Cómo saber las medidas o la talla de un anillo

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado “¿Cuál es la talla de mi anillo?” o «¿Cómo saber las medidas de un anillo?«. Si no has sabido responderte, con este artículo eso dejará de ser un problema. Y es que no es nada agradable regalar un anillo con el tiempo, el dinero, el esfuerzo y la ilusión que te ha costado… y que cuando esa persona lo reciba te diga: “¡Es precioso! Pero me queda pequeño… (o grande)”

Claro, no preguntaste porque era una sorpresa. Pero cuando ocurre esto se deshincha la sorpresa y el efecto que buscabas. Por eso te dejo aquí varios trucos y consejos que te ayudarán a averiguar la talla de anillo que tiene la persona a la que se lo quieres regalar… o tu misma talla.

4 formas para saber las medidas o talla de un anillo: Guía fácil

1- Tabla de medidas de anillos

tabla de medidas y tallas de anillo
Tabla de equivalencias

En el botón de abajo podrás descargar una tabla de equivalencias, con la que podrás observar el número o talla de tu anillo de distintas formas, es decir, tu número de dedo, el diámetro y la longitud de la circunferencia.

2- Cómo saber la talla de anillo con la cinta métrica

Si tienes en casa una cinta métrica, sólo tienes que medir el dedo como aparece en la imagen.

talla de mi anillo
Utiliza una cinta métrica para conocer la talla de tu anillo

3- Usar medidor de tallas Castmay

Si no tienes una cinta métrica parecida a ésta y te haces la pregunta: ¿Cómo saber que talla de anillo soy?

Respuesta: En nuestra guía de medidas de anillo, tienes una imagen de cinta de medición. Imprime, recorta y mide. Es sencillo y fiable.

crear cinta métrica para medir anillo
  1. Recorta con cuidado este medidor de talla de anillos desde el PDF descargado.
  2. Corta la línea donde pone “corte aquí”.
  3. Ahora ya puedes ajustar este medidor al dedo que ha de llevar el anillo, tirando hasta que quede perfectamente ajustado.
  4. Comprueba la medida que sobresale del medidor: esa es la TALLA EUROPEA

En el caso que no tengas impresora, no te preocupes, toma un papel de 1 cm de ancho por 10 de largo aproximadamente, marca el punto de inicio y a continuación el punto final, posteriormente con una regla mides la distancia de uno a otro y obtendrás la medida del contorno de tu dedo en milímetros. Por ejemplo, 6 cm equivalen a 60 milímetros y este corresponde con una talla 20.

4- ¿Cómo medir un anillo según el diámetro interno?

Otra forma de saber la talla de tu anillo es sabiendo su diámetro interno. En este caso te puedes ayudar con otro anillo que tengas en tu joyero, y con una regla en este caso rígida, mide el diámetro interior de tu anillo, y a continuación te guías con la tabla de equivalencias del punto 1. Por ejemplo si al hacer la prueba te mide 18 mm. de diámetro tu talla de anillo es el nº 17.

Pero este método es poco fiable, ya que es complicado medir el diámetro interno de un anillo con una regla. La solución puede ser la siguiente imagen – tabla de tallas. Lo tenéis en el PDF.

plantilla de medición de anillo según el diámetro interno
plantilla de medición de anillo según el diámetro interno

Para comprobar la medida de tu anillo con esta plantilla, sólo tienes que colocar el anillo sobre los círculos de abajo hasta dar con el que coincida con exactitud. Medidas coinciden con el borde interior del anillo.

5- Si quieres saber el numero de dedo para un anillo, acude al profesional

Otra opción que sin duda, es la más cómoda y fiable para que tengas tu talla de anillo correctamente es, pasarte por tu joyería de confianza y seguro que tendrán algunas de las herramientas como el palo de medida Tatum, o el anillero y el pie de rey que verás a continuación:

talla de mi anillo
talla de mi anillo

Con el Calibre o Pie de Rey, podrás medir el diámetro interior de un anillo que le puedas mostrar como referencia. En el Anillero universal, con el que tomarán medida de tu dedo, cada una de las anillas tiene una serie de referencias con el nº, diámetro y longitud, como en la tabla de equivalencias que tienes en la imagen de anterior.

manicura y alianzas

Nuestras tallas o medidas cambian en invierno y verano

Un detalle a tener en cuenta para saber la talla de tu anillo

Antes de tomar medida de tu dedo, debes de tener en cuenta que tu mano con un exceso de calor se puede dilatar y con exceso de frío se contrae. Este detalle en algunos casos puede variar la talla de tu anillo en varios números.

Espero que estos sencillos consejos te sean de utilidad para saber tu talla de anillo. Si te sirvió lo que leíste, Haz Clic en ME GUSTA y COMPARTE. Desde hoy, en el caso de hacer un regalo lo puedes averiguar sin necesidad de desvelar esa sorpresa que, sin duda le darás a esa persona tan importante y especial para ti.

Otros artículos que te pueden interesar:

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 88 comentarios

  1. Fernando

    Hola que tal, acabo de seguir las instrucciones y tengo una duda. Acabo de medir mi dedo con cinta métrica y me da 68 mm. Estoy por comprar un anillo y no se cual me quedaría bien. El anillo que voy a comprar está disponible solo en tres medidas (circunferencia): 1,5 cm, 2 cm y 2,3 cm. Podría aconsejarme cual sería el adecuado en mi caso?

    Muchas gracias de antemano.

    1. Fran Castmay

      Hola Fernando,
      68 mm corresponde a una talla 28, y su diámetro interior tiene 21,6 mm. Por lo que 2 cm. será muy justo y 2,3 cm. te quedaría con holgura, pero es muy poca la diferencia. Pienso que la medida grande te quedará mejor.
      Un saludo.

  2. Marcelo

    Buenas!
    Hice el procedimiento de medir con un papel los cm, y me dió 7,25 cm, pero me perdí ahí. ¿Me podrías decir cuál es el talle de anillo y el diámetro que corresponde?

    Saludos y gracias.

    1. Fran Castmay

      Hola Marcelo,
      Sí, cómo no!
      7,25 cm. es la longitud de circunferencia, que equivale a una talla 32 europea y 13 americana. Y su diámetro es de 22,9 mm.

      Espero que te sirva Marcelo, un saludo!

  3. Juana araya ramirez

    Hola. sr Castmay. Mi nombre es juana Quisiera saber que medida soy me medi el contorno de mi dedo y es 6,5y la longitud de un anillo que me queda justo es 16mm le quedaria muy agradecida si me responde

    1. Fran Castmay

      Hola Juana,
      si la longitud de su dedo tiene 65 mm. corresponde a un nº25 y el diámetro interior debe ser de 20,6 mm.
      No sé a qué se refiere con 16 mm. que corresponde a un nº10. Debe de haber algún error.
      Juana compruebe de nuevo sus medidas y descárguese nuestra Guía de Medidas, así podrá saber su talla de dedo sin errores.

      Un saludo.

  4. Andrea

    Hola Fran!
    Con un diámetro de 6,5, qué talla es la correcta? Estoy un poco perdida, muchas gracias!

    1. Andrea

      Es decir, un 11 1/4, es que no entiendo mucho y querría saber qué talla sería la correcta.
      Gracias!!

    2. Fran Castmay

      Hola Andrea!
      6,5 supongo que te refieres a centímetros, debe de ser la longitud de circunferencia no el diámetro. 6,5 es el equivalente a una talla 11 1/4 americana, como bien indicas. Y ambas medidas se corresponden a una talla 25 europea.
      Espero haber aclarado tus dudas Andrea.

      Un saludo

  5. Alejandra Bonilla

    Buen día Fran,
    Me gustaría saber que talla de anillo somos mi novio y yo en Colombia si la talla que nos dieron en España es 16 y 18.

    Muchas gracias.
    Saludos,

    Alejandra

    1. Fran Castmay

      Hola Alejandra buenos días,
      tengo entendido que en Colombia se usa la talla americana. Por lo que, una talla 16 equivale a un 7,5 y una talla 18 es un 8,5.
      No obstante Alejandra te recomiendo que te descargues nuestra Guía de Anillos, es completamente gratuita y así puedes comprobar la relación entre medidas y su equivalente con la talla americana.

      Espero que te sirva. Un saludo.

  6. DIANA MARCELA GARZON

    Hola Soy Diana

    Quisiera saber que talla de anillo soy en USA si mi dedo mide 5 cm o 13 mm exactos y mi esposo 13,5 mm

    Quedo atenta
    Gracias

    1. Fran Castmay

      Hola Diana,
      las medidas que me indicas no se corresponden entre si, es decir, 5 cm. de longitud de circunferencia no equivale 13 mm. de diámetro. Y 13,5 mm. de tu esposo es una medida muy muy pequeña para hombre. Te aconsejo que te descargues de forma gratuita desde el enlace que aparece en el artículo nuestra Guía de Anillos, para que puedas entender y comprobar la relación entre medidas y su equivalente con la talla americana.

      Un saludo

  7. Jesús

    Este post es muy antiguo, y no se si me contestará, espero que pueda ayudarme.
    No consigo averiguar mi talla de anillo. Me me medido el dedo y son 9cm, es decir, 28,65 mm de diámetro.
    Soy incapaz de encontrar mi talla de anillo, ¿puede ayudarme?
    Muchas gracias

    1. Fran Castmay

      Hola Jesús,
      Sí, es antiguo, pero tratamos de resolver todas las dudas lo más rápido posible.
      Es complicado te digo por qué, resulta que un anillero normal como el que aparece en la imagen del post, tiene como talla máxima un nº36, con un diámetro interior de 24,2 mm.
      Y calculo Jesús, que tu talla debe de ser una 40.
      Espero que te sirva, un saludo

  8. alejandra

    Hola, mi talla es 8 en México, Qué medida será en EEUU? Gracias.

    1. Fran Castmay

      Hola Alejandra,
      tengo entendido que la misma talla 8, en ambos países utilizan el sistema americano.
      Un saludo

  9. Lupita

    Hola mi medida es 6.5 cm y la de mi esposo es 7 cm quería ver si me podría decir k talla somos nosotros estamos en usa.
    Muchas gracias

    1. Fran Castmay

      Hola Lupita,
      6,5 cm. equivale a una talla 11 americana y 7 cm. es talla 13.
      Un saludo

  10. Diana

    Hola .quiero saber cual es mi talla de anillo en perú y en Rusia ,me medi mi dedo anular y mide 5cm .gracias

    1. Fran Castmay

      Hola Diana,
      5cm. equivale a una talla americana entre 5 y 5,5.
      En Rusia desconozco como va el tallaje, es posible que sea como el europeo.
      Diana te puedes descargar la tabla gratuita para hacer las comprobaciones de forma clara y sencilla.

      Un saludo

Deja una respuesta