Como ya comenté en este artículo sobre tendencias en joyería para el verano, el periodo estival pide a gritos libertad y ligereza. Esto, que se traduce en ropa ligera y generosos escotes, supone el marco perfecto para lucir colgantes.
Y tienes mil posibilidades que se ajustarán a tus gustos personales. La elección de metales y piedras preciosas, por un lado, y la elección de un diseño adecuado para el verano, abren la puerta a tantas combinaciones hermosas que resulta difícil decidirse por uno en concreto.
Yo quiero presentarte dos propuestas que me gustan especialmente para el verano. Se trata de dos colgantes de plata: ya sabes cuánto me apasiona este metal, y no te costará imaginar el efecto de la plata brillante sobre tu piel morena.
Diseño contemporáneo inspirado directamente en un paseo marítimo
En verano, la belleza se encuentra en los lugares más insospechados. No sé si es la calidad de la luz, o esa alegría optimista que nos invade a todos estos meses, con perspectivas de descanso y ocio. Pero lo cierto es que todo tiene otro color, y algo tan sencillo como un paseo cerca del mar puede desatar la imaginación.
A veces, de la manera más sorprendente. Mira este modelo:
Imagen 3D
Imagen real del colgante
Se trata de una pieza elaborada en Plata de Ley 925, con un engastado de 61 circonitas de entre 1,5 mm y 3,25 mm, acabado en baño de Rodio.
¿Te sugiere algo? Solo te avanzaré que el origen de todo está en una alcantarilla de un paseo marítimo…
Incluso puedes ver un video donde te muestro paso a paso el diseño, desde la foto original, a la pieza que puedes adquirir hoy mismo:
Recursos naturales para colgantes de plata
Pero como siempre digo: cuando uno tiene la Naturaleza, no necesita nada más.
En el diseño de joyas, cualquier forma natural (animal, vegetal, floral, marina, inorgánica) da lugar a una pieza hermosa, y resultan ideales para la primavera y el verano. Ésta que te presento, se llama Naturaleza Encadenada, y puedes encontrar su historia y su diseño.
Imagen 3D
Imagen real del colgante
En ella quise aunar las formas sinuosas de una hoja (la Naturaleza) con la solidez de dos eslabones que la aprisionan (el Hombre), utilizando Plata de Ley 925: brillo para los eslabones, y mate para la hoja, para que ambas partes contrasten y le den a la joya volumen y profundidad.
Para acabar de atraer las miradas, lleva montada una perla cultivada de 8mm, como símbolo del Mar, la vida del planeta. Y el centro recurrente del verano, lo que hace de este colgante de plata la joya perfecta para lucir en estos días calurosos.
Las noches estivales necesitan un foco que los ilumine. Y con el colgante perfecto, ese foco eres tú. ¡Ilumínalas!
Qué buen artículo. Cada vez que lo leo, encuentro más cosas. Igual como cuando leemos nuevamente un libro o vemos nuevamente una peli…
Gracias por tus palabras.
Saludos