Es la familia parte fundamental en todo momento de nuestra vida. Atendiendo a la formación que se nos da desde pequeños en el seno de nuestro hogar es que desarrollamos nuestra identidad y personalidad, es por ello  que debe reinar en cada familia las reglas y patrones de la buena educación, el dialogo, el respeto, el apoyo mutuo.

Pues bien, la familia dada su importancia para la sociedad y para cada individuo en particular, ha despertado motivación suficiente en el diseño de joyería contemporánea y ha logrado que se refleje en una joya, la identidad y sustancia de toda una familia.

Joyería heráldica: emblemas familiares

Los orígenes de la joyería heráldica se encuentran en la edad media. Nace con fines prácticos como medio de identificación en la guerra, pero se popularizó de tal manera que tanto nobles como caballeros comenzaron a decorar muchas de sus pertenencias incluyendo joyas como anillos y puños.

La actualidad ha revelado en la joyería heráldica una forma de autentificar nuestra existencia, de impregnarle originalidad a nuestros objetos, además a esta le acompaña el sentido de la historia y el lujo propio de la era medieval. La joyería heráldica se destaca por ser elegante, es por ello que es perfecta para ocasiones especiales como una graduación o una boda. En la joyería heráldica se encuentra presente el patrimonio permanente de una familia, es por eso que a venideras generaciones debemos regalar unos gemelos heráldicos con ese símbolo que identifica a toda una estirpe.

gemelos personalizados

Los anillos de sello

Los anillos de sello encierran una tradición y el legado que las familias pueden delegarse de generación en generación. El uso de un anillo de sello surge por costumbre de las familias nobles para el uso de la correspondencia, utilizando en forma de sello, de ahí su nombre, para cerrar las carta con lacre. Los anillos de sello se han fabricado en metales preciosos como el oro y la plata, atendiendo a un diseño determinado, que puede deberse a la mera imaginación artística del diseñador de joyas o puede atender a un gusto personal del cliente.

Las joyas personalizadas para una familia

La joyería personalizada tiene múltiples ventajas, una de ellas es que la joya nunca pasará de moda, porque tiene un sentido mucho más profundo y emotivo, que sobrepasa la estética, además del sentido de pertenencia que se crea con una joya personalizada no es superado por ninguna otra.

Para que demuestres el orgullo y amor que sientes por cada uno de los miembros de tu familia, es de mucha actualidad en la joyería de hoy lo que podemos denominar como joyas familiares pues tienen símbolos que caracterizan a los miembros de una familia, con los nombres de estos, o el escudo familiar.

SC Heraldicos Oro

En llaveros, insignias, anillos de sello y gemelos de camisa, pueden encontrarse figuras que representan a mamá, papá, hijos, mascotas; hechas a partir de materiales de lujo como la plata y el oro, siempre buscando dar esa particularidad a las joyas con un fin bien determinado, hacer que la joya sea igual a nuestra familia: única.

Espero que compartas tus comentarios y sugerencias en las redes sociales, me despido y hasta pronto.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja una respuesta