fbpx

Garantía Fran Castmay

El reloj de pulsera juega un rol decisivo en la vida del hombre actual. Sin lugar a dudas, se ha impuesto como la joya número uno para caballeros, sin embargo, no siempre fue así. En sus inicios, el reloj de pulsera fue mal valorado por los hombres, puesto que veían en él, una semejanza a las pulseras o brazaletes que tan populares eran entre las damas, y en su lugar, utilizaron el reloj de bolsillo.

La modernidad dio una cálida acogida a los relojes de pulsera, cambiándose la vieja concepción y el rechazo que en torno a estos giraba. El diseño de joyería contribuyó de forma considerable al éxito de estos accesorios, pues poco a poco dejaron de ser vistos como meros objetos útiles y sí como verdaderas creaciones de diseños exclusivos y de materiales de primera calidad, merecedores de ser catalogados como joyas.

El diseño de un reloj de pulsera puede variar, atendiendo incluso a una función plus que se le quiera dar, lo que logra por lo general un mejor posicionamiento del producto en el mercado. Existen relojes de pulseras resistentes al agua y a golpes, con cámaras de fotos, con agendas, con GPS, con barómetro, etc.

Si sobre accesorios para hombres de la alta sociedad estamos hablando, y más específicamente, de los relojes de pulsera para caballeros, no podemos dejar de mencionar a Rolex, una empresa suiza creada en 1905 por Hans Wildorf y Alfred Davis, la cual tiene hoy tiendas en las principales capitales de la moda, siendo tildada como la mejor firma de relojes del mundo y la distinción en cuanto a relojes de pulsera.

Un protagonismo compartido

Aunque es el reloj de pulsera el más famoso accesorio masculino, no podemos dejar de mencionar otros de igual importancia para el hombre del hoy como son los gemelos de camisa, que no son más que una especie de pequeños botones que los caballeros usan en el puño de su camisa, lo que logra dar un toque más elegante al vestir masculino; o los pisacorbatas, o bien anillos de diseño exclusivos para el sector masculino, casi siempre, con un toque más sobrio y discreto en comparación con aquellos creados para las Damas.

Importancia de las joyas masculinas

Tanto el reloj de pulsera como las demás prendas que tienen cabida en la moda masculina tienen la misión especial de conformar la imagen del hombre del siglo XXI. Un toque sofisticado y la defensa de un estilo propio y genuino se imponen en todo momento; son estos, medidores de la calidad de un diseño de joyería y factor importantísimo para la elección del accesorio por parte del usuario.

Por lo ya mencionado podemos intuir la relevancia que una joya personalizada tiene como defensora de la autenticidad que esperamos y gustamos encontrar en cada persona que nos rodea, es por ello que múltiples consultorías de joyería prestan servicios personalizados, garantizando así una mayor satisfacción del cliente.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú