¿Te has parado a pensar en la importancia que tienen las joyas en la vida de una mujer? No solo se consideran un complemento más con el que embellecer el atuendo femenino. Más allá de lo estético, las piezas de joyería se convirtieron hace mucho tiempo en un elemento indispensable representativo del estatus social y cargado de significado.

Mi Joya Según Mi Personalidad

No cabe duda de que antiguamente el hombre ya buscaba diferenciarse del resto con algo que le hiciera resaltar sobre los demás, por eso tomaban distintos materiales para transformarlos en adornos característicos de acuerdo a sus creencias o entorno social.

El término joya deriva etimológicamente del latín jocale, es decir, objeto placentero o juguete. Y eso es lo que ha sido durante todos estos años, un accesorio con el que los adultos se divierten para convertir los vestuarios en algo mucho más interesante. Aunque la verdadera transcendencia de la joyería reside en su capacidad para resaltar la belleza natural de la mujer, convirtiéndola en un símbolo de feminidad y de confianza.

Joyas según carácter

La joya como extensión de tu personalidad

Hoy en día el mundo de la joyería es muy extenso y variado, con múltiples opciones para elegir como clásicos pendientes de perlas, gargantillas brillantes o anillos con piedras preciosas. Sin embargo, a la hora de tomar una decisión entran en juego muchos factores más allá del gusto o estilo de cada persona. Uno de ellos, y probablemente el más importante, es el temperamento de la mujer.

Últimamente estamos acostumbrados a unos diseños finos, delicados y sencillos que no llaman mucho la atención, pero que son muy fáciles de combinar y visten con muy poco. Dentro de este tipo de piezas suelen destacar pequeños colgantes con minerales, anillos minimalistas y lisos o collares pegados al cuello. Un estilo al que suelen recurrir las chicas soñadoras y alegres, responsables y tranquilas, pero que en su interior están cargadas de fuerza y energía.

En contraste a esta estética, existen también las joyas extravagantes y atípicas. Hablamos de grandes anillos, brazaletes con forma de animales o pulseras con distintas decoraciones colgando. Destacan entre esta variedad las mujeres fuertes y guerreras que en el fondo esconden a chicas sensibles que quieren abrirse al mundo.

¿Sabrías por cuál decidirte? En Castmay te hemos preparado una guía práctica sobre las joyas que mejor casan con tu forma de ser y tu estilo, para que puedas elegir la que mejor va a representar tu identidad o destacar un rasgo oculto de tu personalidad que quieres sacar a la luz. Seguramente te identifiques con más de una, pero sin duda que al final de este artículo ya habrás decidido la que 100% no va a faltar en tu joyero.

Destaca los aspectos que quieras de tu personalidad con la joya adecuada

El llevar una joya u otra puede decir mucho de tu carácter o, por el contrario, ocultar algo muy evidente que no quieres acentuar aún más ¿Te apetece que te vean inocente y tranquila? ¿O prefieres convertirte en el alma de la fiesta? Ese es el poder que nos otorgan estas pequeñas piezas de decoración que han adquirido con el paso de los años el valor de tu segunda piel.

Por eso vamos a enseñarte a hacer un uso correcto de ellas para que seas percibida por otras personas exactamente como deseas.

Delicada y femenina

El tipo de gemas ideales para este caso son las de color rosa o pastel de tamaño pequeño. Recuerda que esa ternura y bondad que quieres representar con estos accesorios no viene determinada únicamente por la tonalidad de los mismos, sino también por formas muy singulares. Te aconsejamos temáticas como las mariposas o aves, corazones y perlas.

Para las sortijas el oro rosa es perfecto. Siempre decántate por un aire minimalista y elegante. La simplicidad con un toque femenino lo es todo.

No olvides que esto es solo un complemento de tu look. Para ello el maquillaje suave y natural con un peinado sofisticado lo convertirán en un acabado insuperable.

Despreocupada y relajada

Nunca confundir un estilo casual con desaliñada. Toda joya se caracteriza por resaltar la feminidad de la mujer en vertientes muy diferentes; para esta ocasión en relación con su confianza.

La naturaleza y los motivos florales van como anillo al dedo para este tipo de chicas. De tamaño pequeño a mediano, pero siempre con tonalidades claras y de poca variedad. Hay que prescindir de los complementos muy ornamentados, puesto que el temperamento tiene que reflejarse de forma transparente como la persona misma.

Dominante y sensual

Dependiendo de las circunstancias en la vida de una mujer, hay situaciones en las que necesita sacar ese lado salvaje para ser el centro de atención en el lugar. Y para conseguirlo no hay nada mejor que una joya.

Aplicar combinaciones de colores y diseños complejos es una de las mejores tácticas para representar la fuerza y sensualidad. Las gemas preciosas en diferentes tonos y la decoración excesiva son grandes aliados de este estilo.

¡Pero cuidado! Tus prendas pueden entrar en conflicto con tus complementos y acabar destronando el uno al otro. Debes tener claro que deben sumar, no restar. Usar colores lisos en tu ropa y escotes en V para un collar extravagante te ayudará a que tu outfit y tus accesorios formen una pareja perfecta.

Dale un vuelco de 180 grados a tu carácter

¿Prefieres engañar a tu público? A veces un evento exige un estilo diferente al que estás acostumbrada y puede ser algo muy divertido cuando te permite experimentar con tus joyas.

La guinda del pastel se encuentra en cómo hacerlo correctamente. No dejes que los estereotipos te digan cómo tienes que vestir o qué peinado llevar. Conviértete en quien quieras jugando con diferentes estilos hasta reflejar la personalidad que desees.

Si por ejemplo eres de estatura pequeña, nadie te obliga a utilizar tacones de aguja. Opta por zapatillas de plataforma, un look negro que estilice tu figura y culmina tu conjunto con un collar de personalidad dominante o grandes aros y una gargantilla sencilla. ¿Ya tienes algunas ideas en mente? Castmay te anima a sacar cada día la mejor versión de ti misma con tus joyas y ofrecemos nuestro servicio de creación de joyas personalizadas y únicas. No te encierres en un solo estilo, el secreto se encuentra en saber crear un conjunto perfecto a partir de tu maquillaje, tu ropa y tus joyas.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja una respuesta