Aunque todos en algún momento hemos llevado anillo o puede que lo llevemos a diario, la elección del anillo perfecto no es tan simple como puede parecer. Al comprar un anillo hay muchos aspectos que debes tener en cuenta. En la mayoría de las ocasiones elegimos nuestro próximo anillo en función a dos aspectos: el modelo y diseño que más nos gusta y el tamaño que encaja en nuestro dedo.

Sin embargo, la elección del anillo perfecto no es tan simple, ya que hay una serie de aspectos que tienes que considerar antes de elegir tu anillo. Conviene que tengas presente que un anillo siempre debe estar presente en tus outfits y estilos. Además, el anillo puede ser una expresión importante de tu personalidad. En un artículo anterior ya hemos hablado sobre cómo conseguir un match perfecto entre tus joyas y manicura.

No cabe duda de que los motivos que nos llevan a comprar un anillo pueden ser muchos. En algunas ocasiones los compramos para nosotros mismos porque nos gusta, en otras es un regalo y en muchas otras puede ser una alianza con un significado mucho más profundo que un simple complemento en tu indumentaria.

¿Qué anillo elegir según tu mano?

Seguramente nunca te has parado a pensar lo diferente que puede quedar un mismo anillo en dos manos distintas. No es una cuestión de estilo ni de gustos, se trata de que para cada tipo de mano y de dedo hay un anillo que encaja a la perfección.

En este artículo queremos ayudarte a elegir el anillo perfecto que encaja en tu mano y que puede hacer que te veas realmente especial gracias a este complemento. Es muy importante que sepas el tipo de anillo que encaja en cada tipo de mano ya que, de esta forma, siempre acertarás cuando se trate de regalar un anillo a un familiar o amigo.

Como elegir tu anillo según la forma de tu mano

El tamaño de tu mano es importante a la hora de elegir un anillo. No importa el diseño que te guste o el material en que está fabricado tu anillo. Pero es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Anillo para manos pequeñas

Si tus manos son de pequeño tamaño trata de elegir anillos que sean también pequeños. Un anillo muy grande en una mano pequeña no quedará nada bien. Además del tamaño también deberás tener en cuenta la forma del anillo o de la piedra que lleve. Es recomendable que selecciones piedras de forma redondeada u ovalada, o bien en forma de corazón.

Anillo para manos grandes

En caso de que tengas unas manos grandes un anillo de gran tamaño te favorecerá mucho. Si usas anillos que tengan formas abultadas y que sean grandes o gruesos lograrás que tu mano se vea más pequeña.

Anillo para manos según tu edad

La edad de la persona que lleva un anillo también influirá en el tipo de anillo que se recomienda elegir. De hecho, si tienes manos de una persona de edad avanzada con muchas arrugas o incluso con manchas por la edad, se recomienda usar anillos grandes que ayudarán a centrar la atención en el anillo evitando que se vean los defectos de la mano.

En el caso de personas jóvenes con una mano tersa y sin manchas destacarán más y serán más elegantes si llevan un anillo de reducidas dimensiones. En este caso se recomienda usar un anillo pequeño y delgado.

Con estos pequeños consejos seguramente lograrás que tus manos se vean muchos más bonitas y elegantes.

Cómo elegir tu anillo según la forma de tus dedos

Otro aspecto que tienes que considerar es la forma de tus dedos. La forma que tengan tus dedos también influirá de manera destacada en el resultado final. No te preocupes porque a continuación te contamos cómo tienes que elegir tu anillo teniendo en cuenta esto.

  • Si tienes dedos cortos la mejor elección será optar por un anillo de diseño alargado y vertical. No elijas anillos anchos o que sean extravagantes o demasiado originales. Si te colocas un anillo en el dedo meñique se verán tus dedos y tu mano muy pequeña, y no creará un buen aspecto.
  • En caso de tener dedos largos. Si tus dedos son alargados estás de suerte, ya que en este tipo de dedos cualquier anillo puede quedar bien. No obstante, si usas anillos que tengan forma circular o que tengan algún diseño en forma vertical tus dedos ser verán menos largos.
  • También puede ocurrir que tengas los dedos muy delgados. Esto puede darte problemas a la hora de elegir tu anillo ya que no será fácil encontrar la medida que encaja con tu dedo. No obstante, en este tipo de dedos debes tener en cuenta que los anillos que mejor te quedarán son los que sean anchos y tengan mucha decoración de pedrería.
  • En caso contrario se encuentran los dedos que son muy gruesos. También esta situación puede provocarte dificultades para elegir un anillo que encaje en tu dedo. En este caso te recomendamos que elijas anillos que sean finos y delgados. Si consigues encontrar anillos originales que presenten asimetrías obtendrás resultados mucho mejores.

Con estas consideraciones ya no te quedará ninguna duda sobre cual es el anillo perfecto para tu mano y tus dedos. Es una información que seguramente también te ayudará al elegir el anillo perfecto para regalar.

Es importante que tengas en cuenta que si has optado por combinar varios anillos en la misma mano procures que sean todos del mismo estilo y tamaño, de esta forma no desentonarán y podrás brillar con luz propia.

Tipos de anillos

Ahora que sabes lo que tienes que considerar para elegir tu anillo es el momento de que valores que tipo de anillo es el que más te gusta o qué tipos de anillos puedes encontrar más habitualmente. Con independencia del material con el que está elaborado existen muchos tipos de anillos atendiendo a su forma y cómo está elaborado.

Anillos con pedrería

Estos anillos están hechos para destacar, suelen llevar diferentes piedras preciosas y minerales que combinan y hacen que tus dedos llamen la atención. No obstante, si optas por este tipo y vas a combinar varios anillos trata de que solo uno de ellos lleve piedras.

Anillos lisos

Estos anillos destacan por su sencillez. Habitualmente no suelen llevar pedrería y están elaborados en diferentes materiales único o combinados. No suelen llevar ninguna decoración, pero si que llevan diferentes formas y pueden ir grabados. Es posible que combinen varios tipos de anillos lisos en uno, dando lugar a diseños muy elegantes y originales. En algunos casos puede llevar alguna pequeña figura en brillando o minerales con forma de estrella o corazón.

Anillos de piedras preciosas

Estos anillos suelen llevar una gran cantidad de piedras preciosas que le dan forma y lo hacen un elemento de alta joyería que llama especialmente la atención.

Anillos con formas

Los anillos con formas destacan especialmente porque son anillos muy llamativos. Destacan por ser divertidos y salirse de la típica pieza de joyería. Puedes usarlos en todo tipo de eventos ya que siempre darán buen resultado. Los puedes encontrar con formas de animales, de objetos o incluso con varios aros que rodean tu dedo. Las opciones son casi infinitas.

Esperamos que con estos consejos y la información que te hemos aportado en este artículo no tengas más dudas sobre como elegir tu anillo ideal o qué anillo regalar. La elección de anillo siempre es complicada, pero si sabes lo que tienes que buscar en cada momento seguramente podrás tomar la decisión más rápidamente y tener muchas más probabilidades de acertar con tus familiares y amigos. Y si lo que buscas es un anillo personalizado, con un diseño basado en una idea, puedes soliciar nuestros servicios de diseño de anillo y/o alianzas personalizadas. Calidad y satisfacción con garantía Castmay.

Nunca dejes que tus manos se quedan vacías, ya que el anillo es un complemento de tu estilo y una joya que siempre dirá algo de ti. Se trata de una forma más de expresión de tu propia personalidad.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú