El antiquísimo uso de los pendientes

Los pendientes son accesorios que ya en diferentes culturas de la América precolombina se usaban para destacar la posición que se ostentaba dentro de la tribu o para rendir culto a determinada deidad, para que esta, agradecida, permitiera una buena cosecha y no enviara tormentas o inundaciones devastadoras.

El uso de pendientes en el continente europeo también data de siglos pasados solo que estos le atribuyeron un valor más estético que religioso, aunque también por el valor y finura de los pendientes que llevaban las mujeres, podía deducirse su alcurnia.

Diseño de pendientes para diversos estilos

Las damas con un look bien atrevido y que lleven el pelo corto, no pueden dejar de tener los aros clásicos, también conocidos como argollas, ya sean de plata o de oro, inclusive, puedes encontrar algunas que tengan incorporadas pequeñas piedras preciosas. Sin duda alguna, estamos hablando de unas joyas clásicas que te harán lucir chic y destacaran tu lado más atrevido, además son las joyas adecuadas si buscas llamar la atención de todos a cualquier lugar que vayas.

Si eres una dama que aboga por la elegancia en todo momento, regálale a tus oídos el bello sonido de las olas del mar, ¿Cómo? Usa unos pendientes de perlas, ellas son las gemas marinas por excelencia, y aunque hay perlas de agua dulce que podemos encontrar en lagos y ríos, las más populares y conocidas son las perlas de mar o de agua salada.

Pendientes de Plata de Ley 925 - Ref. 537-P-2 

Rechazando los pendientes

Hay mujeres que, aun amando los pendientes, no pueden usarlos porque padecen de alergia por contacto, y el uso de estos le produce eccemas. Realmente he de aclarar que lo que produce la alergia no es el pendiente propiamente dicho sino el metal, o mejor dicho la aleación que este lleva.  Sin embargo, tal y como he recomendado a algunas clientas, consultando con un especialista, podrás saber exactamente a qué metal o metales eres alérgica (generalmente los mayores casos de alergias a metales como el níquel y el cobalto), de esta forma tendrás la posibilidad de usar pendientes de metales preciosos que sean menos agresivos con tu piel, o simplemente lleven los controles de calidad que marca la Ley.

Diseño de pendientes, un arte que engrandece

Tras la presencia encantadora y el estupendo look de una dama, está la ardua labor de un artista, específicamente de diseñadores de vestuario y de joyería. Los diseñadores de joyería buscan siempre idear la joya perfecta, y hoy más que nunca los pendientes perfectos. La devoción por los pendientes crece y se multiplica, por lo tanto, los usuarios son cada vez más exigentes respecto a los diseños de pendientes que desean para sí. A mi entender los pendientes perfectos son aquellos que combinan los siguientes factores: elegancia, sencillez, funcionalidad, originalidad, entre otros. Dicho así pareciera fácil, pero el proceso de creación de un pendiente puede tornarse realmente engorroso.

No obstante, es el diseño de pendientes, un oficio que engrandece y regocija al espíritu, sobre todo, cuando tenemos en nuestras manos el resultado de horas, días o semanas de trabajo, y son estos, pequeñas obras de arte cuyo destino es el de satisfacer a una mujer y contribuir con su realización personal y con su salud emocional.

Espero que hayas disfrutado el artículo y que comentes el mismo en las redes sociales, como siempre ha sido un gusto compartir contigo estas breves palabras sobre joyería y las tendencias más actuales de esta. Un saludo y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú