fbpx

Cuando hace ya algunos meses comenzamos con el concepto Yrroba, desde el primer momento sabíamos que crear la Aguja Onasys era nuestro primer gran reto.

Bere Casillas, ya conocido por vosotros, está constantemente reinventándose y estudiando que puede aportar a la moda masculina. Los diseñadores de cualquier sector estamos constantemente investigando sobre qué cuestiones podemos mejorar en nuestros campos.

la aguja onasys

Con esta idea y propósito, nos planteamos el estudio del nudo de corbata Onassis, utilizado en su época por el conocido Aristóteles Onassis. Y con buen criterio y conocimiento, llegamos a la conclusión, que a este nudo de corbata le hace falta algo.

Nos ponemos a investigar y llegamos a la conclusión de que una aguja es el detalle perfecto que le dará ese toque de elegancia y de distinción que andábamos buscando.

Como bien sabéis, en este blog voy publicando todos los meses artículos en relación con la Historia de la joyería. Para mi, mirar en el pasado siempre me ayudó a entender el presente y así reinventar el futuro.

Esto viene en relación a este nuevo reto de la Aguja Onasys, cuando nos ponemos a investigar en la historia y encontramos en las culturas prehispánicas el uso de una especie de aguja o pasador para el cabello que utilizaban las mujeres para el adorno corporal. Esta idea nos dio pie a descontextualizar ese objeto para el pelo y adaptarlo a nuestra idea.

Partiendo desde este nuevo punto, comienza el desarrollo de diseño, estudio de materiales, etc. El estudio de ergonomía era imprescindible para crear un producto totalmente novedoso pero que no molestara a la hora de utilizarlo. Otro detalle importante era que no estropeara el tejido de la corbata en el momento que la Aguja Onasys atravesara la tela. No podíamos crear un producto que rompiera las corbatas de los clientes.

Después de muchas pruebas de grosores, materiales y formas de sujetarlo, dimos finalmente con la clave. Ahora podemos decir con toda esta investigación que hemos creado un nuevo complemento para hombres, reinventado la historia y adaptándolo a una necesidad.

Y como resultado de este proceso de investigación y desarrollo del nuevo reto nace la Aguja Onasys. Un complemento ideal para hombres que se preocupan por la elegancia y el buen vestir. Un detalle, elegante, discreto y diferente. Si tienes interés en adquirirla desde este aquí puedes comprarla.

5.0
01

Fran Castmay

Como diseñador de joyas, contar historias y representar emociones creando joyas personalizadas, se ha convertido en mi nuevo medio de expresión. ¿Te atreves a vivir una experiencia conmigo? Cuéntame tu historia, juntos la crearemos… empezamos?

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Muy buena invención ,como puedo adquirir la aguja onasys con ustedes y que modelos tienen?

  2. elegancia y distinción , la aguja onassis onasys

  3. hola buenas noches mi nombre es jose luis y vivo mexico y me interesa mucho la aguja onasys solo kisiera saber como comprarla. gracias

    1. Hola José Luis, un placer tenerle por esta comunidad!
      Con respecto a su pregunta sobre la Aguja Onasys, decirle que puede adquirirla directamente en nuestra tienda online-

      Reciba un cordial saludo desde España.

  4. ME ENCANTA, NI SABÍA DE SU EXISTENCIA
    GRACIAS POR ILUSTRARME
    BSS

    1. Hola Isabel, gracias a tí por seguir ahí cada semana.

      LA aguja Onasys la inventamos hace sólo unos meses, es una innovación de Yrroba, por eso no la conocías.

      Besos

  5. Gracias Fran…..excelente, con respeto, CHAPEL.

    1. Gracias a ti, querido Chapel.

      un abrazo

Deja un comentario

Cerrar menú