fbpx

La costumbre de hacer regalos es tan antigua como el hombre. Desde tiempos inmemoriales, regalar se considera parte del intercambio y la comunicación social. Regalar  constituye un canal poderoso de comunicación y un gesto muy hermoso y gratificante, para manifestar nuestro afecto por los demás.

Cuando damos un regalo a otra persona, le estamos trasmitiendo un mensaje sin palabras, y si lo hacemos de manera acertada, reforzaremos los vínculos que nos unen a ella. Numerosos especialistas en el campo de la psicología y el desarrollo personal, apuntan que regalar mejora nuestra autoestima y nos proporciona una sensación más grata, incluso que el hecho de recibir regalos.  Por lo tanto regalar es una ocasión para sentirnos bien y hacer sentirse bien a nuestros seres queridos.

He buscado el significado que ofrece la Real Academia de Lengua Española para esta palabra tan especial, y dice que regalar es dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo.

Es muy importante tener en cuenta la personalidad y los gustos de la persona a la que vamos a regalar, porque si lo que recibe le parece impropio, podría interpretar que no le conocemos como creía. Debemos tener cuidado de que el regalo no contradiga sus valores o principios, puesto que podemos crear una situación incómoda y trasmitir un mensaje erróneo.

Por ponerte un ejemplo, si vas a regalarle a tu pareja y ella es defensora de los animales, no sería adecuado que le regalaras un abrigo de piel de conejo…

Ten presente la sensibilidad de la persona a la que vas a regalar, cada detalle cuenta, desde el regalo en sí, hasta la forma de envolverlo y el momento y la forma en que lo entregas. Si aprendemos a regalar correctamente, nos sentiremos mejor y haremos sentir felices a quienes queremos, convirtiendo la acción de regalar en una oportunidad maravillosa para fortalecer nuestras relaciones.

Pones todo tu cariño y mejor intención, pero tu regalo no es recibido con la emoción y la sorpresa que esperabas.

¿Quieres asegurarte de que acertarás con el regalo perfecto para esa persona?

Sigue estas 5 recomendaciones y no fallarás.

  1. Regalo personalizado: El regalo perfecto

    es aquel que es personalizado, es decir que ha sido elegido especialmente para su destinatario, considerando sus gustos, creencias, filosofía de vida, deseos. En consecuencia, mi primera recomendación para elegir el regalo ideal para otra persona es conocerle mejor, reuniendo la mayor cantidad de datos posibles sobre él o ella. Presta atención a sus conversaciones, a las actividades que realiza, a sus aficiones, todas ellas te darán pistas sobre qué clase de regalo podría sorprenderla.

  2. Lista de ideas de posibles regalos:

    Mi segunda recomendación es que prepares una lista de ideas de posibles regalos. Escribe en un cuaderno todo lo que piensas que podría gustarle. No juzgues tus ocurrencias, por disparatadas que te parezcan. Finalmente elige de entre todas las alternativas de tu lista, las tres ideas que te parezcan más especiales. Ten en cuenta la disponibilidad de lo que necesitas, el tiempo de encargo, el precio y la coherencia con los valores de la persona a quien vas a regalar.

  3. Imagina con lujo de detalles el momento de entregarle el regalo:

    Visualiza el escenario de entrega, y piensa con cuál de los posibles regalos seleccionados en el punto 2 se sentirá más feliz. Juega a adivinar cuál le haría más ilusión recibir de tu parte.

  4. Selecciona el obsequio que te haya causado mejores sensaciones.

    El siguiente paso es buscarlo, crearlo o mandarlo a fabricar. No descuides la presentación del regalo, ya que es una parte muy importante del mensaje que transmites. Envuélvelo cuidadosamente, teniendo presente a quién va dirigido. Piensa si prefieres un discreto paquete o una gran caja que tarde mucho en desenvolver. Un detalle es añadir una tarjeta con un mensaje tuyo e incluirla dentro del regalo.

  5. Disfruta de la experiencia:

    Parece obvio, pero hay muchas personas que se sienten obligadas a comprar regalos, y de esta manera los compran de mala gana, lo cual es una pena. El acto de regalar es una experiencia que debería ser gratificante y divertida, debería ser una oportunidad de decir muchas cosas positivas acerca de cómo somos. Pásatelo bien porque estás creando una sorpresa que alegrará el día de otro ser humano, y eso tiene un valor inestimable.

No me gustaría concluir este artículo sin antes invitarte a descubrir los regalos que Castmay Diseño puede ofrecerte, para que emociones de un modo inolvidable a las personas que más quieres en estas navidades.

Si estás en el proceso de seleccionar el regalo perfecto para un hombre especial en tu vida, ya sea tu padre, un hermano, un buen amigo o tu pareja, la Aguja Onasys es una elección infalible. Descubre este nuevo concepto de joyas para hombres, que tienen la elegancia y el buen vestir como un estilo de vida. Clica aquí para obtener más información.

regalo perfecto

Aguja Onasys, modelo Cubo

También tenemos los exclusivos Gemelos Yrroba, complementos imprescindibles para la moda de hombre.

Gemelos de Camisa

Gemelos de Camisa Yrroba, modelo Ámsterdam

Si eres más exigente, y deseas sorprender y emocionar aún más a esa persona querida, tenemos lo que buscas: Regalos de Amor en forma de joyas personalizadas y exclusivas.

Muchas gracias por seguir ahí cada semana!!

5.0
02

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola Fran,

    Acabo de leer tu artículo y estoy totalmente de acuerdo en las 5 recomendaciones que comentas para asegurarte que acertarás con el regalo.

    Para mí, la primera recomendación es la más importante: para regalar el regalo perfecto es muy importante conocer muy bien a la persona que va a recibir el regalo.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Cerrar menú