La joyería es un arte que ha evolucionado en los últimos años de una forma que ni imaginas. Después de épocas de pocos cambios en la realización de las piezas, la tecnología llegó para quedarse y perfeccionar su diseño.

Hoy os explicamos cómo hacemos nuestros gemelos de camisa para que entiendas hasta qué punto el siglo XXI ha significado un adelanto en la industria de la joyería.
En nuestro caso, acudimos a ella con más razón ya que nuestras joyas son cien por cien originales. Inventos como el 3D son imprescindibles en la creación de los gemelos de camisa. Nuestra misión es que te enamoren después de un trabajo concienzudo que tiene que ver con la complejidad del detalle, la simetría de las formas o la elección del mejor metal y su acabado.

Fabricación de nuestros gemelos de camisa

Desde el encargo de un gemelo personalizado hasta la entrega, hay una serie de fases que logran un resultado satisfactorio para nuestros clientes y nosotros.

  • Lo imaginamos. La inspiración es la base de todas y cada una de nuestras piezas. Y sin imaginación no hay arte ni joya que se precie.

Al hacer el pedido normalmente un cliente sabe lo que quiere, pero miles de dudas le asaltan cuando la pregunta es cómo lo quiere. Especialmente cuando se trata de un regalo con el que queremos sorprender a alguien muy especial.

Hay muchas opciones si quieres pedirnos unos gemelos personalizados:

  • Con iniciales
  • Con escudo heráldico
  • Con el logo de tu empresa
  • Con un detalle que simbolice tu hobby

Por eso, el primer paso es elegir qué clase de gemelos vamos a fabricar para ti.

Una vez tenemos claro tu tipo de gemelos, ponemos en marcha nuestra imaginación para diseñar unos gemelos originales y únicos en todo el mundo.

Los bocetos son la base de unos gemelos originales

Los bocetos son la base de todo y ahí no hay tecnología que pueda ayudarnos. Sólo nuestras conversaciones contigo para conocer bien a la persona que portará esos gemelos y nuestra experiencia como creadores de joyas nos servirán para realizar tus gemelos y convertirlos en una joya muy especial. Esos que serán sólo para ti.

En estos primeros dibujos quedan más o menos claros los puntos clave como el modelo, la forma, el tamaño y el metal que mejor les va o se adapta a tu presupuesto.

  • Lo modelamos en 3D. Hay dos pasos en los que los softwares más novedosos entran a formar parte del diseño de joyas en Castmay.

Ya hemos elegido la clase de gemelos personalizados que vamos a crear y hemos dado con el boceto que más nos gusta, pero el modelado 3D nos ayudará a decidir el modelo exacto, el tamaño y las formas que lo componen.

Gemelos de plata porsche

Render 3D, Porche 911 Carrera, modelo Singer

Ya os hablábamos en un post anterior de los programas CAD-CAM que utilizamos para crear nuestros prototipos de joyas. Pues bien, estas dos tecnologías son fundamentales para que puedas hacerte una idea fiel de cómo quedarán tus gemelos.

La tecnología CAD tiene que ver con el diseño y sirve para realizar figuras en 3D en el ordenador. CAM materializa gracias a la figura creada con CAD un modelo en tres dimensiones. Gracias a ella podemos ver la pieza desde todos los puntos, observamos si es completamente simétrica y comprobamos que el tamaño es correcto.

Gemelos de plata porsche

Prototipo 3D, Porche 911 Carrera, modelo Singer

  • Le damos forma. La pieza que hemos obtenido a través del programa CAM nos ha dado unos gemelos en cera después de la impresión digital, lo que llamamos prototipo, que mandamos a la fábrica. Al fundirlo con el metal que has elegido conseguimos ese regalo ideal.

Gemelos de plata porsche

Fundición, Porche 911 Carrera, modelo Singer

Pero aquí no termina el trabajo. Hasta que no veamos tus gemelos perfectos no te los mandamos.

Cuando tenemos tu confirmación pasamos a la fase del acabado, y aquí el proceso es completamente artesanal. Hay que repasar la pieza en el taller y darle el acabado final, que tiene que ver con pulir la pieza con más o menos brillo, depende de tus gustos.

Gemelos de plata porsche

Gemelos de Plata 925, Porche 911 Carrera, modelo Singer

Y ahora sí, te enviamos tus gemelos vivas donde vivas con envío gratuito en tus compras online.

Y además estamos tan convencidos de que te encantarán que si no te gustasen te devolvemos el dinero. Puedes estar 100% seguro.

¿Necesitas unos gemelos o quieres regalarlos a alguien muy especial? Ayúdanos a crear unos gemelos exclusivos y sé testigo de su fabricación en todo momento.

5.0
05

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú