El hombre actual comprende la necesidad del cuidado de la imagen personal. El buen porte, la elegancia, la sobriedad deben ser una constante en el estilo de un caballero. La postura arcaica de “verse bien es cosa de mujeres”  ha quedado atrás; y todos, sin discriminación de sexo o edad tenemos derecho a cuidar nuestro físico y forma de lucir.

Para contribuir con este logro del hombre contemporáneo, el diseño de joyas para hombres ha ascendido cuantitativa y cualitativamente de forma gradual. Son cada vez más los diseñadores y casas famosas que abren un espacio a la joyería masculina.

gemelos iniciales MV plata textura

Detalles para caballeros

El hombre del presente cuida de su apariencia. Busca combinar piezas de vestuario y accesorios con una personalidad emprendedora y sofisticada. Tiene presente combinar su cinturón con su portafolio y zapatos; su corbata y su camisa; usar un reloj con un diseño novedoso; combinar su pisacorbatas con unos gemelos de camisa originales. Todo ello es la base del prestigio social, laboral, familiar que cualquier persona desea tener.

gemelos personalizados
Gemelos Emoticonos “Listillo y Brujita”. Oro Blanco 18k. Acabado con Rodio

Un detalle muy tenido en cuenta por los caballeros son las hebillas de los cinturones. Estos accesorios tienen una historia antiquísima en un primer momento fueron usadas antes de que se creara la cremallera y eran hechas con  materiales como el hueso, el marfil y el metal. Al principio toda su trascendencia residía en su funcionalidad, pero gracias al diseño las hebillas los diseñadores llegaron a combinar funcionalidad con estética. Estas pueden tomar cualquier forma: circular, cuadrada, e incluso orgánica, pudiendo incorporarles piedras preciosas tal y como se les confeccionaban a reyes y nobles de épocas pasadas.

Ventajas de una joya personalizada

La ventaja de una joya o de cualquier otro artículo personalizado es principalmente una: la exclusividad. Una joya personalizada contribuye con una impronta propia, logra marcar la diferencia.

Además de ello, una joya personalizada puede ser el legado de un padre a un hijo, sobre todo aquellas que tengan en su diseño la heráldica familiar. La joya personalizada que usemos dice quienes somos o con que nos sentimos identificados.

mancurnillas con escudo

Por estas y otras razones cada vez con más auge las personas optan por una joya personalizada, y los caballeros no se quedan atrás. Los gemelos de camisa son una de las prendas que más personalizan para dar un acabado perfecto a su vestir elegante.

Regalos para un hombre

Ya sea un padre, un colega o un esposo el efecto que se desea conseguir al regalarle es el mismo: que sienta gran satisfacción y se sienta agradecido por haber adquirido un obsequio que le será de gran provecho y que le demuestra que significa en tu vida.

Sin dudas considero que una de los mejores regalos que puede recibir un hombre es una joya que le permita lucir bien, elegante y le haga resaltar en la empresa, en una reunión social o en cualquier otro evento.

Espero entonces que este artículo te haya ayudado de alguna u otra manera. Si efectivamente fue de tu agrado espero tus comentarios en las redes sociales. Un saludo y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja una respuesta