Si nos remontamos al origen del término glamour, éste en un primerísimo momento se utilizaba en Irlanda para referirse a las personas dotadas con el don de la escritura. Sin embargo, este vocablo fue trasformado con el paso del tiempo, y se considera hoy como un anglicismo (aunque a todos nos suene muy francés) y se utiliza para identificar a un tipo de belleza sofisticado y elegante, muy popular en algunas estrellas de Hollywood de los años comprendidos entre 1930 y 1950.

Aunque muchas mujeres tienen por naturaleza gracia y elegancia, el glamour es el resultado de un arduo trabajo de profesionales del diseño de vestuario de alta costura y de joyería, maquilladoras, estilistas, etc. Entonces, ¿es tu estilo glamuroso? ¿Cuáles son las joyas que te harán lucir chic?

La elegancia de las joyas

Una joya puede hacerte lucir elegante, pero para eso debe ser elegante de por sí. Una joya de clase alta puede definirse así cuando cuenta con las siguientes características: sencillez, elegancia y sofisticación.

Metales preciosos como el oro y la plata dotan a tu joya de una nobleza especial, al igual que piedras como los zafiros, esmeraldas, perlas, diamantes, aguamarinas y demás. Sin embargo, un elemento clave en la elegancia de una joya, que lamentablemente en ocasiones no se tiene en cuenta, es el diseño de la joya.

Aunque en épocas anteriores, los monarcas y los nobles allegados a este, usaban joyas muy llamativas para destacar su posición social, las joyas actuales han tomado otro camino. La joya pomposa ha quedado atrás, ha sido asfixiada por la joya moderna, que es más práctica, sofisticada y adaptable a tus necesidades.

Un buen diseño de joyería, tiene que llenar tus expectativas en todos los sentidos. Además de calidad, tiene que ser funcional y adaptable, por ejemplo: estás en el trabajo y te surge de imprevisto una cena de negocios, ¿Tus accesorios te hacen ver bien, te brindan la sobriedad y elegancia necesaria? Si estás usando un diseño contemporáneo, la respuesta es sí.

Los diseños geométricos, que recrean espacios y formas naturales, a veces con un toque especial de un aspecto futurista, están todos facultados para hacerte lucir chic, independiente y muy femenina.

Glamour

Anillo y Pendientes de Plata 925 con perlas cultivadas y circonitas,

Joyas + actitud = glamour

Si sueñas con tener ese look glamuroso, capaz de hacer suspirar a más de un caballero, si deseas verte como una modelo de portada de la revista Vogue considera los comentarios que te explico a continuación.

Además de usar joyas como las que te describí al principio, tienes que mostrar una buena actitud ante la vida. Intenta siempre destacarte no solo por las joyas o vestuario que lleves, también porque eres capaz profesionalmente y compartes con tus seres queridos cada uno de tus triunfos.

Recuerda, todos tenemos circunstancias y momentos de crisis, solo nuestra buena actitud y fuerza interior nos hará salir adelante, ten paciencia y recuerda que a mal tiempo buena cara.

¿Qué te pareció el presente artículo?, espero atentamente tus comentarios al respecto. Un saludos y hasta la semana que viene.

5.0
03

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú