fbpx

El arte de diseñar joyas

El escritor, poeta y dramaturgo Oscar Wilde expresó: “es al espectador y no a la vida, a quien refleja realmente el arte”. Según la concepción de este hombre de todos los tiempos, el arte, por medio de una conjugación creativa de colores, formas, melodías, debe identificar al ser humano, es un reflejo de su interior.

El diseño, es un arte que mezcla funcionalidad y belleza. En él, la imaginación es un requisito fundamental para lograr el éxito del objeto creado, pero este también debe satisfacer las necesidades de los usuarios. El diseño de joyas es una profesión que bien sabe manifestar la virtud y habilidad que detectan algunos que les apasiona crear accesorios de lujo que solo amantes de la moda, sepan con justicia, apreciarlos.

Un diseñador de joyas se enfrenta a constantes retos en cada proceso creativo. Las joyas revelan sin palabras características de la persona que las porta. Los diseños exclusivos son muy gustados en la actualidad; los clientes exigen novedad y legitimidad en las joyas; estas tienen que estar a tono con la modernidad y vida sofisticada propias del hombre actual.

La combinación perfecta, Heráldica en gemelos de camisa

En materia de joyería hay un secreto que asegurará siempre ser la vanguardia y la preferencia de muchos clientes. Diversos diseñadores lo han estudiado y entendido y por eso ofrecen sus servicios especializados de joyería, porque estos son la clave para lograr tener un público fiel y enamorado de cada joya a la que den vida. Mediante estos, el diseñador puede incluso superar las expectativas de aquellos que buscan regalarse una joya sin precedentes.

Pero por qué no demostrar que la imaginación es de naturaleza totalmente libre y que no encuentra límites una vez que echa a andar e impregnamos a una joya la combinación perfecta. La manera aunque no sencilla es bien interesante. Se trata, primeramente, de crear un diseño único y original, materializar el mismo sobre materiales de calidad como el oro y la plata y por último, impregnarle a esta un escudo de armas que sea un emblema familiar.

Heráldica en gemelos de camisa

Gemelos personalizados con Heráldica, plata de ley esmaltada

Por supuesto para ello nos tenemos que apoyar en la heráldica, quien es la ciencia y arte de los blasones, que establece e interpreta las reglas para la comprensión y creación de escudos de armas, y aunque no nació con este fin sino con el de revelar la identidad de los caballeros que participaban en torneos y a los objetos de su propiedad, actualmente identifica a familias, ciudades, gremios. La heráldica se basa en la genealogía del futuro titular del escudo, pero también toma en cuenta el simbolismo particular que este le quiere atribuir a sus armas.

Castmay Diseño, una Consultoría de Joyería única

Para Castmay Diseño, los gemelos de camisa son el complemento ideal de cualquier caballero. Dan un toque especial a un look clásico y bien apreciado por todos, destacan la masculinidad y atractivo de cualquier hombre. Nuestra Consultoría de Joyería está al tanto de las tendencias más actuales y por eso emplea la heráldica en gemelos de camisa.

Incorporarles un escudo de armas a unos gemelos de camisas, símbolo de la identidad de una familia, estos son el regalo adecuado para la prole, nuestros hijos además de recibir un presente que complete su vestir elegante y adecuado, obtendrán una joya con una carga sentimental y particular que preferirán usar siempre y ante cualquier ocasión.

Estos pequeños botones ornamentales resaltan un estilo de alta costura y dotan a su portador de elegancia extrema y única. Unos gemelos de camisas que para diseñarlos se haya tenido en cuenta la heráldica son unas joyas fascinantes que aniquilan la posibilidad de que estos no sean un regalo de y para dioses.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú