fbpx

El término moda, derivado del vocablo francés mode, es un concepto genérico, que bien puede referirse a tendencias y costumbres humanas, capaces de identificar a un sector social, incluso a una época.

Según wikipedia, la moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas. En términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.

Colgante de PlataColección Castmay

Cuando hablamos de moda, es imposible sustraerse a la idea de top models, desfilando en las pasarelas de las grandes capitales de la moda, defendiendo los diseños de vestuario y accesorios de grandes casas de diseño. Pero la moda ha de rebasar esa simple concepción de espectáculo, y ha de ser vista como aquella tendencia que complementa nuestra personalidad y regula nuestro estilo.

La imagen que proyectamos es muy valiosa, aunque estamos todos de acuerdo en que no es definitiva, ni decisoria; los valores y educación que desde la niñez cultivamos, definen de una manera más consistente quiénes somos. No obstante, retomando la idea anterior, la imagen cuenta, estar a la moda nos brinda un toque fresco, actualizado, que muestra al mundo cuan capaces somos de evolucionar al ritmo en que la sociedad lo hace.

Un sector vanguardista en el amplio mundo de la moda lo es el diseño de joyería. La joyería de moda es cosmopolita y atemporal. Ejecutivas y empresarias, mujeres del mundo del arte, amas de casas, encuentran propuestas interesantes en cuanto a diseños de joyas, dado que muchas veces son ellas mismas las musas de inspiración de los diseñadores.

Joyería de moda para cada mujer

En esta temporada de noviembre-enero el diseño sobrio y elegante es el que se defiende, las joyas de diseños geométricos y sofisticados, son los ideales para complementar el vestuario de la mujer de clase. Colgantes de diseño, ideales para un cóctel o una reunión familiar, pendientes exclusivos para resaltar la feminidad, anillos de diseño para lucir en las fiestas navideñas.

Los accesorios de plata en combinación con perlas cultivadas se colocan en la cúspide de la joyería de moda en esta época del año.Anillo de Plata

Anillo de plata 925 rodiada, perla cultivada con circonitas.

Considera la opción de crear tú misma las combinaciones de accesorios, colores y formas, es decir configura tu propio estilo, atendiendo siempre a qué es lo que queda bien con tu constitución física, edad, estilo de vida. Usa accesorios con  detalles y motivos capaces de resaltar la naturalidad de tu belleza, combínalos con tu conjunto, de manera novedosa.

Entonces conoce la moda, conviértete en su aliada. Entiende que moda no es superficialidad o banalidad, pues en realidad ella tiene una manera especial de comunicar quiénes somos y cuál es nuestro estilo de vida y comportamiento social. Los diseños de joyería de Castmay Diseño han creado una fuerte alianza con la moda para satisfacer las necesidades de cada usuario, por eso nuestros diseños de joyas tienen personalidad y magnificencia, a la altura de tus expectativas.

Espero que el artículo haya sido de tu agrado, comparte tus criterios en los comentarios. Además propongo una pregunta en aras de iniciar un interesante debate sobre el increíble mundo de la joyería moderna: ¿Qué características ha de tener una joya para que te sientas identificada con ella?

Un saludo y hasta pronto.

5.0
03

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Deja un comentario

Cerrar menú