fbpx

La joyas de hombre fueron usadas desde las más antiguas civilizaciones a lo largo de la historia, como la cultura Egipcia hasta las precolombinas como Maya, Inca, Azteca, Chavín, Nazca o Mapuche entre otras muchas. El hombre siempre tuvo culto al cuerpo, ha ser adornado por elementos decorativos en forma de joyas.

El hombre actual es cada vez más exigente con las joyas que utiliza. Ya no se conforma sólo con los típicos sellos de oro, esclavas o cadenas de cuello. La variedad de complementos que consume el hombre de hoy es bastante amplia.

No obstante, iremos citando en artículos que subiremos más adelante cada una de las joyas más utilizadas por los hombres. Como son los gemelos de camisa tanto en oro como en plata, pisacorbatas, alfileres de corbata, pendientes de chico, cubre-botones, pulseras, colgantes, anillos, llaveros de diseño, insignias de solapa, etc.

pulsera castmay

No sólo varía con el estatus social al que pertenece o el poder adquisitivo que tenga. Sino que además de buscar el aspecto estético de cada joya, busca identificarse con un estilo, con unas formas o modas. Incluso personalizando si es preciso la joya haciéndola única. La variedad de materiales es importante, debido a la especulación que tienen los metales en la economía mundial.

Se están utilizando materiales alternativos como el acero o el latón, combinado con cuero, caucho, etc. Por supuesto que el oro y la plata siempre son los más utilizados y nobles a la hora de trabajarlos.

El papel que tiene la moda en la joyería es determinante. Y varía dependiendo de las tendencias actuales. Aunque a menor velocidad que en la joyería para mujeres. Las tendencias de joyas de hombre son más sobrias que las de señora, menos recargadas, más sencillas. El uso del Rodio (metal utilizado en estado líquido para el acabado de las joyas) nos permite una mayor combinación de tonos en el metal, se utiliza el rodio blanco, rosa o negro. Consiguiendo así una variedad cromática en el que las joyas adquieren un aspecto más actual e innovador. También se oxidan los metales dando así ese aspecto envejecido.

Los diseños de joyas de hombre, suelen ir sin piedras, es decir en liso. Y cuando se utiliza alguna generalmente es un diamante. Aunque en joyas para chico, es decir, joyas de tipo más urbano y casual se combinan resinas, madera, esmaltes y cauchos con la plata como metal más usado.

5.0
01

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Me gustaria saber,el precio de la pulsera de plata y cuero de hombre es preciosa.

    1. Hola José Alberto, es un placer tenerte por aquí. Me alegra que te
      gusten mis diseños.

      Esa pulsera es una pieza única, no está contemplada para fabricarla en serie. No obstante me comunico por privado y comentamos que necesitas.

      Gracias

  2. Me gustan tambien para mi. Muy bonitos.

Deja un comentario

Cerrar menú