fbpx

La belleza trasciende las características físicas. Es mucho más que una nariz bonita, un cuerpo tonificado o un rostro simétrico. A lo largo de los siglos, las personas han tejido su propia imagen utilizando todos los recursos disponibles: herramientas internas tales como mejorar el lenguaje, los gestos y la expresividad, y herramientas de origen externo, como la ropa y las joyas.
Mujeres iconos de la moda como Coco Chanel y Audrey Hepburn, lucían sus joyas no como accesorios, sino como una extensión de sí mismas. Tal vez es ahí donde reside el gran secreto: las personas que consideramos más interesantes y seductoras, son las que construyen su imagen externa para que coincida con su personalidad.

Por supuesto que no todas las mujeres comparten los mismos gustos respecto a sus joyas, pero eso es una cosa maravillosa que añade creatividad y autenticidad.

Pretendo que este artículo sea una guía para ayudarte a buscar ese conjunto de joyas que van a marcar tu estilo personal único.

6 Consejos para el uso de joyas que respondan a tu estilo único.

1. Explora tu caja de los tesoros

Echa un vistazo a las joyas que ya posees actualmente en tu joyero. ¿Hay piezas que te pones sólo por costumbre o por razones sentimentales?

En otras palabras, ¿las joyas que luces representan quién eres? Si no es así, puede que tengas que identificar esas piezas que no te gustan mucho y dejarlas a un lado por el momento.

Ahora concéntrate en las joyas que sí te gustan. Colócalas en tu cómoda y obsérvalas detenidamente.

¿Cuáles son las características que destacarías de tus joyas?

¿Qué piedras tienen? ¿De qué metales preciosos son? ¿Con qué estilos y formas te sientes atraída?

Así serás capaz de definir tu propio estilo. Pero recuerda, el estilo no tiene que ser algo rígido o reglamentado, es mejor que puedas sentir que tu estilo es fluido, multifacético y que va evolucionando contigo. Siempre recomiendo a mis clientes que se permitan la libertad para experimentar.

Prueba algunos de tus colgantes, pendientes y pulseras favoritas con ropa diferente para que encuentres lo que más te favorece. Conoce bien a tus joyas, en definitiva ellas son tus aliadas 😉

2. Invierte en una cadena

A veces, los colgantes pueden parecer anticuados o confundirse con bisutería, no por el propio colgante sino por la cadena. Una cadena de buena calidad, con un eslabón original, diferente y con la longitud correcta, puede transformar incluso el relicario más barato en un accesorio interesante.

Dependiendo de tu presupuesto y estilo, puedes invertir en un par de cadenas del metal que más se adapte a tus necesidades.

El largo y el grueso ideal de tus cadenas dependerán de tu altura, el estilo de tu cabello, la ropa que normalmente usas y, por supuesto, de tus preferencias personales.

Si te gustan los collares en capas o a distintas alturas, es posible que desees considerar la idea de una cadena de largo XXL, para que puedas darle dos o tres vueltas alrededor de tu cuello. Seguro te sorprenderás de los resultados, le darán una nueva versión a tus colgantes.

Una vez que tengas claro tus necesidades puedes contactar con tu joyero de confianza para que te de un asesoramiento personalizado.

consejos para el uso de joyas
 Joyas Castmay

3. La búsqueda de colgantes para tu colección

Ahora que ya tienes cadenas de calidad y acordes a tu estilo, puedes buscar colgantes con encanto para agregar a tu colección personal. Una opción muy recomendable es tener al menos un colgante de diseño personalizado. Una joya con diseño exclusivo que te identifique. Para este tipo de colgantes lo mejor es contar con la creatividad y la calidad del trabajo de un diseñador de joyas profesional.

4. Organiza y guarda a buen recaudo tus colgantes

Puede que tengas un montón de colgantes antiguos, muy bonitos, sobre cadenas estropeadas. Puedes deshacerte de las cadenas que ya no usas y poner todos tus colgantes en bolsitas transparentes, separados unos de otros, así los proteges de arañazos y los guardas en tu joyero. De esta forma, en cada ocasión que desees usar un colgante, puedes abrir tu joyero y elegir la mejor opción que encaje con tu estado de ánimo, tu traje y con la cadena que más lo resalte.

 

consejos para el uso de joyas

Colgante de Plata 925

5. Recicla

¿Recuerdas esas piezas que dejaste a un lado cuando estabas examinando tu caja de los tesoros? Ahora es el momento de echarles otro vistazo.

¿Hay alguna que te encantaría lucir, pero que de alguna manera está estropeada o ya no es adecuada para su uso habitual?

Puedes darle una nueva oportunidad, cambiando su uso, por ejemplo usando un broche como colgante. Si no estás segura de cómo hacerlo, podrías solicitar la ayuda de un experto.

6. Sé fiel a tus gustos

Puedes ser atrevida e interesante, mezclando lo nuevo y lo viejo, lo colorido con lo más sencillo, lo clásico con lo moderno. Por ejemplo, las prendas clásicas lucen genial con joyería moderna.

Lo importante es que seas fiel a lo que te gusta y lo que es significativo para ti. Sólo entonces se puede lograr un estilo único acorde a tu personalidad.

Si te ha gustado este artículo, te invito a compartirlo en las redes sociales y por supuesto a dejarme un comentario aquí debajo.

Si has encontrado información útil en este artículo, por favor clica en los botones de abajo para compartirlo. ¡Muchas gracias!

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú