fbpx

Lucir unas Manos Impecables y destacar tus anillos

Se dice que las manos pueden contar innumerables historias sobre la vida de una persona. Las manos reflejan la edad, los orígenes y los hábitos de un individuo. De poco vale vestirse con ropa de lujo y usar relucientes anillos, si se descuidan las manos y las uñas.  El cuidado de las manos es tan importante como el cuidado facial y del cuerpo.

 cuidado de las manos, consejos para proteger tus manos, hidratación de las manos, cuidado de las uñas

Las manos juegan un papel principal en la comunicación y la expresión corporal. Ellas pueden incluso ser descritas como la parte más utilizada del cuerpo. Tus manos son un regalo precioso de la vida, son las mejores herramientas que tenemos y están en exhibición, tanto como el rostro. Por lo tanto es tu responsabilidad cuidar de ellas con mimo.

Unas manos y uñas bien cuidadas causarán una impresión muy positiva y propiciarán que tus anillos más queridos puedan lucirse como se merecen 🙂

Para que puedas conseguir unas manos suaves, jóvenes y bonitas y unas uñas espectaculares, te invito a que leas este artículo y comiences a poner en práctica los siguientes consejos.

cuidado de las manos, consejos para proteger tus manos, hidratación de las manos, cuidado de las uñas

Consejos para la Correcta Higiene de las manos

  • Al lavarte las manos, es recomendable emplear productos sin alcohol y perfumes no agresivos para la piel.
  • Los jabones que sean suaves. Evita usar agua caliente. Al acabar, sécalas bien con una toalla de algodón.
  • Es importante tener en cuenta, que cuando uno se lava las manos, rompe la barrera de protección natural de la piel y por eso es conveniente evitar productos abrasivos, por lo que deben aplicarse frecuentemente cremas hidratantes. 

Consejos para proteger tus manos

Para realizar tareas domésticas, ponte guantes de látex o de goma y así evitarás que tus manos estén en contacto directo con compuestos agresivos.

Usa guantes siempre que vayas a utilizar productos de limpieza y cuando realices actividades de jardinería para proteger tus manos y uñas. En el invierno usa guantes cuando salgas a la calle. No se trata sólo de calentar las manos, sino también de evitar que se sequen o se agrieten con el aire invernal.

Durante todo el año, cada vez que vayas a exponerte al sol, protégete las manos aplicándote un protector solar.

Hidratación de las manos

Para hidratar las manos deberás utilizar una crema hidratante diariamente. Debes aplicarla varias veces al día, por eso es recomendable que la lleves en tu bolso cuando salgas de casa.

Aplica una dosis de crema hidratante en el centro de la palma de una de tus manos y comienza a frotarlas suavemente para repartirla bien entre las dos manos.

Cuando te apliques la crema hidratante puedes realizar un masaje desde la punta de los dedos hasta la muñeca, con movimientos circulares y suaves. Si deseas un efecto de relajación intenso, puedes emplear un aceite de almendras para darte el masaje.

El masaje de manos además de ser relajante, te ayudará a reducir el estrés y el entumecimiento en las manos.

Si tienes grietas en las manos, sería conveniente que por las noches añadas a tu crema unas gotitas de aceite de oliva o de almendras, para hidratarlas en profundidad.

Cuidado de las uñas

Para mostrar unas manos bonitas y luminosas, también debes brindarle a tus uñas una atención especial siguiendo estos pasos:

  1. Limpia tus cutículas y el exceso de pieles que salgan alrededor de la uña.
  2. Límalas con delicadeza.
  3. Evita morderlas: Si te cuesta controlarlo, utiliza productos específicos, pues su sabor agrio permitirá que te olvides de morderlas continuamente.
  4. Para lograr tener unas manos más suaves y sanas, y una belleza en las uñas que podrás lucir tras finalizar todo el proceso, es adecuado realizar un masaje de manos con una buena crema hidratante, lo que también te ayudará a mantener tu piel en buen estado para soportar los embates del clima.
  5. La elección de un buen esmalte es la base para que, finalmente, tus uñas brillen, sea con parafina, gel o de brillos, se recomienda que el esmalte dure lo máximo posible porque será de mucha más calidad. No olvides además usar aquellos esmaltes con vitaminas y propiedades endurecedoras, en el caso de que tus uñas sean quebradizas.

Combina los colores de tus uñas con tus anillos

Te recomiendo combinar el color de tus uñas con el color de las piedras de tus anillos, para que brindes un estilo mucho más original a tus manos.

Si usas anillos grandes ten presente que llamarán la atención hacia tus manos, por lo que recuerda mantenerlas prolijas. También procura combinar el color del esmalte con tu vestuario en general y evita los anillos grandes si llevas manicura multicolor porque no se verá elegante.

Ya tienes unas manos y uñas impecables para lucir tus anillos en cualquier época del año. ¿A qué esperas para enseñar tus manos?

cuidado de las manos, consejos para proteger tus manos, hidratación de las manos, cuidado de las uñas

¿Te ha gustado este artículo?

Por favor compártelo en las redes sociales con tus amigas, y si quieres mejorar tu imagen con las joyas y aprender consejos prácticos sobre las joyas y sus cuidados, suscríbete a nuestro boletín electrónico introduciendo tu nombre y email en el formulario que aparece debajo.

Saludos y hasta pronto,

5.0
02

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú