Fran Castmay en despachoDesde la antigüedad una de las principales funciones de las joyas es la de complementar el vestir, ya sea femenino o masculino. El diseño de vestuario ha encontrado en el diseño de joyería un aliado, de forma tal que diseñadores de la alta costura complementan con joyas de lujo cada uno de sus diseños de vestir, tanto de las colecciones primavera-verano como las de otoño-invierno.

La estrecha vinculación entre la joyería y alta costura, exige del diseñador de joyas de hoy escuchar los dictados de la moda en cuanto a vestuario, bolsos, calzado y todos aquellos accesorios de moda que tienen como finalidad construir la estética de cada hombre y mujer.

Bien sabemos que el uso de joyas es una forma de manifestar externamente y sin palabras quién eres, cuál es tu estilo, tu personalidad, y sin lugar a dudas, es una pieza más que conforma tu aspecto físico, el cual es factor clave en el éxito de tus relaciones interpersonales y profesionales. Para que las joyas luzcan espectaculares y realmente sepan destacar tus atributos naturales debes combinarlas de manera correcta con el vestuario adecuado, atendiendo a las características de este.

Consejos para combinar de manera adecuada las joyas y las prendas de vestir

Es muy importante que a la hora de combinar una joya y una pieza de vestir lo hagas atendiendo al tipo de tejido, a la forma de la prenda, al diseño de esta, así como a los colores o estampados. Para que lo hagas de manera correcta te brindo a continuación una serie de consejos, síguelos, y conviértete en un icono de la moda.

-Prendas de lana o puntos gruesos: Estas piezas lucen muy bien con joyas de gran relieve, sobre todo con anillos de diseño de volúmenes significativos, o bien con colgantes XL. Este tipo de ropa conjuga a la perfección con broches o prendedores, es por ello que en ocasiones las celebridades al llevar estas piezas de vestir recurren al uso de un broche, siendo muy popular entre los socialité los moretti de Nardi.

-Prendas de cuello redondo: Con este tipo de corte que puedes encontrar en blusas o vestidos no se recomienda llevar collares muy grandes, ni muy ajustados al cuello, ya que no tiene un efecto estético positivo y hacen ver tu cuello más corto.

-Blusas o vestidos con escotes pronunciados: Si realmente deseas resaltar tu escote, lo mejor es usar colgantes más próximos al cuello, ello sin duda te hará ver más estilizada y por supuesto, muy sexy.

-Prendas sobrias en textura y en color: Las prendas de vestir de colores sobrios como el negro o el café te regalan una amplia gama de posibilidades a la hora de usar una joya, bien porque puedes recurrir a joyas que incorporen gemas de colores muy vivos jugando de esta manera con el contraste o puedes mantener la postura sobria eligiendo diseños sencillos, por ejemplo unos pendientes de plata cortos.

-Blusas de mangas anchas y cortas: Son las prendas ideales para llevar las pulseras. Sin duda, las mangas cortas muestran sin timidez los brazaletes que lleves, dejando a tus muñecas robar todas las miradas del lugar. Para esta época veraniega donde tan llevadas son las camisetas de mangas cortas complementa tu estilo eligiendo una manilla o pulsera que logre el efecto visual que buscas.

-Blusas y vestidos de manga larga: Para este tipo de ropa que tan poco espacio deja para mostrar, los anillos de diseño son la joya adecuada, pues si usas brazaletes, estos quedarían por encima de las mangas no luciendo de esta manera ni los brazaletes ni el detalle o motivo que puede tener la manga.

Espero que el presente artículo haya resultado de tu agrado, sin más me despido invitándote antes a socializar tus comentarios en las redes sociales.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Muy bueno,para tener en cuenta cada consejo.Saludos!

    1. Gracias María, me alegran que te gusten!
      Saludos!

  2. Muchas gracias, Fran, por tus interesantes notas! Me gusta mucho recibirlas!

    1. Hola Clib bienvenida!
      Gracias a ti por estar ahí!
      Saludos

Deja un comentario

Cerrar menú