fbpx

Diseños de lujo que identifican la empresa

El hombre desde sus tiempos primitivos, trabajaba para sobrevivir. Por supuesto era un trabajo instintivo y precario dedicado sobre todo a la caza, siembra y recolección de aquello que la naturaleza le brindaba para satisfacer sus necesidades primordiales. Ha sido tan importante que hay diferentes concepciones que afirman que gracias a él nació el lenguaje propiamente dicho.

En la época actual se considera al trabajo como la actividad que permite al hombre sustentar sus necesidades materiales, ya que, salvo diferentes regiones del mundo donde increíblemente aún continúa existiendo la esclavitud, el hombre recibe una remuneración por la actividad que realiza. También se considera al trabajo como una necesidad espiritual del hombre, de sentirse útil e importante en la sociedad o comunidad a la que pertenece.

En la sociedad altamente desarrollada en la cual vivimos, que ostenta una tecnología que probablemente cincuenta años atrás ni soñáramos que existiría, existen las grandes empresas, cuya razón de ser es de la más diversa índole: ya por dedicarse a las telecomunicaciones, a la industria del entretenimiento o a la producción de zapatillas deportivas.

Para distinguirse de otras personas jurídicas similares a ella que cada corporación adopta una firma social determinada (lo que es equivalente al nombre en una persona natural) y adopta también emblemas distintivos y logotipos que tengan el poder de representarla a nivel mundial.

Las joyas o insignias corporativas

La insignia corporativa juega un papel fundamental a la hora de dar publicidad a determinada empresa, pero internamente, a nivel micro, dentro de la propia corporación también tiene una relevancia bastante especial. Es capaz de representar a todos los trabajadores que allí pertenecen, y llegar a ser un verdadero símbolo de orgullo que les hace exigirse cada vez más profesionalmente.

Insignias corporativas

Insignia Corporativa de Oro de Ley 750 para la Empresa SAT LAS LUCES. Écija, (Sevilla)

Como su intención es representar a la corporación, el diseño de la insignia implica más que la realización de algo bonito y gracioso. Es cosa de gran seriedad, que tal vez amerite noches de desvelo para el diseñador que la realizará, porque se necesita mediante una imagen representar la actividad que realizan cientos o tal vez, miles de personas, sin perder de vista que no podemos dejar de crear un diseño de exquisita calidad.

Estas insignias corporativas pueden personalizar los llaveros, bolígrafos e incluso joyas de los ejecutivos, ya que no hay mejor reconocimiento del aprecio y agradecimiento por los servicios prestados, para una persona de nuestra empresa que se va a jubilar que regalarle una insignia con el emblema distintivo de la institución.

Una manera muy eficaz de estimular al crecimiento de la eficiencia dentro del marco laboral, que podemos decir además que es una estrategia muy usada, es la de entregar una joya corporativa generalmente de oro o plata cuando se celebre un aniversario de la empresa, a aquellos que realmente hayan tenido un papel destacado en el éxito de esta.

También en los eventos importantes las insignias son la vedette, dígase en eventos porque elegimos el presidente de la compañía o encuentros con ejecutivos de otras corporativas para hablar de negocios. Ellas deben revelar la elegancia y seriedad de nuestra empresa.

No hay muchos artistas que se dediquen al diseños de insignias corporativas, sin embargo, no significa esto que todos hemos olvidado esta arista del diseño que lleva intrínsecamente encanto y buen gusto. Castmay Diseño está al tanto del éxito de su empresa por eso está dispuesta a brindarle servicios personalizados, para lograr su total satisfacción.

Usted, ¿ya tiene una insignia corporativa? ¿Está seguro que es la que mejor le representa? ¿Está en proceso de rediseñar su logotipo? Díganos y permítanos orientarle.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú