Cómo saber las medidas o la talla de un anillo

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado “¿Cuál es la talla de mi anillo?” o «¿Cómo saber las medidas de un anillo?«. Si no has sabido responderte, con este artículo eso dejará de ser un problema. Y es que no es nada agradable regalar un anillo con el tiempo, el dinero, el esfuerzo y la ilusión que te ha costado… y que cuando esa persona lo reciba te diga: “¡Es precioso! Pero me queda pequeño… (o grande)”

Claro, no preguntaste porque era una sorpresa. Pero cuando ocurre esto se deshincha la sorpresa y el efecto que buscabas. Por eso te dejo aquí varios trucos y consejos que te ayudarán a averiguar la talla de anillo que tiene la persona a la que se lo quieres regalar… o tu misma talla.

4 formas para saber las medidas o talla de un anillo: Guía fácil

1- Tabla de medidas de anillos

tabla de medidas y tallas de anillo
Tabla de equivalencias

En el botón de abajo podrás descargar una tabla de equivalencias, con la que podrás observar el número o talla de tu anillo de distintas formas, es decir, tu número de dedo, el diámetro y la longitud de la circunferencia.

2- Cómo saber la talla de anillo con la cinta métrica

Si tienes en casa una cinta métrica, sólo tienes que medir el dedo como aparece en la imagen.

talla de mi anillo
Utiliza una cinta métrica para conocer la talla de tu anillo

3- Usar medidor de tallas Castmay

Si no tienes una cinta métrica parecida a ésta y te haces la pregunta: ¿Cómo saber que talla de anillo soy?

Respuesta: En nuestra guía de medidas de anillo, tienes una imagen de cinta de medición. Imprime, recorta y mide. Es sencillo y fiable.

crear cinta métrica para medir anillo
  1. Recorta con cuidado este medidor de talla de anillos desde el PDF descargado.
  2. Corta la línea donde pone “corte aquí”.
  3. Ahora ya puedes ajustar este medidor al dedo que ha de llevar el anillo, tirando hasta que quede perfectamente ajustado.
  4. Comprueba la medida que sobresale del medidor: esa es la TALLA EUROPEA

En el caso que no tengas impresora, no te preocupes, toma un papel de 1 cm de ancho por 10 de largo aproximadamente, marca el punto de inicio y a continuación el punto final, posteriormente con una regla mides la distancia de uno a otro y obtendrás la medida del contorno de tu dedo en milímetros. Por ejemplo, 6 cm equivalen a 60 milímetros y este corresponde con una talla 20.

4- ¿Cómo medir un anillo según el diámetro interno?

Otra forma de saber la talla de tu anillo es sabiendo su diámetro interno. En este caso te puedes ayudar con otro anillo que tengas en tu joyero, y con una regla en este caso rígida, mide el diámetro interior de tu anillo, y a continuación te guías con la tabla de equivalencias del punto 1. Por ejemplo si al hacer la prueba te mide 18 mm. de diámetro tu talla de anillo es el nº 17.

Pero este método es poco fiable, ya que es complicado medir el diámetro interno de un anillo con una regla. La solución puede ser la siguiente imagen – tabla de tallas. Lo tenéis en el PDF.

plantilla de medición de anillo según el diámetro interno
plantilla de medición de anillo según el diámetro interno

Para comprobar la medida de tu anillo con esta plantilla, sólo tienes que colocar el anillo sobre los círculos de abajo hasta dar con el que coincida con exactitud. Medidas coinciden con el borde interior del anillo.

5- Si quieres saber el numero de dedo para un anillo, acude al profesional

Otra opción que sin duda, es la más cómoda y fiable para que tengas tu talla de anillo correctamente es, pasarte por tu joyería de confianza y seguro que tendrán algunas de las herramientas como el palo de medida Tatum, o el anillero y el pie de rey que verás a continuación:

talla de mi anillo
talla de mi anillo

Con el Calibre o Pie de Rey, podrás medir el diámetro interior de un anillo que le puedas mostrar como referencia. En el Anillero universal, con el que tomarán medida de tu dedo, cada una de las anillas tiene una serie de referencias con el nº, diámetro y longitud, como en la tabla de equivalencias que tienes en la imagen de anterior.

manicura y alianzas

Nuestras tallas o medidas cambian en invierno y verano

Un detalle a tener en cuenta para saber la talla de tu anillo

Antes de tomar medida de tu dedo, debes de tener en cuenta que tu mano con un exceso de calor se puede dilatar y con exceso de frío se contrae. Este detalle en algunos casos puede variar la talla de tu anillo en varios números.

Espero que estos sencillos consejos te sean de utilidad para saber tu talla de anillo. Si te sirvió lo que leíste, Haz Clic en ME GUSTA y COMPARTE. Desde hoy, en el caso de hacer un regalo lo puedes averiguar sin necesidad de desvelar esa sorpresa que, sin duda le darás a esa persona tan importante y especial para ti.

Otros artículos que te pueden interesar:

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 88 comentarios

  1. milagros

    buenas me medi en una tienda y me dijeron que mi talla era 19 pero hay tiendas que solo hay hasta 7 en mujer y no se que medida podría ser . me ayuudaria por favor.

    1. Fran Castmay

      Hola Milagros,
      la talla 19 es una talla para mujer más bien grande pero dentro de la normalidad. Sin embargo, una talla 7 es muy pequeña, que quizás pueda tener una niña de 9 años. Por lo que deduzco, tiene que haber algún error en los datos que me indicas. Las tiendas normalmente suelen tener anillos con tallas normales desde el 12 al 19, al menos en España. ¿En qué país te han medido el dedo?
      Quedo atento a tu respuesta Milagros, un saludo.

  2. Rainer

    Muchas gracias, tuve problemas mientras comprendía la tabla. Pero de verdad ha sido una información muy útil, sobre todo para quienes queremos comprar por internet. Muy buen día

  3. Jessie

    Hola yo vivo en california soy mujer y mi talla 8 de mujer , pero tengo una duda quiero comprar unanillo de hombre y mi pareja es la misma medida que yo pero no se que talla es en hombre.?

    1. Fran Castmay

      Hola Jessie,
      para los anillos, no hay tallas de hombre y tallas de mujer. Hay tallas con unas medidas concretas, pero no hay género en ello.
      Por lo cual, puedes pedir los dos anillos tranquilamente de la talla 8, sin problema.
      Un saludo.

  4. Rafaella

    Hola Señor Castmay, necesito de su ayuda. Me he medido el dedo con la cinta métrica y me da 6,5 cm.
    El problema es que no sé nada de anillos y tampoco sobre los tamaños de EEUU, le enviaré fotos para explicar mejor mi problema
    Le dejaré mi correo que es rafaella.aguirrre@gmail.com
    ¡¡Por favor, Señor!!

    1. Fran Castmay

      Hola Rafaella,
      Descarga la tabla de medidas que aparece al principio del artículo y podrás comprobar el equivalente de 6,5 cm. de longitud de circunferencia, tanto en el sistema de medidas europeo como americano.
      Un saludo

  5. Carlos rubio

    Hola
    Fran Castmay
    Espero y me pueda ayudar por favor quisiera saber cuál sería la talla de un anillo mi futura esposa es talla #9 en México quisiera saber cuál es en estados unidos sería la misma numeración ??

    1. Fran Castmay

      Hola Carlos,
      los muchos encargos de anillos que recibo desde México, no sé por qué, pero utilizan el sistema europeo de medidas. La talla 9 equivale a la talla 5 americana. No obstante, descárguese la «Guía de Medidas» que aparece al principio del artículo y así puede comprobar la tabla de equivalencias y asegurarse de la medida que necesita.
      Espero que le sirva, un saludo.

  6. eduardo urpi ruiz

    buenas y gracias por adelantado, mi dedo indice mide 8,5 y veo que en las tablas no llegan a esta medida,supongo que la talla americana seria entre 16-17, pero cual seria el equivalente europeo???

    1. Fran Castmay

      Hola Eduardo,
      como bien dices, las tablas no llegan hasta esas medidas que me indicas. Mi anillero tiene como talla máxima un nº 36 que equivale a una talla 15 americana., no obstante debe de estar cerca de una talla 45 europea.
      Espero que te sirva, un saludo.

  7. Waldo

    Hola, quiero saber la talla americana de mi novia en anillo, tiene una medida de 6,2 cm de longitud (circunferencia), agradecería su ayuda el la numeración del anillo…

    1. Fran Castmay

      Hola Waldo,
      descárgate la Guía de Medias. Al principio del artículo.
      Ahí podrás ver todas las equivalencias con claridad, y resolver tu duda.
      Un saludo.

  8. Luisa

    Hola! Muchas gracias por su página es de gran ayuda. Si lo he entendido bien si mi dedo mide 1,8mm mi talla es la 16 porque corresponde a 17,8mm y la diferencia hasta 18 es tan ínfima que me va a valer igual. Porqué del anillo que quiero adquirir solo hay 16 y 18 y entiendo que una 18 se pasa demasiado y me caería. ¿Sería usted tan amable de decirme si son correctas mis deducciones?

    1. Fran Castmay

      Hola Luisa,
      sí, efectivamente son ciertas tus deducciones.
      La talla 16 sería la tuya, la talla 18 seguramente te quedaría demasiado suelta y te resultaría incómoda por la sensación de poder perderla en cualquier momento.
      Un saludo Luisa.

    2. Florencia

      Hola quiero saber porque en. Wish los talles de anillos son distintos. En argentina tengo un 14 y acá te pone números hasta el 9

      1. Fran Castmay

        Hola Florencia,
        porque se utilizan distintos sistemas de medida.
        En Argentina se utiliza el sistema europeo.
        Para que lo entiendas mejor Florencia: Tu talla 14 equivale a una talla 7 americana. Y la talla 9 que ponías de ejemplo, equivale a una talla 20 europea.
        Espero haber resulto tus dudas, un saludo.

  9. sara

    Hola quería hacerte una pregunta, tengo 14 años para 15 y me quiero comprar un anillo pero me ha dicho mi madre que puede que me crezca un poco la mano y estoy algo asustada porque no me quiero comprar el anillo y que al año que viene no me quepa o que me venga muy justa que hago? Me puede ayudar por favor ? La medida es 2cm que serian 20 mm no? Osea que seria el Nº 23?

    1. Fran Castmay

      Hola Sara,
      como bien dice tu madre, con tu edad es posible que te siga creciendo la mano, no obstante, nuestra talla de anillo puede variar cada vez que adelgacemos o engordemos. Esto es algo que inevitablemente sucederá a lo largo de nuestra vida, y más aún con 14 años que tu cuerpo está constantemente en proceso de cambios.
      Efectivamente 20 mm. de diámetro interior corresponden a una talla 23.
      Espero que te sirva Sara. Un saludo.

  10. Alejandra

    Hola buena noche, quisiera que me ayudarás mi dedo mide 6.9 centímetros, me podrías ayudar con mi talla por favor. Saludos. Gracias.

    1. Fran Castmay

      Hola Alejandra,
      6,9 cm. corresponde a una talla 29.

      Todas estas dudas respecto a las medidas o tallas de vuestros dedos, las pueden resolver más rápido si se descargan de forma TOTALMENTE GRATUITA, (y sin dejar ningún tipo de datos personales). Haciendo clic en el enlace que aparece al principio del artículo, en el recuadro que pone «GUÍA MEDIDA ANILLOS» automáticamente tenéis en formato .Pdf todas las medidas, longitud, diámetro interior y conversión entre las tallas europea y americana.

      Espero que os sirva a todos de gran ayuda.
      Un saludo.

Deja una respuesta