Ciudades del mundo” es el título que le hemos dado a la primera colección de gemelos de camisa Yrroba. Que ya están disponibles en nuestra web. Esto es un adelanto en primicia para los lectores de este blog.

La Elegancia como arma de seducción

Nuestra aportación con este nuevo concepto de Yrroba como marca referente en el sector de joyas para hombres. Es la de ofrecer una variedad de formas diferentes, utilizando la elegancia como arma de seducción.

Ciudades del Mundo, nuestra fuente de Inspiración.

El primer objetivo para la creación de esta colección de gemelos de camisa Yrroba era encontrar una fuente de inspiración y salir de los tópicos de los gemelos de camisa que ofrece el mercado.

Por este motivo hemos utilizado esta temática de Ciudades del Mundo como punto de partida. Había que crear una colección de gemelos que tuviesen vida, historia. Y no nos conformábamos con la creación de unos simples elementos decorativos para las camisas. Cada uno de ellos ha sido estudiado para ello.

El Bronce, un metal con carácter.

Con respecto a los materiales utilizados para la fabricación, finalmente optamos por el Bronce acabado con baño de Rodio y engastados con circonitas. Combinando superficies en mate y  en brillo.

Gemelos Yrroba. Para Hombres Cosmopolitas.

Se han representado los cinco continentes con estas doce propuestas. Y éstas a su vez se han clasificado en 4 grupos. De forma resumida les describo la investigación que ha dado paso al proceso creativo.

El primer grupo, son ciudades con puertos importantes como Liverpool (Inglaterra), Ámsterdam (Holanda) y Toronto (Canadá). Texturas y formas sobrias caracterizan esta serie.

El agua como punto de unión entre estas interesantes Urbes.

gemelos de camisa YrrobaModelo Ámsterdam

El segundo grupo, se organizan con formas triangulares. El Cairo (Egipto), Cusco (Perú) y Seattle (EEUU) son las Ciudades que inspiraron a estas composiciones. Las arquitecturas de sus primitivas civilizaciones en las primeras, y la última, nos inmortaliza con sus formas el origen de la tecnología.gemelos de camisa YrrobaModelo Cusco

El tercer grupo, nos estimula la Contemporaneidad arquitectónica y dieron paso a formas irregulares y atrevidas, Ciudades como Sidney (Australia), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y Kuala Lumpur (Malasia), son los resultados.Gemelos de Camisa YrrobaModelo Sidney

El cuarto grupo, la disparidad de formas entre si, abren nuevos contornos y definen esta última serie. Dakar(Senegal), Kiev (Ucrania)y Osaka (Japón). Dunas, hormigón y nuevas grafías son las formas que inspiran estas creaciones.Gemelos de Camisa Yrroba Modelo Dakar

Y con este breve resumen sobre Ciudades del Mundo, les presentamos esta serie de gemelos de camisa Yrroba.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. el segundo y tercer grupo son los que más me gustan, no sé que me pasa con las líneas rectas,tendré que consultarlo con mi psiquiatra. Muy buen trabajo
    Isabel

    1. Gracias Isabel por tu comentario…. Al psiquiatra tendríamos de ir todos, aunque sea de vez en cuando!

      Me alegra verte por aquí
      Besos

  2. Me ha encantado la colección, enhorabuena por el resultado de tu trabajo!! Esto sí que es elegancia masculina. Un abrazo.

    Rosario.

    1. Hola Rosario!
      me alegra que te guste la colección, tratamos de potenciar la elegancia con los nuevos diseños de gemelos, dando nuevas opciones a los usuarios de estas joyas.
      Con diseños atrevidos y diferentes.

      Recibe un cordial saludo

  3. Hola Francis,la coleccion es extraordinaria,mis preferidos el modelo Sidney,,pero son todos preciosos.Enhorabuena¡¡¡¡ sinceramente me perece una coleccion fantastica.. Un abrazo.

    Montse.

    1. Hola Montse!! me alegra verte de nuevo por el blog,
      Gracias por tus palabras, trabajamos para que sean diferentes y originales. Deseando que sean un éxito!
      un fuerte abrazo

  4. Y bueno…que se puede decir de tamaña colección!!! Me parece que son diseños osados y que seguramente marcarán tendencia, pero no creo que aqui termine esta colección, puesto que Buenos Aires, Argentina, será importante incluir, con su obelisco quizá… lo mismo Brasil… en fin con esto quiero remarcar que seguramente será sólo el comienzo verdad Fran? Me va encantar verlos muy pronto mas de cerca! MUCHA SUERTE como decimos nosotros!!
    Besos, Marta

    1. Me alegra Marta que te guste la colección, estoy preparando un video con los 12 modelos. Pronto los compartiré con vosotros.

      Claro, como puedes imaginar la temática da para mucho, pero logicamente se han quedado muchas interesantes ciudades fuera. Pero como tu dices esto es sólo el comienzo.

      Más adelante crearemos otros diseños que representen a otros países. No será ni por ciudades ni por imaginación.

      Un fuerte abrazo y hasta pronto!!

  5. EN QUE EPOCA SE INICIA O SE COMIENZA A USAR LOS GEMELOS EN LOS HOMBRES Y COMO SE DA ESTA MODA?
    ME ENCANTARIA SABER LA HISTORIA ADEMAS AHORA QUE ESTAMOS EN LA EPOCA DE LA PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE QUE TE PARECE SI SACAS ALGO LOCO? ME PARECE UNA BUENA IDEA, ALGO RELACIONADO CON AGUA, AIRE, FUEGO, VEGETACION.
    GRACIAS MARTINA

    1. Hola Martina!!
      Por lo que tengo entendido se empezaron a usar a mediados del s.XVIII pero trataré de investigar más a fondo y preparé un artículo para el blog cuando lo tenga.

      Y sobre las sugerencias de las temáticas que nos propones suenan interesantes, quizás pronto te sorprenda con algo relacionado con estas temáticas.

      Un fuerte abrazo querida Martina

Deja un comentario

Cerrar menú