Cómo saber las medidas o la talla de un anillo

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado “¿Cuál es la talla de mi anillo?” o «¿Cómo saber las medidas de un anillo?«. Si no has sabido responderte, con este artículo eso dejará de ser un problema. Y es que no es nada agradable regalar un anillo con el tiempo, el dinero, el esfuerzo y la ilusión que te ha costado… y que cuando esa persona lo reciba te diga: “¡Es precioso! Pero me queda pequeño… (o grande)”

Claro, no preguntaste porque era una sorpresa. Pero cuando ocurre esto se deshincha la sorpresa y el efecto que buscabas. Por eso te dejo aquí varios trucos y consejos que te ayudarán a averiguar la talla de anillo que tiene la persona a la que se lo quieres regalar… o tu misma talla.

4 formas para saber las medidas o talla de un anillo: Guía fácil

1- Tabla de medidas de anillos

tabla de medidas y tallas de anillo
Tabla de equivalencias

En el botón de abajo podrás descargar una tabla de equivalencias, con la que podrás observar el número o talla de tu anillo de distintas formas, es decir, tu número de dedo, el diámetro y la longitud de la circunferencia.

2- Cómo saber la talla de anillo con la cinta métrica

Si tienes en casa una cinta métrica, sólo tienes que medir el dedo como aparece en la imagen.

talla de mi anillo
Utiliza una cinta métrica para conocer la talla de tu anillo

3- Usar medidor de tallas Castmay

Si no tienes una cinta métrica parecida a ésta y te haces la pregunta: ¿Cómo saber que talla de anillo soy?

Respuesta: En nuestra guía de medidas de anillo, tienes una imagen de cinta de medición. Imprime, recorta y mide. Es sencillo y fiable.

crear cinta métrica para medir anillo
  1. Recorta con cuidado este medidor de talla de anillos desde el PDF descargado.
  2. Corta la línea donde pone “corte aquí”.
  3. Ahora ya puedes ajustar este medidor al dedo que ha de llevar el anillo, tirando hasta que quede perfectamente ajustado.
  4. Comprueba la medida que sobresale del medidor: esa es la TALLA EUROPEA

En el caso que no tengas impresora, no te preocupes, toma un papel de 1 cm de ancho por 10 de largo aproximadamente, marca el punto de inicio y a continuación el punto final, posteriormente con una regla mides la distancia de uno a otro y obtendrás la medida del contorno de tu dedo en milímetros. Por ejemplo, 6 cm equivalen a 60 milímetros y este corresponde con una talla 20.

4- ¿Cómo medir un anillo según el diámetro interno?

Otra forma de saber la talla de tu anillo es sabiendo su diámetro interno. En este caso te puedes ayudar con otro anillo que tengas en tu joyero, y con una regla en este caso rígida, mide el diámetro interior de tu anillo, y a continuación te guías con la tabla de equivalencias del punto 1. Por ejemplo si al hacer la prueba te mide 18 mm. de diámetro tu talla de anillo es el nº 17.

Pero este método es poco fiable, ya que es complicado medir el diámetro interno de un anillo con una regla. La solución puede ser la siguiente imagen – tabla de tallas. Lo tenéis en el PDF.

plantilla de medición de anillo según el diámetro interno
plantilla de medición de anillo según el diámetro interno

Para comprobar la medida de tu anillo con esta plantilla, sólo tienes que colocar el anillo sobre los círculos de abajo hasta dar con el que coincida con exactitud. Medidas coinciden con el borde interior del anillo.

5- Si quieres saber el numero de dedo para un anillo, acude al profesional

Otra opción que sin duda, es la más cómoda y fiable para que tengas tu talla de anillo correctamente es, pasarte por tu joyería de confianza y seguro que tendrán algunas de las herramientas como el palo de medida Tatum, o el anillero y el pie de rey que verás a continuación:

talla de mi anillo
talla de mi anillo

Con el Calibre o Pie de Rey, podrás medir el diámetro interior de un anillo que le puedas mostrar como referencia. En el Anillero universal, con el que tomarán medida de tu dedo, cada una de las anillas tiene una serie de referencias con el nº, diámetro y longitud, como en la tabla de equivalencias que tienes en la imagen de anterior.

manicura y alianzas

Nuestras tallas o medidas cambian en invierno y verano

Un detalle a tener en cuenta para saber la talla de tu anillo

Antes de tomar medida de tu dedo, debes de tener en cuenta que tu mano con un exceso de calor se puede dilatar y con exceso de frío se contrae. Este detalle en algunos casos puede variar la talla de tu anillo en varios números.

Espero que estos sencillos consejos te sean de utilidad para saber tu talla de anillo. Si te sirvió lo que leíste, Haz Clic en ME GUSTA y COMPARTE. Desde hoy, en el caso de hacer un regalo lo puedes averiguar sin necesidad de desvelar esa sorpresa que, sin duda le darás a esa persona tan importante y especial para ti.

Otros artículos que te pueden interesar:

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 88 comentarios

  1. como saber mi numero de imms

    Nos autorizas a subirlo en mi página. Gracias Saludos

    1. Fran Castmay

      Hola buenas tardes.
      No puedo autorizaros porque nos penalizaría Google por duplicación de contenido a los dos, a vosotros primero y después en menor medida a mi.
      Espero ayudarte en otra ocasión.
      Un saludo.

  2. Paula

    Hola,
    Veras tengo una duda y es que estoy haciendo un trabajo sobre un anillo de Swarovski y me salen las siguientes medidas:50, 52, 55, 58, 60. y no se a que equivalen, si me pudieses ayudar seria mejor, gracias.

    1. Fran Castmay

      Hola Paula,
      esas medidas corresponderán a la longitud de circunferencia de un anillo.
      Guíate por la tabla de referencias para que puedas comprenderlo.
      Un saludo.

  3. juan alarcon

    hola señor vivo en Europa,concretamente en España,mi consulta es la siguiente: Tengo varios anillos, cuya circunferencia interior mide 23mm. ¿Que Nº seria,en las medidas Americanas?Muchas gracias. ATENTAMENTE..RECIBA UN CORDIAL SALUDO.

    1. Fran Castmay

      Hola Juan,
      revisa la tabla de equivalencias,
      Un saludo

  4. Angela

    Hola yo soy de Perú normalmente cuando hago un pedido por catálogo o compro un anillo aquí soy talla 8 o 9 pero quería comprar un anillo por internet y me dice que las tallas son Talla estaunidence número 8# cera esa mí misma talla cómo saber?

    1. Fran Castmay

      Hola Ángela,
      tendrías que saber la longitud de circunferencia o el diámetro interior de tu anillo para salir de dudas, porque puede haber confusión. No sabría decirte con seguridad que sistema se utiliza en Perú, pero en otros países de Hispano América utilizan ambos sistemas.
      Trataré de explicarte: una talla 8 o 9 en Talla Europea, es de unos dedos muy finos, dentro de la normalidad, pero finos. Sim embargo, una talla 8 0 9 en Talla Americana puede ser entre un 17 y un 20 de la Talla Europea, y serían para unos dedos bastante gruesos, dentro también de la normalidad. No obstante Ángela, descarga la Guía Gratuita, y así puedes ver las equivalencias entre el sistema Americano y Europeo.
      Por otro lado. Pregunta en la tienda donde vas a comprar el anillo, deberían de aclarar a los clientes esas dudas para que no haya errores. Cualquier negocio por internet tiene la obligación de dar ciertas garantías ante cualquier compra. Contacta con ellos y que te expliquen todas las dudas que puedas tener. Si no hay nadie en la Web donde vas a realizar la compra, a quien puedas dirigirte. Yo personalmente, no me fiaría.
      Un saludo.

Deja una respuesta