Con el frío colándose ya en pleno octubre es tiempo de pensar en las joyas que se lucirán en los próximos meses. Llama la atención que a medida que pasan los años más admiramos los ya pasados y, como viene siendo habitual, lo retro seguirá brillando en pasarelas y calles.

Pero hay muchas más sorpresas en los pendientes, colgantes y anillos que se llevarán. Formas, estilos y colores que cada cual podrá adaptar a su personalidad y al momento de lucirlos, algo que siempre has de tener en cuenta.

Hoy en Castmay te damos a elegir entre las tendencias en joyas de este otoño/invierno:

Joyas vintage

Son delicadas y muy elegantes pero el gran atractivo de este tipo de joyas es que sabes que el tiempo no va a pasar por ellas.

Ese aire nostálgico y clásico que se respira en las joyas vintage nos traslada a otros tiempos. A tiempos en los que el glamour era la seña de identidad de las mujeres más famosas del celuloide, porque sí, hoy en día poseen cierta reminiscencia del Hollywood más dorado. En su estilo vemos la utilización de materiales lujosos, cierto exotismo y una influencia del Art Decó que sigue colándose hoy en la moda.

tendencias en joyas otoño-invierno

Collar de Serpiente. Cartier Paris, (Pedido de María Félix, 1968)

Platino, oro blanco y oro amarillo, 2.473 diamantes talla brillante y baguette para un peso total de 178,21 quilates, dos esmeraldas forma de pera (ojos), esmalte verde, rojo y negro.

Son joyas sin miedo a la ostentación, con diamantes y otras piedras preciosas que inundan de color cualquier pieza y con formas sorprendentes, como los famosos collares de serpientes y cocodrilos de Cartier que lució la actriz apasionada de las joyas María Félix.

tendencias en joyas otoño-invierno

Gargantilla de cocodrilos de Cartier para María Félix

Zafiros, diamantes, rubíes, esmeraldas… Su espectacular presencia en este tipo de joyas hace que sean de las más apreciadas y valiosas.

Joyas XXL

Las mujeres de hoy en día le han perdido el miedo a portar joyas enormes, aun cuando se trata de lucirlas en eventos de menos calado que una boda o una gran fiesta. Ya te hemos contado en más de una ocasión que las joyas pueden cambiar por completo un look, enriqueciendo tu conjunto. En el caso de estas joyas ‘maxi’ sólo tú sabes si va o no con tu personalidad.

El caso es que según hemos podido comprobar en las pasarelas de grandes diseñadores y en alfombras rojas como la de los Oscars, las joyas XXL serán tendencia este otoño e invierno y, si te atreves, puedes lucirlas sin miedo a equivocarte.

tendencias joyas otoño-invierno

Imagen de Tiffany Blue Book collection. Cate Blanchett porta un collar de turquesas. Fuente: Tiffany & Co

En Castmay tenemos diseños de broches y colgantes de un tamaño mayor si tu opción es ésta. Es el secreto de este tipo de joyas, además de los detalles que más vayan contigo como el material del que estén hechos o alguna piedra preciosa que quieras añadirle.

Joyas geométricas

Y si las joyas vintage apuestan por formas estrambóticas o sacadas de la naturaleza, en este caso es el minimalismo el que juega un papel protagonista. Pendientes, brazaletes, anillos y collares adquieren diseños arquitectónicos al apostar por modelos en círculos, triángulos o rectángulos.

Son formas puras con líneas rectas en las que, no obstante, puedes elegir engastar alguna gema para darle algo de color.

tendencias en joyas otoño-invierno

Imagen de Noor Fares. Pendientes con péndulo de su colección Geometry 101

Después de recopilar algunas de las tendencias que vienen, os damos 5 ideas de joyas para este otoño/invierno y que hemos realizado en Castmay:

tendencias en joyas otoño-invierno

Anillos de plata exclusivo con amatista

tendencias en joyas otoño-invierno

Anillo y Colgante de plata con circonitas y perla cultivada

tendencias joyas otoño-invierno

Colgante de plata con perla ‘Naturaleza encadenada’

anillo de diseño castmay

Pendientes de plata con perla, anillo de plata lisa XXL

mujer con colgante castmay

Colgante de plata con piedra aportada por el cliente

Como creadores de joyas, ya sabes que puedes pedirnos tu diseño exclusivo cuando y como quieras. Prueba a convertirte en la reina de este otoño/invierno.

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja una respuesta