Los llaveros son pequeños objetos de gran utilidad, que nos ayudan a mantener una vida organizada y bajo control. Las llaves son generalmente pequeñas y por ende, fáciles de extraviar, pero al incorporarles un llavero, ese riesgo de pérdida desciende considerablemente.

Entre los muchos hobbies que existen en el mundo, uno de los más comunes es la colección de llaveros; las personas crean sus propias categorías que permite destinarlos a un grupo determinado: llaveros especiales, llaveros raros, llaveros lujosos, etc.

En muchos países hay tiendas especializadas, donde turistas y visitantes podemos encontrar objetos típicos del país o bien objetos con algún detalle o motivo que identifique a una cultura o nación. Los llaveros son muy usados en todo el mundo y pueden reflejar el ingenio de aquel que los confecciona. En Cuba, por ejemplo, es costumbre que a los llaveros se les incorpore caracoles de playa o pequeños cangrejos incrustados en acrílico que revelan la vida tropical y cálida de la Isla.

Estos acompañan a las llaves, que desde una óptica más sensible, podemos pensar que es el puente que nos permite acceder a nuestro hogar, medio donde vivimos esa arista que es derecho y necesidad de cada ser humano y que no es otra que el desarrollo de nuestra individualidad e intimidad y el compartir con nuestra familia. 

pisacorbatas

La Heráldica y los llaveros

La Edad Media condicionó el surgimiento de la heráldica como medio necesario para identificar a los caballeros que en batallas y torneos, estaban cubiertos por armaduras y cascos y era imposible reconocerlos, por lo tanto ellos mismos, adoptaron como solución pintar figuras distintivas sobre sus escudos.

La Heráldica es la ciencia del blasón, quien es a su vez el lenguaje mediante el cual se describen las armerías. Su objeto es entonces, el estudio de reglas y normas adecuadas para la utilización, composición y explicación de blasones o escudos de armas, quienes desde siglos atrás, han tenido como máxima, la identificación de personas, linajes, territorios, entre otros.

Actualmente la heráldica histórica ha sido entendida como ciencia auxiliar de la Historia, porque apoyándose en documentos, objetos o bienes armados nos hace saber la vida y trayectoria de determinado individuo.

La Heráldica tiene una perspectiva artística, donde la inspiración del artista, es por supuesto, el deseo de crear una pieza que además de tener belleza y carisma propia debe representar a una persona determinada o a su casta. Aunque dentro de los cánones preestablecidos relativos a colores, simetría, objetos en los brazos y el escudo; tienen que considerar las peticiones de sus clientes.

Castmay Diseño a la vanguardia

El diseño de escudos puede hacerse teniendo en cuenta el origen etimológico del nombre o apellido del destinatario, o a libre imaginación. Esta será una insignia que perdurará con el paso de los años y que no solo representa a los que estamos presentes, también a generaciones venideras.

Estos escudos pueden personalizar cada uno de nuestros objetos, y sabrán siempre decir al mundo quiénes somos y a dónde pertenecemos. Nuestra Consultoría de Joyería ha optado por impregnar en joyas exclusivas y valiosas a solicitud suya, el emblema de su familia.

Los llaveros heráldicos hechos de metales preciosos como la plata, al incorporarles el escudo de su familia, son un verdadero lujo. Es una pieza única que nos dice lo muy orgulloso que usted está de sus antepasados, o indica la voluntad que tiene de crear, socialmente, un emblema de referencia e identificativo para sus descendientes. Estos llaveros personalizados son capaces de contar la historia de una estirpe.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja una respuesta