La belleza y mitos que pueden girar alrededor de una joya pueden hacerla trascender a lo largo de los años, incluso cuando esta haya ya desaparecido. Y es que anillos, coronas, pendientes, broches, etc, han sido en ocasiones testigos oculares de sucesos que tuvieron lugar en la historia del hombre, testigos que no podrán decir con palabras, pero basta estar ante ellos para percibir los maravillosos secretos que esconden.

Si eres fan de las cosas de buen gusto y de las curiosidades de la historia, en este artículo encontrarás datos que serán de tu agrado y te permitirán iniciar un tema de conversación interesante; podrás conocer de joyas que alcanzaron la fama principalmente por estas dos circunstancias: por poseer un encanto propio y belleza genuina y por la trascendencia del personaje que las usó o fue su titular.

Joyas famosas y mujeres únicas

Joyas famosas en la historia

Los Cocodrilos de Cartier, para María Félix

La casa francesa Cartier es muy popular entre las divas del cine, ya que una y otra vez vemos como actrices optan por joyas de la parisina casa de relojes y joyas exclusivas y finísimas; hasta la realeza ha sucumbido ante tales obras de arte. Una de los collares más famosos de esta casa es el “Cocodrilos de Oro”, que alterna esmeraldas y diamantes amarillos hecho para María Félix, una de los prodigios mexicanos que en la industria del cine ha triunfado.

Una de las gemas más valiosas en toda la historia de Europa, descubierta en el Archipiélago de las Perlas en Panamá es La Perla Peregrina que llegó a manos de una de las más grandes actrices de todos los tiempos Elizabeth Taylor luego de pertenecer a la corona española.

Joyas famosas en la historia

Elizabeth Taylor con la Peregrina

Una de las sex simbol más famosas de la historia fue Marilyn Monroe, una mujer con encantos naturales y misterios encantadores. En la promoción de la película Los caballeros las prefieren rubias, esta maravillosa mujer usó La Luna de Baroda, un collar cuyo diamante amarillo adopta la forma de una pera.

Joyas famosas en la historia

Luna de Baroda, Marylin Monroe

La reina del pop, Madonna en su boda con Guy Ritchie fue una auténtica reina. Lució una diadema sin precedentes. La tiara, que data de 1910 tenía nada menos que 767 diamantes. Toda una ostentación.

Joyas famosas en la historia

La tiara de boda, Madonna

La fama es también oscura

La fama no siempre llega por razones positivas, en ocasiones no cuenta una historia feliz. Un collar de corta vida nos cuenta de cómo el odio y la repulsión hacia la reina María Antonieta se acrecentaron en una Francia prerrevolucionaria.  El rey Luis XV encargó para su consorte un collar de 648 piedras. Esta nunca lo supo y cuando el entonces famoso joyero Bohmer reclamó a esta la cifra de 1,5 millones de libras ella dijo no saber nada del asunto. Gracias a  un malévolo plan de Jeanne de Valois y su amante la joya fue a parar a manos de esta, quien en Londres vendió por piezas el collar. Esta mujer fue castigada con la cárcel, marcada antes con la v de ladrona (en francés voleuse) pero el pueblo francés tomó esto como otro de los actos despiadados de  María Antonieta. El asunto del collar como se le conoce fue el detonante para que tuviera lugar la revolución francesa.

Joyas famosas en la historia

Collar de María Antonieta

Es increíble conocer de sucesos como estos, ¿verdad? Me alegraría en otra ocasión compartir más historias como las de estas joyas, espero sus comentarios al respecto, gracias y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. martina quesada

    EXCELENTE COMENTARIO COMO TODOS LO TUYOS HAY UN TEMA APASIONANTE SOBRE LOS DIAMANTES MAS GRANDES DEL MUNDO Y SUS HISTORIAS, CUANDO NOS VAS A DELEITAR CON UNO DE ESTOS TEMAS, GRACIAS MARTINA

    1. Fran Castmay

      Querida Martina, gracias por tus amables palabras!!
      Tomaré nota de tu propuesta, y prepararé algo sobre el asunto.

      Un abrazo hasta Costa Rica.

Deja una respuesta