Los más comprometidos con la cultura popular sabemos de aquel, casi aforismo ya, que dice: “si recibimos el año Nuevo usando algo nuevo, muchas cosas buenas nos deparará el destino para ese año que comienza”. Eso nuevo que se nos recomienda llevar ese día de celebración, puede ser cualquier cosa, desde unos zapatos hasta unos pendientes recién adquiridos.

Nochebuena con elegancia

Aunque en un primer momento la fecha del 24 de diciembre era una celebración cristiana, y solo los devotos a esta iglesia la celebraban, sin embargo en la actualidad, se ha hecho extensiva incluso a familias ateas, de manera tal que podemos afirmar que tiene ya un marcado carácter cultural y tradicional. La celebración de Nochebuena consiste en una cena familiar (incluso con los amigos más allegados) donde se comparte con cordialidad, se toman fotografías familiares y se intercambian regalos.

Las joyas pueden tener un protagonismo doble en una celebración como esta: Como accesorio que usarás o como regalo que darás a tu madre, padre, hermana o cualquier otra persona que quieras mucho. Por supuesto, la joya que debes llevar ese día debe ser muy bonita y especial.

Nochevieja con clase

La Nochevieja se celebra el último día del año, el 31 de diciembre. Se celebra de diferentes maneras, en dependencia del país o región y de la tradición que allí se siga. Por ejemplo en España y otros países latinos, se acostumbra comer doce uvas cuando se puedan escuchar las doce campanadas de la medianoche, mientras que en Japón las fiestas de fin de año duran aproximadamente 15 días.

Conjunto de anillo y colgante con perlas y circonitas

Tal y como comentaba al inicio del artículo, usar algo nuevo en esta celebración, se entiende como una práctica que permitirá tener prosperidad y felicidad para el venidero año. Usar una joya es algo que además de hacernos lucir bien, elegantes, con buen gusto, nos permite sentirnos más seguros de nosotros mismos. Sin embargo llevar una joya en una celebración como esta tiene una connotación mucho más especial.

Sin lugar a dudas, la joya que usaremos esa noche además de nueva (no necesariamente ha de ser nueva, podemos usar una joya que algún familiar cercano nos haya obsequiado), ha de ser muy especial por muchas razones. Primera, es el último día del año y es un día que exige una presencia realmente imponente y distintiva. Además, debe ser una joya que de por sí sea muy elegante y de esta manera nos haga lucir, bien podrían ser unos pendientes de perla, un anillo de diseño de diamantes o unas pulseras de plata y piedras preciosas en el caso de las damas; y los caballeros han de considerar un traje con unos gemelos de camisa personalizados, un toque de alta alcurnia.

Regalar una joya en navidad

Si deseas que una de las personas que amas o estimas luzca muy chic y sofisticado en navidad, debes regalarle una joya, pero no una cualquiera. Por supuesto, para un año nuevo una joya nueva en todos los sentidos. Si, necesitas encontrar una joya novedosa, un diseño realmente interesante, que revele la dedicación del artista que le dio vida; solo con una joya como esta tendrás en tu manos el mejor regalo.

Conjunto de anillo y pendientes con perlas y circonitas

Conjunto de anillo y pendientes con perlas y circonitas

Valora también la posibilidad que tienes para dar en estas frías, pero sentimentalmente cálidas celebraciones una joya símbolo de la familia a tus hijos o nietos, son las nuevas generaciones quienes contarán en el mañana la historia de nuestra familia.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y desearía leer tus comentarios en las redes sociales. Una feliz navidad para todos los amigos y lectores del blog de Castmay Diseño, un saludo muy especial y hasta pronto.

5.0
02

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, hay que aprovechar las fechas especiales para lucir joyas especiales, elegantes, mágicas que en el día a día no podemos sacar. Un saludo y Feliz Año!

  2. Excelente mi estimado Fran, …..»a touch of class», muy elegante, espero que tengas unas felices Navidades y un prospero Año Nuevo de 2013.
    Con respeto, Chapel.

    1. Estimado Chapel, mis Felicitaciones para ti también, deseándote un Próspero 2013!
      Hasta El Salvador, un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Cerrar menú