A nadie le cabe dudas de que uno de los mejores regalos que puede hacerse hoy en día es el de una joya, ya se trate de un práctico reloj, una elegante pulsera, unos finos pendientes o un sencillo colgante. Todo depende de la magnitud del momento que se elija para entregar el presente y la adecuada selección de la prenda.

Existen personas que son reacios a llevar casi cualquier tipo de prenda, y a ellas es más difícil complacer. Sin embargo, nadie estaría en contra de llevar sobre su muñeca o en un bolsillo, un reluciente reloj que lo mantendrá al tanto de la hora.

Otros, sin embargo, viven tan sumergidos en el mundo de la moda, tienen un conocimiento tan profundo al respecto, o han desarrollado un gusto tan exquisito por la joyería, que ni en casa se les ve desprovistos de todo cuanto es lícito llevar allí.

En cuanto a ti, a la hora en que debas decidirte por un regalo de joyería, deberás tener en cuenta todo lo dicho y además, las cuestiones siguientes

•       ¿A qué persona vas a sorprender con tu regalo?

•       ¿En ocasión de qué acontecimiento lo obsequiarás?

•       ¿Cuál es el gusto particular de esa persona?

•       ¿Quién te puede ayudar a elegir lo mejor?

Vayamos por partes.

Si es tu pareja…

Lo más frecuente es que te inclines por regalar una joya a tu amad@. En ese caso, debes tener en cuenta si será en ocasión de cumplir años de noviazgo o matrimonio, por su cumpleaños, por un éxito profesional alcanzado, por los resultados académicos obtenidos, etc.

Nada más fácil, en ese caso, que estudiar en profundidad las características y gustos de esa persona, el tipo de vestuario que suele utilizar, o si pretendes que lleve la joya en un momento muy especial.

regalar una joya

anillo de plata con circonitas y perla cultivada

Es mi padre o madre, y es su cumpleaños

Nadie mejor que tú para conocer los gustos de tus progenitores, sus necesidades o deseos. Puede ser que sepas que tu padre suspira por un confortable reloj de números grandes para su cansada vista. Sólo tienes entonces que agregarle un detalle, como puede ser una leontina o cadena para que lo mantenga seguro en su bolsillo, y ya tendrá el regalo perfecto.

Si es para tu madre, la joya puede consistir en la joya que siempre soñó, ya sea un anillo de diseño, un elegante colgante o unos pendientes o aretes a juego con una pulsera adecuada. Tenga en cuenta la edad, la vida social, el círculo en que se mueve, entre otros aspectos.

¿Puedo tener una atención igual con un@ compañer@ que se jubila?

Claro que sí, y te lo agradecerá toda la vida. Para alguien que ha dedicado gran parte de su existencia a trabajar, ya sea en una oficina, una empresa, etc., el momento del retiro laboral es de gran relevancia. Al regalarle una joya, le estarás dando muestras de afecto y gratitud, al tiempo que destacando su valía como trabajador y como ser humano.

Entre compañeros también es válido regalarse por el onomástico, ocasión en la que puedes entregarle la alhaja que lucirá mañana en la oficina o en ese viaje anhelado que sabes que desea hacer, o quizás en la importante reunión que tendrá lugar próximamente.

En todos y cada uno de los casos, es imprescindible estudiar bien a la persona que recibirá la joya. Si no te sientes con capacidad de decidir, entonces te recomiendo que consultes a un joyero o diseñador de joyas, en cuya opinión podrás confiar sobradamente.

“Castmay Diseño” entre los primeros

Esta Consultoría especializada en diseños de joyas exclusivas y personalizadas, escuchará tu petición y resolverá tu necesidad con rapidez y calidad. Recuerda que el regalo de una joya bien elegida, es algo que marcará para siempre la vida de quien la reciba.

5.0
01

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú