Los grandes diamantes esconden fabulosas historias. Ellos han estado bajo el poder de hombres poderosos, controversiales y famosos. El presente artículo tiene el afán de dar a conocer el maravilloso mundo de estos diamantes, cuya grandeza reside en su historia y no solo en su tamaño; el tiempo ha demostrado que son los diamantes más famosos del mundo.
Diamantes famosos
Son diversos los diamantes que tienen gran popularidad entre los joyeros y los fans a la joyería de lujo. Presento a continuación una selección de los nombres de algunas de esas conocidas piedras preciosas, dejando para comentar en otra oportunidad aquellos que no mencionamos ahora.
1- Diamante Florentino. Actualmente se desconoce el paradero de esta gema proveniente de la India. El Florentino, el Toscano, El gran Duque de Toscana o el Diamante Amarillo Austríaco son algunos de los nombres con los cuales se ha identificado este diamante de color amarillo con matices verdes de 137,27 quilates. Una vez acabada la Primera Guerra Mundial, la familia imperial que se exilió en Suiza se llevó la magnífica gema allá. La Corona austriaca, víctima de un robo, perdió el diamante, que luego del hurto, fue enviado a Sudamérica y desde entonces no se ha tenido noticia alguna de su paradero.
Diamante Florentino
2- Diamante Hope. Este diamante de color azul intenso y con un peso de 42,52 quilates, después de pertenecer al rey de Francia, Luis XIV, fue a parar a manos del banquero Henry Hope. Por la desgracia a la que fue a parar la familia Hope, se cree que el Diamante Azul de la Corona, como también se le conoce, está maldito.
Diamante Hope
3- Diamante Regente o Diamante Pitt. Este diamante fue encontrado en 1901, en Golconda, y en bruto, tenía el nada discreto peso de 400 quilates. Fue el entonces ministro británico quien dio la orden de tallar la piedra preciosa que hoy se exhibe en el museo del Louvre con un peso de 140,50 quilates. Como dato curioso he de decir que este diamante estuvo en la empuñadura de la espada del emperador de los franceses: Napoleón Bonaparte.
Diamante Regente o Diamante Pitt
4- Diamante Sancy. El Sancy, nombre que adquirió por su propietario, el enviado por los reyes de Francia a Turquía, señor Sancy, tiene forma de pera, y desapareció durante la Revolución francesa. Después de esto, apareció en manos de la familia Astor, quien, sin duda, posee una gema especial y genuina.
Diamante Sancy
5- El Gran Mogol. La fama que este diamante tiene es merecida, solo el que ha presenciado esta maravilla conoce del deleite que se experimenta. Proveniente de la India, actualmente está bajo el poderío del Sha de Persia.
El Gran Mogol
6- Estrella de África. El Cullinan I, como también se le conoce, es el mayor diamante tallado que existe, tiene el increíble peso de 530,20 quilates y yace en la Torre de Londres.
Estrella de África. El Cullinan I
Espero que tu pasión por los diamantes haya crecido. Estas gemas, no por casualidad son las preferidas de las damas, merecen ser reconocidas como lo que son: un tesoro que la naturaleza otorga al hombre para que con elegancia y distinción ostente de su posición social.