Las joyas como único vestuario femenino

La historia nos demuestra que el valor atribuido a las joyas supera lo puramente estético. Símbolo familiar, conyugal o genéricamente afectivo, las prendas han sido consideradas como auténticos tesoros de valor sentimental. Sin embargo la joyería contemporánea nos ofrece una nueva perspectiva que ratifica la genialidad creativa que reposa en manos del artista diseñador de joyas.

Esta vez, como cúspide del pensamiento erótico, como perfecto y único atuendo en un cuerpo femenino, muestra la amplia perspectiva y versatilidad del arte del joyero, que con larga luz, idea un vestuario puramente artesanal, bien en oro o en plata, para una musa recurrente: la mujer. Joyas como las de hoy en día, cargadas de elementos geométricos y formas naturales recreadas, son ideales para mostrar el lado más sensual de una mujer.

El tema joyas-erotismo se nos muestra interesante en sentido doble. Revela un arte versando sobre un tema (erotismo) que debe ser cuidadosamente tratado para no cruzar la línea, caer en lo ofensivo y grotesco y desaparecer entonces como arte. Aunque lo erótico se trata abiertamente (siendo entendido y aceptado por el público) en el cine, la fotografía, las artes plásticas, visualizarlo desde la joyería puede ser un tanto difícil, pero factible.

El otro punto reside en la posibilidad de realizar una joya tan artísticamente bien pensada, que vistiendo el desnudo cuerpo de una mujer, sea capaz de resaltar y funcione como imán para todo aquel que visualiza la escena. Sin duda, es un mérito de la joyería moderna, ha logrado que los diseñadores de joyas rebasen cualquier frontera creativa.

Elementos eróticos de una joya

Es probable que todos recordemos aquella intensa escena del multi galardonado filme Titanic, en la cual Jack Dawson  (interpretado por el actor Leonardo DiCaprio) a petición de Rose Dewitt Bukater, (Kate Winslet) la dibuja usando exclusivamente aquel exótico collar: El Corazón del Mar.

El arte de las joyas y el arte erótico

Kate Winslet luciendo “El Corazón del Mar”, en una escena del filme.

Las perlas son unos de los elementos que pueden estar presentes en una joya y contribuir con su sensualidad. Las joyas con perlas además de elegancia y glamour dan un toque de excelencia y de femme fatal, que te permitirá, ya sea vestida, ya sea desnuda, atraer todas las miradas a ti. Es la piedra preciosa número uno si deseas resaltar la delicadeza de tu piel, ya sea con colgantes de perlas, pendientes, anillos de diseño, etc. Además debemos hacer justicia y mencionar que son muy utilizadas en los anillos de compromiso.

Colgante de plata con perla

Colgante de plata 925 con perla cultivada

El color rojo ha logrado posicionarse como símbolo de pasión y amor desenfrenado, es por ello que un rubí (del latín rubīnus, de rubĕus, rojo)  por tener ese color, idénticamente se cree que es símbolo de la pasión. Las joyas hablan, describen como somos, y una mujer que usa una joya de rubíes revela su intenso sentir y su sensualidad.

Espero que el artículo te haya resultado interesante, sin duda es un tema un tanto novedoso pero que nos hace llegar a la siguiente reflexión: la joyería es un arte de amplia gama, que puede fusionarse con otras artes y lograr interesantes resultados, ¿no crees? espero atentamente tus comentarios en las redes sociales. ¡Hasta pronto!

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Mario Fernández

    Hola. Excelente reportaje.
    Reciban un saludo desde Chihuahua, Chihuahua, México

    1. Fran Castmay

      Hola Mario,
      Gracias, un saludo hasta Chihuahua.

  2. López Martos - Fornituras de Joyería

    No hay duda de que las joyas son un excepcional atuendo para una gran noche de pasión.
    Un saludo.

    1. Fran Castmay

      Bienvenido López Martos, gracias por tu aportación!
      Saludos!

  3. vivian lever

    Fran, como estas? me he dado el tiempo para leer este atractivo tema y en lo posible seré mas constante, ya que tus artículos siempre mueven toda mi curiosidad. Tema interesante y de vanguardia este, en desarrollo y que da para pensar.

    Un abrazo.
    Vivian

    1. Fran Castmay

      Hola Vivian, me alegra saber de tí desde tu querida Chile!
      por aquí seguimos cada semana intentando aportar…
      Estoy trabajando con esa temática, ya publicaré algunas ideas al respecto!!

      espero verte pronto!
      Un abrazo!

Deja una respuesta