Es importante que la persona que está a tu lado sepa lo amada que es por ti, pero en un día como el 14 de febrero se hace imprescindible. Muchas son las maneras de hacer llegar tan lindo mensaje a tu pareja y entre ellas la más usada es entregar un regalo.

En este día especial, las parejas intercambian regalos como muestra mutua de amor y devoción, ya sea una postal, un ramo de rosas, bombones o joyas.

Las joyas y el amor 

Una joya es uno de los regalos más comunes entregados el día de los enamorados. Todos sabemos que la joya insignia del amor son los anillos de compromiso, pues estos representan la promesa de amor que dos personas que se aman hacen ante Dios; pero nunca es inoportuno regalar una joya a una persona para demostrarle que la amas, mucho menos en vísperas o como obsequio por San Valentín.

Gracias al diseño de joyas y a la amplia imaginación artística de los diseñadores de joyas, la prenda que se elija para regalar el día del amor puede ser temática, por ejemplo unos pendientes en forma de corazón o un dije con el nombre de ambos grabado; es algo que dependerá siempre del gusto del usuario y de sus necesidades. Lo que se nos hace gratificante es que el diseño actual de joyas brinda la posibilidad de regalar una joya exclusiva y original en un día históricamente importante para el amor.

Gemelos de camisa con dibujo 

La mujer también tiene protagonismo en un día tan especial, ¿Cómo? En el día más romántico del año, la mujer puede regalar a su esposo o novio una joya que le sea práctica y a su vez le demuestre su inmenso amor. Para los hombres de un vestir más elegante pueden elegirse unos gemelos de camisa o pisacorbatas, siempre personalizados para hacer el regalo más personal y especial. Para aquellos que optan por piezas de vestir menos formales pueden entregárseles un anillo o una manilla de oro o plata.

Joyas de oro para los enamorados

El oro es un metal precioso que desde la antigüedad fue adorado por los faraones egipcios por significar poder y magnificencia. Sin embargo, el regalar joyas de oro entre enamorados se entiende como un gesto de comprensión y de amor sincero. Entonces, ¿no crees que el día de San Valentín sea la ocasión apropiada para regalar una joya de oro a tu pareja?

Colgante Meteor Garden Plata Circonitas 

Joyas para los amigos

Como el 14 de febrero también se considera, sobre todo en América Central, como día de la amistad, es normal que regalemos a nuestras amigas y amigos un lindo detalle para exteriorizar nuestro aprecio y consideración.

Podemos dar como obsequio a nuestra amiga o amigo más importante y querido una joya que no solo le muestre lo mucho que significa para ti su amistad, también que fortalezca estos lazos para siempre.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado. También quisiera desearte un feliz día de San Valentín junto a aquellas personas que amas. Deseo recibir tus comentarios y sugerencias para futuros artículos. Un cordial saludo a todos y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja una respuesta