fbpx

¡Qué maravilla de verano! De verdad, amigas, mucho calor y todo lo que quieran, pero el verano es uno de los mejores momentos del año. Tanta luz, tanta vida, que hasta el espíritu tienes de otra manera.

Y te gusta lucir, y lucirte. Y haces muy bien, por eso quiero compartir contigo unos cuantos consejos de belleza para el verano. Detalles tan obvios que muchas veces se pasan por alto, cosas en las que puedes no haber caído, e incluso puede que algún truquillo aún no conozcas.

Lo primero: la hidratación

Ésta es la base. En verano tu cuerpo, al transpirar más, se deshidrata más que el resto del año, y eso se nota por dentro, pero también por fuera. Debes tener en cuenta tres cosas:

  • Lleva siempre agua contigo, o aprovecha para comprar en alguna cafetería o chiringuito. O tomarte un té helado, que refrescan el motor como pocas bebidas. En general has de pensar en hidratarte y tomar más agua de la que normalmente tomas. Esto ni siquiera es un tema de belleza, es salud.
  • Utiliza crema hidratante para que tu piel luzca brillante y tersa. Aunque no tengas costumbre. Al menos por la noche, tras el castigo que supone para la piel un día de sol, brisa, sal y arena. Y óptimo si lo haces también por la mañana, o justo al salir de la ducha. Piensa que en verano luces más piel que nunca, ¡así que es lo primero que tienes que cuidar!
  • ¡No olvides tus labios! En verano, y especialmente si llevas un ritmo intenso de sol y playa, tus labios se pueden resecar y agrietar. Así que si quieres disfrutar de los besos de verano, o lucir tus labios impecables, asegúrate de llevar siempre hidratante labial.

 Lo segundo: el sol

Vas a tomar el sol. Mucho o poco, pero lo vas a tomar. Porque te encanta verte en verano con la piel morena, te gusta el contraste con el bikini, y te gusta cómo combina con tu pelo y con tus joyas.

Además es muy bueno para tu piel y tu cuerpo: ayuda a fijar el calcio, y ayuda a sintetizar vitamina D.  Pero en su justa medida. Un exceso de sol no ayuda nada:

  • Acelera el envejecimiento de las células de la piel.
  • Sin la protección adecuada, primero la reseca y luego la quema.
  • El resultado son arrugas más marcadas, o diferentes manchas en la piel, o incluso problemas mucho más serios.

¿Cómo disfrutar y ponerse guapísima con el sol, esquivando estos problemas? Pues la base os obvia: hidratación y protección. De la primera hemos hablado antes. De la protección lo hacemos ahora, porque para que sea efectiva debes tener en cuenta varios detalles:

  • Debes usar un protector solar con el factor adecuado para tu piel.
  • Muchas mujeres hacen pequeñas sesiones de 10 o 20 minutos durante Mayo y Junio, en días buenos, para ir acostumbrando al cuerpo y que vaya tomando color. Otra opción es dar paseos por la orilla del mar, a primera hora de la mañana, o por la tarde, cuando el sol pica menos.
  • Si no has podido hacer nada de esto, y te lanzas a tomar el sol en plenas vacaciones, mucho cuidado con la franja entre las 11 y las 18 horas, porque es cuando el sol quema más, y seguramente tu piel necesitará mayor protección.
  • Si estás sola, no te duermas. No conozco a nadie que se haya dormido en la playa y no haya acabado más rojo que la camiseta de la Selección Española. Es la receta perfecta para estropearte el verano, así que utiliza el truco que sea: que alguien te avise, una alarma en el móvil…
  • No te olvides de los labios: ellos también reciben todo el sol, pero casi nunca se les pone protector. Y hoy existen protectores labiales solares, ¡así que protégelos!
  • Tampoco olvides los otros “rincones olvidados”: las orejas, el escote… allí también toca el sol, pero a veces se olvidan, con resultados visibles. Como no poder lucir el busto generoso que buscabas, o ponerte tus nuevos pendientes de verano con las orejas rojas.

Pendiente de Plata

Unos pendientes como estos te harán princesa en una noche de verano

Y ahora que ya tienes la base (el agua y el sol), podemos seguir con todo lo demás. Lo haremos en el próximo artículo, donde te hablaré de cómo lucir tus piernas, tus joyas y complementos con una piel morena y bien hidratada.

¿Tú ya has empezado a disfrutar del verano? ¿O todavía estás contando los días? ¿Tienes algún truco en particular que te dé resultado año tras año? ¡Pues no dudes en compartirlo aquí, seguro que a muchas personas les interesa!

Hasta la semana que viene! un abrazo!

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola Fran

    Muy buenos consejos!

    Me ha hecho especial gracia a la vez que me ha parecido una interesante anotación, la de no quedarse dormido en la playa. Sinceramente, yo tampoco conozco a nadie que se haya quedado dormido y no haya aparecido rojo como una chuleta de carne cruda. Especialmente, en algunas zonas de España como Cádiz, donde sopla el viento y no te enteras de lo fuerte que está pegando el sol.
    Es extremadamente importante tener una piel saludable y bien cuidada, esto incluye no pasar demasiadas horas al sol y sufrir quemazones. Para ello, debemos tener como dices, una piel bien hidratada, utilizar protección solar alta y no exponernos al sol de 14:00 a 16:00 durante mucho tiempo, ya que es la franja horaria más peligrosa.

    Nos leemos,
    saludos!

    1. Hola Michael bienvenido!
      Gracias por tu comentario, he visto tu blog con muy buenos consejos sobre belleza!

      Claro que si, no leemos!!
      Espero verte por aquí de nuevo,
      Te envío un cordial saludo!

Deja un comentario

Cerrar menú