La mujer, luego de pasar su adolescencia y primeros años de juventud tiene una personalidad definida, sabe quién es y qué lugar ocupa en la vida. Una vez definida y construida la personalidad propia, para lo cual la persona se nutre de su entorno social, sabe bien cuáles son sus gustos en sentido general y dentro de estos, sus gustos en materia de joyería.
Con lo anterior quiero decir que las damas eligen para usar, en dependencia de su gusto, la ropa, zapatos y demás accesorios que para ellas se confeccionan. Las joyas son un complemento adecuado para la mujer actual, es por ello que adoran comprar o recibir como regalo joyas; pero basarse en el gusto no es el único marcador que deben tener en cuenta cuando van a adquirir una joya. Comprar joyas es un proceso que se simplifica cuando la persona conoce a fondo sus gustos.
Anillo de plata 925 con perla cultivada y circonitas
El proceso de elección de las joyas
Tienes que ser objetiva, nunca adquieras una joya que no usarás, no desperdicies tu dinero ni tu tiempo. Ten en cuenta lo siguiente:
– De cuánto dinero dispones, de eso dependerá también la joya que adquirirás, pero piensa siempre que una joya es una inversión, que podrás venderla en caso de una urgencia de dinero que tengas, por lo tanto mientras más valor tenga la joya que adquieras más dinero podrás obtener con su venta.
-Qué tipo de ropa usas. Para que una joya te haga lucir bien debe conjugar con el estilo de tu ropa, una joya elegante de diamantes o esmeraldas debe ir con piezas de alta costura. La ropa sport queda mejor con joyas más sencillas y fáciles de usar en el diario sin estropearse.
– Para quien adquieres la pieza. Si es para regalar ten en cuenta lo anterior y además los gustos de esa persona. Si es tu esposa debes mostrar cuanto la quieres y valoras comprando una joya de calidad notable.
– Valora el diseño de la joya. Es uno de los aspectos que más en cuenta se tienen hoy. La calidad y originalidad del diseño de una joya aumenta su valor, ya que al adquirir esa pieza, tendrás algo único en su especie, nadie más posee eso que tú tienes.
Anillo de plata 925 con perla sintética
Cómo hacer divertido el proceso de elección de una joya
Aquí te comento como puedes disfrutar la elección y compra de una joya, y como puedes sacar provecho de este momento:
-Cuando vayas a comprar una joya puedes organizar una salida de amigas así disfrutaras acompañada este momento. También aprovecharás para solidificar tus lazos de amistad que en ocasiones se debilitan por el poco tiempo con que cuentas para hacer vida social.
– Puedes también probarte todas las prendas que quieras, ese día puedes vivirlo como una reina. Puedes preguntar todas las dudas que tengas a los expertos que te atiendan, recuerda que es uno de tus derechos como cliente, así no solo adquirirás un anillo o broche de diseño, pendientes o cualquier tipo de joya, también conocimientos en materia de joyería que te pueden ser útiles.
-Se sociable en la tienda o lugar a donde vayas a comprar la joya, así puedes conocer a otras personas que amen como tú, el mundo de la joyería, así no solo ampliarás tus horizontes de amistades también podrás entablar debates y estar al tanto de eventos y exposiciones de joyas que tengan lugar.
Fue un gusto compartir contigo mediante el artículo, espero que ahora lo hagas tú con tus amigos de Facebook y Twitter, saludos.
Buenos consejos en especial el punto del estilo de ropa ya que muchas mujeres piensa no saben distinguir entre una joya para un ocasión especial “una boda” o un evento deportivo como lo mencionaste anteriormente. Referente al obsequiar una joya, yo prefiero llevar a la persona para que ella misma elija la que mejor le parezca.
Hola Kmq moda! gracias por tus palabras, y aporte.
En cuanto a regalar una joya, llevar a la persona que lo recibe para que lo elija a su gusto, sin duda es la opción más segura.
El factor sorpresa se disipa con este método, pero no cabe duda que siempre acertarás!!
Saludos