circonita, más económico.
Si entra en tu presupuesto y quieres dejarla boquiabierta, es el momento de ir a por el famoso “solitario”: un diamante de cierta entidad, engastado en el centro del anillo.
En realidad, más que lo material, importa lo simbólico y el esfuerzo. Así que no te obsesiones con el presupuesto: trabaja con lo que tienes.
Consigue la talla de su anillo
Ya tienes más o menos una idea del tipo de anillo de compromiso que quieres, basándote en tu presupuesto y en los gustos de tu pareja. Ahora necesitas un dato fundamental: conseguir la talla sin que ella se entere. En este artículo encontrarás algunos métodos útiles para medir la talla de un anillo.
Si no haces esto bien, el anillo regalado podría venirle estrecho, o demasiado ancho, y aunque se puede arreglar… mejor acertarla a la primera, ¿no?
Decide si buscas o encargas
Antes sólo tenías una opción: buscar y buscar hasta dar con el anillo que más se acerque a lo que crees que le gustará. Así ha funcionado durante muchos años, y con éxito.
Pero hoy la tecnología te abre otras puertas. Aquí en Castmay, por ejemplo, tienes la posibilidad de diseñar tú mismo el anillo de compromiso por encargo que deseas. No partimos de modelos: tú nos cuentas tú idea y nosotros la empezamos a diseñar en modelos virtuales que irás revisando. Así creamos anillos únicos y exclusivos, de los que no existe réplica en el mundo, diseñados solo para enamorar a tu pareja y obligarla a decirte sí.
Por lo tanto, puedes elegir: buscar o crear. Escoger o encargar. Sea cual sea tu camino… ¡mucha suerte y que tu pedida sea todo un éxito!
¡Buen articulo! Muy interesante elegir un buen anillo de compromiso para tu boda con todos estos detalles. Importante el detalle de la comodidad y del tipo de uso que se le va a dar a el anillo, para poder vestirlo siempre con nosotros. ¡Saludos!
Gracias.
Saludos.