Los diseñadores de vestuario toman las estaciones del año como motivo para crear nuevas colecciones, teniendo en cuenta las características climáticas y los cambios que la naturaleza vive en cada una de ellas. Pues, los diseñadores de joyas también viven ese momento, y crean joyas invernales, primaverales, para el otoño y para acompañar al caluroso verano. Por supuesto, una de las finalidades de esto, es que las joyas puedan estar a tono, con el vestuario que la mujer use en esa etapa del año.

Joyas en primavera

Mientras que la sobriedad acompaña a las joyas del otoño, con ese toque nostálgico propio de la estación, las joyas en primavera destacan por sí mismas. Creadas para representar la belleza de las flores y la belleza femenina.

Las pulseras de gemas son una de las prendas más llevadas en esta época del año. El color de las gemas (zafiros, perlas, esmeraldas) juega con los colores que el entorno natural nos regala por estas fechas. Atrévete a llevar joyas de gemas que destaquen por su variedad cromática, es decir, opta por brazaletes que atendiendo a líneas de diseño de calidad tengan el acierto de combinar diferentes gemas y cada una de sus tonalidades.

Pendientes de plata

La plata: metal divino. Pero en la primavera es más terrenal que nunca, pues todas las mujeres optan por llevar prendas de este metal precioso. Para que destaques tu feminidad en esta temporada, te recomiendo unos pendientes de plata. Gracias al diseño de joyas, y a la amplia gama de creación por parte de los diseñadores de joyas, puedes elegir pendientes de plata largos, cortos, con piedras preciosas, y los preferidos por muchas jóvenes en busca de ese look desenfadado y folclórico: los aros de plata.

Colgantes florales

Lo más clásico de esta temporada: los motivos florales. En pendientes, manillas, anillos, puedes encontrar desde una rosa hasta una sencilla margarita. Podemos pensar que tan difícil es toda la parte creativa de joyas como estas, por la cantidad de detalles en los que tenemos que pensar los diseñadores, pero tu función es solo una: lucir todas estas joyas con actitud y estilo propio.

Colgante con motivo Floral

Colgante con motivo Floral de Plata, con Amatistas y Citrinos.

Como especial de esta primavera 2013 tenemos los colgantes florales, y encontramos también como alternativa los dijes o colgantes de animales como pececitos, lechuzas, elefantes, mariposas, etc. Los dijes florales en cualquiera de sus vertientes desatan una ternura peculiar en ti, feminidad, sencillez, además puedes combinarlos con los vestidos de estampado floral muy llevados por estos días.

estaciones del año, diseñadores de joyas, joyas invernales, joyas del otoño, joyas en primavera, pulseras de gemas, prendas, gemas, zafiros, perlas, esmeraldas, primavera 2013, joyas de gemas, brazaletes, plata, metal precioso, pendientes de plata, diseño de calidad, estilo propio, diseño de joyas, diseñadores de joyas, piedras preciosas, aros de plata, pendientes, manillas, anillos, aros de plata, dijes florales, dijes de animales

Anillo de Plata 925 con circonitas

Accesorios grandes y seductores

Lo mejor de la temporada es que puedes usar accesorios grandes que resalten tus atributos físicos. Los accesorios grandes (pero no extravagantes) son fieles ladrones de miradas, con ellos te llevas la atención del lugar sí o sí.

Seduce entonces con tus accesorios, ellos complementan tu personalidad, te brindan seguridad, te regalan un toque de autoestima y tú al usarlos regalas a los demás belleza y carisma. Se un ícono en esta temporada, no te prives de los placeres de la primavera.

Espero que el artículo haya sido de tu agrado. Estaré al tanto de tus comentarios en red. Un saludo muy especial y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Martina quesada

    Bellas bellas

  2. Pedro Germán

    HOLA, MUY BONITOS TUS DISEÑOS, CLAROS, LUMINOSOS.
    CUANDO HABLAS DE ACCESORIOS GRANDES, A QUÉ MEDIDAS TE REFIERES, UN EJEMPLO, EL ANILLO DE PLATA CON CIRCONITAS ¿CUÁL ES EL ANCHO Y GROSOR DEL CUERPO DEL ANILLO Y EL DE LA MARIPOSA?
    MUCHAS GRACIAS, BUENA PRIMAVERA!!

    1. Fran Castmay

      Hola Pedro Germán, bienvenido a este espacio!
      Respondiendo a tu pregunta,
      La Mariposa tiene un unas medidas de 30 x 30 x 2,5 mm. aprox. y el cuerpo del anillo pede ser 2 x 5 x 1,5 mm, pero esos cuerpos dependen mucho del metal en el que se trabaje.
      Espero verte de nuevo por aquí,
      Saludos desde Córdoba, España.

Deja una respuesta