Ya está aquí el invierno, y con él llegan las Navidades y las tradicionales comidas y cenas de empresa, la cena de nochebuena y la tan esperada fiesta de nochevieja. Sin duda son unas fechas en las que hay mucho que celebrar, y en las que hay que aprovechar para juntarse con amigos y familiares para disfrutar de un momento especial.

Tan especiales, que merece la pena dejar a un lado nuestros looks más convencionales y que utilizamos en el día a día, para dejar paso a un estilismo mucho más elegante y sofisticado, que esté a la altura de las fechas en las que estamos. Y es que aunque te encuentres de fiesta con tus amigas, los códigos de vestuario no escritos para este tipo de comidas y cenas son más estrictos de lo que parecen.

El problema es que conseguir acertar con el look para este tipo de eventos no es una tarea precisamente sencilla, por ello desde Castmay queremos ofreceros algunos consejos que te pueden resultar de gran ayuda cuando tengas que situarte frente al armario y comenzar a pensar en el look que vas a llevar. Vamos allá.

Consejos de estilo para Nochevieja-Navidad

La nochevieja un evento especial

Aunque estés de cena con tus amigas o con tus familiares más cercanos, recuerda que no se trata de un viernes o un sábado normal. Es una ocasión especial, y seguro que tus acompañantes llevarán un look pensado a conciencia. Así que varios días antes, para que no se te eche el tiempo encima, comienza a pensar con que look podrías dar la talla y sorprender gratamente.

En el caso de que tu armario se te quede corto, no está de más irse de compras para completar tu look más exclusivo. El objetivo es que consigas estar verdaderamente radiante.

La Navidad debes ir arreglada, no sexy

Mucha gente tiende a confundir entre ir arreglada y elegante con ir sexy y provocativa. Por lo general, en estas fechas reinan los looks más elegantes y recatados, que no aquellos en los que los grandes escotes, los pequeños pantalones y las transparencias dejan demasiado a la imaginación. Si se fijan en ti, que sea por tu estilo.

Lo ideal es optar por prendas que no resulten extravagantes y de colores neutros, que son los más fáciles de lucir con elegancia, y que siempre puedes combinar con algún complemento o joya para la ocasión. Un look “casual chic” te puede resultar ideal para la ocasión.

La importancia de los complementos en tu cena de Nochevieja

Las joyas y los complementos tienen una importancia destacada en cualquier look, pero en Navidad todavía más. Lucir una elegante joya de diseño puede ayudarte a hacer todavía más especial cualquier look, y además, aquí puedes atreverte todo lo que no has podido con el vestuario.

Pero ten cuidado y tampoco sobrecargues demasiado tu look con un exceso de complementos que luego ni siquiera puedes combinar. La clave está en la sencillez.

Consejos de estilo para Nochevieja-Navidad

Diferencia entre el día y la noche

Esto es muy importante a la hora de escoger tu look y acertar, ya que no tienen nada que ver el uno con el otro. Por lo general, los looks de día suelen ser algo más informales y desenfadados que los looks de noche, aunque esto también dependerá de otras muchas cosas, como el lugar dónde se llevará a cabo la comida o la cena. Evidentemente tendrás que esmerarte un poco más si vas a una cena en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, que si tienes un picoteo en una cervecería de tu ciudad.

Durante el día puedes variar un poco más y elegir entre una mayor selección, pero por la noche asegúrate de no romper con los “dress code” marcados en estas fechas, y lleva un look que destaque por su elegancia.

El Maquillaje propio para estas fiestas

Consejos de estilo para Nochevieja-Navidad

Por supuesto el maquillaje también va a jugar un papel muy importante durante las Navidades. Porque un look radiante y elegante puede quedarse a medias si descuidas el maquillaje.

Pero que sea importante, no significa que tengas que excederte. En Castmay te recomendamos que no arriesgues demasiado y que apuestes por lo seguro. Aquí, marcar tu mirada con una sombra de ojos y delinear la parte superior de las pestañas, junto con una base de maquillaje puede ser más que suficiente para conseguir una mirada que destaque por el glamour y por la sofisticación.

En cuanto a los labios, aplícales un color leve que no destaque demasiado, ya que de lo contrario podría llevarse por delante todo el trabajo que llevamos detrás.

Ahora sí, ¿estás preparada para lucir estas Navidades? 

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú